Tácticas para combatir y repeler hormigas de tu quinta

Esto es parte de un libro que me lo paso un amigo que lo estimo

Recetas y Remedios caseros para combatir y repeler hormigas que habiten en tu plantación, vivero o quinta.

Tácticas para combatir y repeler hormigas de tu quinta

Para destruir Hormigas.- Una fuerte decoción de hojas de nogal echada en un hormiguero hace morir a las hormigas.

matar

Enterrando en el hormiguero tripas de pescado, y untado en troncos de arboles con el agua donde se ha limpiado ó lavado, las hormigas huyen de ese olor, y perecen cuando lo respiran cerca.

hormigas

Se pone un hueso de carne cruda á medio descarnar en el hormiguero, y al instante se cubre de hormigas; se toma el hueso y se mete en agua caliente; en media hora se pueden apurar todas las hormigas por medio de esta operación.

También se destruyen desliendo hollín de chimenea en un vaso de aceite de cañamones, y con ayuda de una brocha, se aplica a los troncos de los árboles, arbustos, colmenas, etc...

veneno

Para los árboles ya es otra cosa: un cartón (no hace falta que sea muy grande) atado alrededor del tronco impregnado de pegamento (no tóxico) para ratones.

Hay quien pone sobre el hormiguero un vaso invertido impregnado en miel.
Las hormigas acuden y se quedan pegadas.
De esa forma se acaba con muchas de ellas.

prevención

Para las hormigas hablan de hervir en 1 litro de agua 300gr de hojas de lavanda y una vez que se enfría pulverizar (yo lo probe y funciona)

quemar

Echar un puñado de sal gorda en las bocas de los hormigueros

Hágase de unas latas u otro tipo de envase y coloque cada pata de la mesada donde apoya los cajones de almácigos, dentro de una lata. Agregue agua y listo. Si sus hormigas son muy audaces e intentan hacer una cadena hormiguera y pasar por sobre el agua, reemplace el agua por kerosén o aceite quemado.

combatir

Las hormigas se deleitan con los cítricos y algunas coníferas. También tienen en su dieta algún otro árbol, pero no todos. Puede hacer un aro con lana de vidrio o velo de vidrio alrededor del tronco (cuidado con sus ojos y los dedos, que pica). En los negocios del gremio (del gremio de los huerteros, no de las hormigas) encontrará unos prácticos aros de plástico (sin venenos) que hacen de barrera de contención en los troncos. También puede poner un trapo o un pedazo de goma espuma embebida en un poco de aceite quemado. El aceite es contaminante, así que manipularlo con cuidado y evite que chorree al suelo. Puede reemplazar el aceite por una infusión de ajenjo, pero deberá repetir el procedimiento cada vez que llueva. Coloque el grillete ajustado, pero que no lastime el tronco del árbol. Después de unos meses, verifique si debe reajustar su tamaño.

asesinar

Cultivemos aromáticas en la huerta. Las que ahuyentan a las hormigas son, especialmente, la lavanda y el ajenjo.
Cultive aromáticas: por múltiples motivos, entre otros por las hormigas. Prepare una infusión de ajenjo (hojas y raíces; un puñadito en unos 2 litros de agua). Déjelo descansar cinco horas y luego pulverice las plantas más atacadas. El ajenjo es demasiado amargo para el paladar de las hormigas y se van.

Tampoco les agrada la menta, la ruda y en general, las hierbas de olores fuertes.

hormiga

Para ello calentamos una gran lata con agua, cuando hierbe la sacamos del fuego y agregamos ramas de romero, ruda, incienso, menta, lavanda, hojas de ajenjo y de laurel (de todas ellas o de las que tengamos a mano). Dejamos enfriar revolviendo de vez en cuando, filtramos y pulverizamos. Podemos regar alrededor del tablón o de la huerta como medida preventiva.

