epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Vas mucho al gimnasio? Quizá padezcas vigorexia

¿Vas mucho al gimnasio? Quizá padezcas vigorexia

¿Sientes que eres adicto al ejercicio? ¿Tienes un consumo exagerado de proteínas y carbohidratos? ¿Consumes esteroides y anabólicos con el fin de aumentar la masa muscular? Pues ten cuidado con esto, puedes padecer algo de lo que nunca has oído hablar: vigorexia, ¡anímate a conocer más!

¿Vas mucho al gimnasio? Quizá padezcas vigorexia

La vigorexia es un trastorno mental en el que la persona se obsesiona por su estado físico hasta niveles patológicos. Estas personas tienen una visión distorsionada de sí mismos y se ven débiles y delicados, por este motivo, el trastorno incide directamente sobre su conducta alimentaria y sus hábitos de vida y se caracteriza por realizar una actividad física extrema, abandonando las relaciones sociales y descuidando otros aspectos de su vida, para dedicar todo su tiempo a entrenar.

Interesante

Como en otros trastornos de la alimentación tales como la anorexia y la bulimia, las personas con vigorexia también tienden a ser muy cuidadosas con sus dietas, ya que quieren desarrollar sus cuerpos lo más rápidamente posible, y ellos también quieren eliminar la grasa corporal. El objetivo es tener un cuerpo delgado pero muy musculoso.

curiosidad

Mirarse al espejo constantemente también es común en la vigorexia, aunque, paradójicamente, muchos pacientes son muy tímidos. Al igual que los pacientes de anorexia, ven sus cuerpos imperfectos, y por lo tanto no quieren exponerse al juicio de los demás. Algunos vigoréxicos también consumen sustancias para estimular el desarrollo muscular, y pueden desarrollar desórdenes alimenticios como la bulimia, en un intento de controlar su dieta. Muchos de ellos también se saltan las comidas con familiares y amigos, porque quieren tener un control total sobre lo que comen.

Hay algunos factores de riesgo posibles que contribuyen a este trastorno: la intimidación y burlas durante el período escolar, la falta de armonía de la familia, el perfeccionismo, la tensión severa, el enfoque estético y la influencia negativa de la sociedad que promueve un cuerpo idealizado.

Se cree que 4 de cada 10.000 personas sufren vigorexia, siendo más propensos aquellos sujetos con baja autoestima y tendencia a las conductas adictivas. El tratamiento de la vigorexia es principalmente psicológico para que la persona supere su miedo al fracaso y mejore su autoestima.

gimnasio

Así que si eres un adicto al gimnasio pon mucha atención a esto, todo en extremo es malo, incluso cuidar nuestro cuerpo y nuestra imagen si se convierte en algo obsesivo, lo importante al final es aceptarnos tal y como somos, claro está, llevando una vida saludable pero sin ningún exceso.

Comentarios Destacados

Testodan +13
Y la virgorexia??
estebanpiedra89 +1
ese es por ir mucho al gimnasio Pokemón
israuag
síndrome del taringuero
Axel_beatle +1
@estebanpiedra89 jajajajaajajaja lpm...lo virgo que me voya volver cuando salga el pokemon go en arg!

6 comentarios - ¿Vas mucho al gimnasio? Quizá padezcas vigorexia

hellfuryfire666 +1
No se que tiene que ver la virginidad con la ida al GYM.
Dogbert_ +1
Le pasa a la taringuera aquella, que era recontra sexy y en poco tiempo se transformó en un macho con testosterona a full.