Este Post se lo dedico a mi ciudad, GUALEGUAYCHU. Mi ciudad se ha vuelto muy famosa ahora con el tema de la mentalidad de protesta que tenemos todos los Gualeguaychuenses. Ya todos saben lo del CONFLICTO CON EL CAMPO y sobre LAS PAPELERAS, pero gualeguaychu no es solo protesta!, gualeguaychu tambien es una ciudad turistica que recibe 500.000 personas de otros lugares del mundo en la epoca de los Carnavales. Acá les voy a contar la historia del carnaval , fotos de la ciudad , de las noches de carnaval .. y buee! todo se los dejo a ustedes. espero que lo disfruten!

EL CORSODROMO
El Sabado Empieza El Carnaval De Gualeguaychu
La magnitud y el gran despliegue con que se han ido desarrollando los Carnavales de Gualeguaychú, hicieron que la Municipalidad de la ciudad destinara el antiguo predio donde se hallaba la Estación de Ferrocarril para la construcción del "corsódromo", escenario ideal para disfrutar del espectáculo.
Inaugurado el 18 de enero de 1997, es el primero de su tipo en el país, con una extensión de quinientos metros de largo y un ancho de pista de diez metros útiles.
GUALEGUAYCHU
Este espacio posee comodidades para albergar a treinta y ocho mil espectadores sentados en tribunas cuyos módulos son de doscientos metros, palcos con cuatro hileras de sillas, además de la zona VIP, con sus miradores en terraza. En el futuro mediato, están previstas nuevas ampliaciones de las tribunas.
sabado
El conjunto del predio se completa con el edificio central (la antigua estación o casa rosada) que consta de una sala de recepción y protocolo, salón del jurado, sector de prensa y centro operativo, además de instalaciones sanitarias, servicios gastronómicos, sonido digital, seguridad, salidas de emergencia y áreas de estacionamiento.
Las importantes dimensiones del "corsódromo" de Gualeguaychú han hecho que las comparsas pudieran ampliar no sólo sus escuadras, sino además el tamaño de las carrozas, que se han constituido en un rubro inalcanzable para cualquier otro carnaval del país.

LOS CARNAVALES
carnaval
Durante los meses de enero y febrero la ciudad de Gualeguaychú se viste de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados en la región: el Carnaval del País, capaz de congregar a miles de entusiastas que disfrutan del brillo, la alegría, la emoción y el ritmo de las comparsas que desfilan ante ellos en el "corsódromo" local.

Durante el transcurso de los Carnavales de Gualeguaychú todos los presentes experimentan y sienten el verdadero sentido de esta majestuosa fiesta, liberándose de las ataduras sociales y culturales que organizan a la sociedad contemporánea.

En esta edición, el Carnaval del País cuenta con la presencia de las comparsas Ará Yeví, Marí Marí y O'Bahía, que competirán por el primer puesto mostrando la calidad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas, que sumados a los temas elegidos por los directores, hacen vibrar y bailar a los presentes intentando dejar un legado para construir un mundo mejor.

Este despliegue artístico posee más de veinte años de trayectoria, siendo considerado uno de los carnavales más importantes del planeta, junto con los de Río de Janeiro y Venecia.
empieza
el carnaval del pais


GALERIA DE FOTOS
todo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHUsabadocarnavalempiezael carnaval del paistodo enerotodo febreroEl Sabado Empieza El Carnaval De GualeguaychuGUALEGUAYCHU


Bueno Gente Espero Que Les Haya Servido La

Info!. El Proximo Verano Los Espero Acá En Gualeguaychu Para

Disfrutar Del Carnaval Del Pais !

pd: la entrada está $20 el sabado
$50 la primera fila con asientos reservados.