Coloque naranjas o cáscaras de naranja o mandarinas repartidas en lugares estratégicos de su huerta y alrededor de ésta (si tiene acceso) Si todavía es amigo del verdulero, pida las naranjas que se pudren en la verdulería y no tendrá que desembolsar un centavo.

tácticas

11. Ataque masivo
Si definitivamente le han declarado la guerra, analice la situación y aplique la batería de medidas que sea apropiada en cada caso. Comience por buscar sus nidos y con una pala haga un pozo de la profundidad de la pala y de 30 cm de ancho en la boca del hormiguero. Póngale algunas naranjas o mandarinas cerca (o goma espuma con jarabe) y las mantendrá ocupadas mientras actúen los demás métodos. A falta de naranjas, buenas son unas hojas tiernas de repollo o cualquier otra planta que estén atacando en este momento en su huerta.

mutilar

Aplique el brebaje descrito en las barreras naturales sobre los senderos, ALREDEDOR DE LA HUERTA y vuelque el resto dentro del pozo que hizo. Varias hierbas son funguicidas, otras de olores desagradables para las intrusas. Coloque una franja de ceniza de unos ocho centímetros de ancho alrededor de los canteros y vuelque ceniza en el pozo que cavó. ¿No tiene ceniza? No abandone la lucha que hay más técnicas

desmembrarvenenos.

12. Utilice el método de las invasiones coloniales
No plante bandera: Una buena pava de agua hirviendo sobre las hormigas que están comiendo las naranjas o extrayendo el jarabe de los cebos de goma espuma o lana, las comienza a diezmar y las pone en alerta. Morirán las hormigas y si repite esto por varios días, las familiares harán las valijas. Además las mantiene contenidas. Recuerde que las hormigas no son tontas, y donde se les hace la vida imposible, abandonan el barco.

Tácticas para combatir y repeler hormigas de tu quinta

Es obvio que con una pava no va a hacer milagros, pero sí con perseverancia. Además, con las naranjas ya logró sacarlas del cultivo y ahora les está ganando una primera batalla. Si no quiere recurrir a ninguna sustancia química ni tiene aromáticas cerca, este método puede ser el suyo.

matar

13. Huertas de fuego
Si tiene una garrafa y un soplete a mano (esos de colocar membrana), empúñelos y aplique la llama en los senderos de las hormigas y en la entrada al nido. ¿Le parece cruel? Tiene razón, estudie otra técnica natural ante un ataque masivo o deje que se devoren todo. Pero recuerde que las hormigas detestan el olor a quemado de sus familiares y se darán a la fuga. Si logra desenterrar el nido y quemar al menos parte de los huevos y las hormigas, además obtiene un excelente remedio: Espolvoree las cenizas y la tierra quemada alrededor de las zonas críticas o de toda la huerta. Las hormigas sentirán el olor, aún después de una lluvia, y esquivarán la zona.

hormigas

Recuerde que está luchando contra las hormigas y no contra la huerta o el vecindario: no provoque un incendio. Si todo está muy seco, riegue un poco primero.

14. Hormigas al paraíso
En ninguna huerta debería faltar una buena bolsa con semillas de paraíso. El paraíso es un árbol que se planta para sombra en las veredas, florece en octubre, tiene flores color lila clarito con un perfume agradable y da como fruto unas bolitas de aproximadamente 1,5 a 2 cm de diámetro. Estas son primero verdes (parecen arvejas grandotas) y luego, al secarse, color marrón clarito y se achicharran como pasas de uva. Forman ramilletes o racimos y comienzan a caer del árbol en otoño y hasta que el árbol entre de nuevo en floración. Si aún no ubica el árbol, preguntarle a un amigo o vecino que lo van a orientarán.

veneno

Prepararles un exquisito licor a las invasoras: Coloque un puñado de semillas de paraíso en una botella y llene agua. Deje unos centímetros de aire en el cuello de la botella. Tape y agite. Conserve la botella en un lugar a la sombra u oscuro. Destape para que entre aire y vuelva a agitar todos los días. Al cabo de dos semanas tiene un purín que, entre otras aplicaciones, es tóxico para las hormigas. Pulverice las plantas atacadas, riegue sobre los senderos de las hormigas y vuelque en el nido.

prevención

pd: yo ya tengo tres botellas preparadas y listas para usar

¿No puede esperar tanto?

