Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

La decisión de una corte de Italia a favor del conserje de una escuela que manoseó a una alumna porque el acto duró menos de 10 segundos desató indignación en el país.

En su fallo, los jueces de la quinta sección penal del Tribunal de Roma informaron que absolvían al acusado, un hombre de 66 años según la cadena estatal italiana RAI, de agresión sexual porque todo duró "entre cinco y diez segundos".

Absuelven a un conserje de agresión sexual publicado en Noticias

En su testimonio, la joven, que entonces tenía 17 años, según la RAI, dijo que el acto ocurrió en abril de 2022 cuando subía las escaleras del colegio con una amiga.

Testificó que se subió los pantalones y sintió una mano metida dentro de ellos, bajo su ropa interior, tocándole las nalgas, según la sentencia, emitida el 6 de julio.

"Amor, sabes que estaba bromeando", le dijo el conserje, según el testimonio de la adolescente mencionado en la sentencia.

Durante el juicio, el conserje admitió que había tocado a la estudiante, pero que lo había hecho "de broma".

Los jueces aceptaron el argumento de la defensa de que el acto pretendía ser una "broma torpe" sin "intención libidinosa" hacia la chica.

La decisión causó indignación entre los estudiantes y desencadenó una tendencia viral en redes sociales.

Un sindicato local que representa a los estudiantes de secundaria, "Rete degli Studenti Medi del Lazio", dijo en Facebook que "esto no es una broma, no tiene nada de gracioso".

"Es inaceptable que no podamos sentirnos protegidas en la escuela. Una vez más, el sistema patriarcal ganó, con el apoyo tácito de las instituciones y la política. Este modelo no nos representa, siempre estaremos al otro lado de la valla, por una sociedad segura basada en el respeto", dijeron este martes.

Mientras tanto, los italianos acudieron a Instagram y TikTok para publicar videos de sí mismos tocando una parte sensible de su cuerpo durante 10 segundos, marcados por un temporizador, en un intento de mostrar que en realidad es un periodo bastante largo que puede incomodar a la gente y cambiar la vida de una persona. Acompañan los videos con los hashtags #10secondi (10 segundos) y #palpatabreve (breve manoseo).

Entre los que se lanzaron a las redes sociales se encuentra el actor de "El loto blanco" Paolo Camilli, que publicó un video con la leyenda "¿No debería protegernos el Estado?" en su cuenta de Instagram