Machaque en un mortero u otro recipiente las semillas de paraíso y ponga a hervir media hora (un puñado de semillas en cinco litros de agua). Deje enfriar revolviendo de vez en cuando. Deje reposar cinco horas. Aplique.

15. Lo similar cura lo similar

Así dicen los homeópatas. El mismo concepto encontramos en la teoría de los fractales que sostiene que los mismos principios actúan en el micro y el macrocosmos. Pues bien, apliquemos tanta ciencia a nuestra huerta:

La ortiga posee, entre otros principios, ácido fórmico. Igual que la sustancia que inyectan las hormigas cuando pican. Así que, antes de que ellas lo piquen, "píquelas usted".

quemar

Prepare un purín de ortigas (proceda igual que con el paraíso, pero acorte el tiempo a cinco días) y pulverice los plantines o riegue sobre los caminitos. Vuélquelo también en la entrada al hormiguero.

¿Que no puede esperar tanto a que se prepare el purín? Querido amigo (o amiga), si planificamos la huerta, deberíamos planificar también estas contingencias. Pero aquí otra solución: Vuelque agua hirviendo sobre unos puñados de ortiga, bata con un palito varias veces hasta que se enfríe. Deje reposar cinco horas y aplique.

16. El arroz...
Las hormigas son vegetarianas. Sin embargo, el arroz puede ser un problema pala ellas.

Busque el nido, haga el pozo como describimos anteriormente y coloque granos de arroz delante de la entrada del nido. Condiméntelo con un poquitito de ralladura de naranjas. Las hormigas llevarán el arroz al nido creyendo que son huevos o alimento.

El arroz irá deshidratando el hábitat de las hormigas y el hongo que las alimenta se secará. Aunque no hagan las pericias del caso, las hormigas sabrán que es mejor hacer las maletas e irse de viaje. Eso sí, tenga cuidado. Al cabo de unos días, cuando el arroz comience a hacer efecto, estarán desesperadas por buscar alimentos porque observarán que su hongo está agonizando y creerán que le falta comida: tenga más arroz a mano y "enciérrelas" regando con hierbas alrededor del nido.

17. Contrate mercenarios (control biológico)

combatir

En su investigación sobre las hormigas se habrá topado con las hormigas coloradas. Éstas sí que pican lindo...

Después de haber hecho el pozo en la boca del hormiguero negro, vuelque dentro dos paladas de nido de las hormigas coloradas (con hormigas, huevos y lo que venga).

Habrá provocado una guerra. Si Ud. se pone del lado de las coloradas, probablemente éstas ganen.

asesinar

Fuente: "El libro de las Familias"
Año de edición: 1984

PD: no hay cosa peor que estos bichos en tu quinta y en tu casa

hormiga

17 comentarios - Tácticas para combatir y repeler hormigas de tu quinta

@piisto +1
y despues como sacas las coloradas? XD
@francoc007
Justo estoy luchando con las de mi jardin!!!

Gracias!!!
@tonyco -1
sigo con el 17, porque los anteiores no me funcionaron ¿alguien tiene el telefono y las tarifas de BlackWater?
@facu16666
las semillas de paraiso verdes o marrones uso??
@Marzopiens
chicos las hormigas me estan comiendo los geranios
@Rozzy_99
Muchas gracias por la info
@Leauno
jajaj muy buena información pero me parece que estas medio paranoico..
@rulox
Fua loco voy a probar unas cuantas.
Tengo unas hormigas de mierda que se comen la planta de Jasmin de mi madre.

No sabemos mas que hacerles,ahora que leeo esto voy a probar.
@rolandocorrales
Cerca del hormiguero pones arroz molido y en 1 semana o 10 dias no hay mas.
Cerca no en el camino, el arroz absorve toda la humedad del hongo del cual se alimentan y mueren de inanicion.
@pepeargento2079 +2
lo mejor es arena y cerveza,
SE PONEN EN PEDO Y SE CAGAN A PIEDRASOS
@Pakua24
Una cosa CINTA DE PAPEL pegara sus patitas peludas jajajajaja. PD: No sirve en zonas lluviosas.
@shodri98
en argentina estan las "hormigas argentinas" que no se pelean entre si, en vez de eso, se ayudan