epelpad

10 Antiguas escrituras que revelan la vida común de antes.





Buenas linces! Hoy les traigo este post con antiguas escituras, notas y dibujos que revelan la vida común de la gente común en el pasado. Espero que les guste








10- Este soldado egipcio solo quería regresar a casa:





En el 214 d. C. un hombre egipcio llamado Aurelius Polion se fue de su casa para pelear con la legión romana. El paró en Pennonia Baja, cerca de lo que hoy es Hungría, que estaba a 1.600 kms. de su casa. El chico estaba asustado, no de morir en batalla, sino de ser olvidado por su propia familia.
" Te enviado 6 cartas " Polion escribió a su familia, " pero nunca me contestaste " Se creía que su familia se había olvidado suyo. Sin embargo, el quería estar con ellos mas que nada en el mundo, tanto así que hubiese abandonado su deber si le hubiesen contestado. " El momento que me tengan presente " prometió, " vendré hacia ti, para que así sepas que soy tu hermano "



antiguedad







9- Un comerciante de Babilonio luchó con un poderoso mercante:




Un hombre de Babilonia llamado Nanni, sostiene el record de escribir la primera carta de queja en el 1750 a.C. Ea-nasir, un mercante del cobre, engañó a Nanni y le hizo comprar un objeto que result´´o ser de baja calidad. Cuando el le expreso su disconformidad al mercante, este le dijo: " si no los quieres llevar, largate " No se le devolvió ni una sola moneda.
Nanni estaba furioso, pero no había mucho que se pudiese hacer. De acuerdo con otros documentos traducidos, Ea-nasir era un hombre poderoso en el negocio del cobre, y una simple persona no podría hacer nada en contra de él. Nanni entonces grabo estas palabras en un trozo de tableta. " Te advierto que de ahora en más, no aceptaré más cobre de ti! " Tan enojado estaba que agregó: " esto no es de buena calidad "



historia







8- Un sacerdote ayudó a una mujer hambrienta a regresar con su madre:




En el 313 a.C. una mujer china llamada Miwnay arribó a una ciudad llamada Dunhuang, viviendo en extrema pobreza y desesperadamente tratando de regresar a casa de su madre.
Minway había perdido a su esposo. En una carta a su madre, ella escribió que su viaje de regreso a casa se vio demorado por culpa de un pariente de su esposo, quién desaprobaba el viaje. Los demás familiares de su esposo también le negaron ayuda alguna. " Vivo terriblemente " escribió Minway, " sin ropa y sin dinero " Ella sobrevivió solo gracias a la caridad de un sacerdote, quién le prometió un camello y cuidar de ella en su regreso a su casa.
Minway escribió una carta a su casa prometiendo llegar pronto. Sin embargo, la carta fue confiscada por una comandancia de guarnición china y dejada en una torre por 1.500 años. La madre de Minway nunca llegó a leer las angustiosas palabras que su hija escribió.



escrituras







7- Un grupo de trabajo Sumerio fue pagado con cerveza:




En el 3.000 a.C. un grupo de trabajadores sumerios salieron de sus casas para trabajar para un hombre poderoso. Esto fue mucho antes de que la civilización empezara a usar dinero. A los trabajadores se les pagaba con cerveza en lugar de con monedas.
Como un recibo de pago, un sumerio grababa lo que hoy se conoce como recibos de sueldo en una tablilla de arcilla. Una de estas sobrevivió hasta el día de hoy. La inscripción solo dice que a los trabajadores se les dio cerveza como medio de pago, pero es fascinante ver como era la vida antes del dinero.
Muchos hombres proveían a sus familias con un techo y comida gracias al trabajo de sus manos, pero ninguno tenía los recursos para hacer vino, así que a veces ellos trabajaban para alguien poderoso que les pagaba con alcohol.



10 Antiguas escrituras que revelan la vida común de antes.







6- Un Romano enojado dibujó a Jesús crucificado como un burro:




En el 200 d.C. un romano llamado Alexamenos era un miembro de la fe cristiana y a su comunidad no le importaba en lo más mínimo. Un hombre quien probablemente odiaba a Alexamenos, talló un dibujo a modo de burla de un hombre adorando a un hombre con cabeza de burro crucificcado. Abajo de este dibujo estaba la inscripción: " Alexamenos adora a su dios " Era un acto de odio, pero no era único.
En los primeros días del cristianismo, muchos romanos creían que los cristianos eran caníbales. Hasta el tutor de Marco Aurelius decía que los cristianos sostenían rituales " iniciados por el asesinato y la sangre de un infante " Jesús usualmente era llamado " el sacerdote burro " Algunas personas hasta llegaban a creer que Jesús tenía la cabeza de uno. Así que cuando Alexamenos vio este dibujo en la pared, el mensaje estaba claro. Él no era de confiar, y tampoco querido.



antiguedad







5- Un trabajador egipcio se rehusó a tomarse un día por enfermedad:




En el 1.500 a.C. los trabajadores egipcios vivían en una ciudad llamafa Deir-el-Medina, cerca del Valle de los Reyes. Estos hombres hacían la caminata hasta las tumbas de los faraones para trabajar, dejando a sus familias por una semana cada vez.
Rollos de papiros establecen que los trabajadores recibían el pago aún si no asistían a trabajar por enfermedad. En estos casos se enviaba un médico a la casa del enfermo para que los cuide.
Sin embargo, entre estos registros, está el de un hombre llamado Merysekhmet, quién asistió a trabajar aún estando enfermo, negándose a tomarse días de receso. Durante dos días, el trabajó a pesar de su dolor, hasta que no soportó más. A Merysekhmet se le obligó a tomarse unos días para que se recuperase, pero tan pronto se hubo recuperado, volvió de nuevo a su labor.



historia







4- La gente de Pomepya amaba las fiestas:




Antes que Pomepya fuese sepultada por la famosa erupción volcánica, la ciudad era una fiesta llena con arte obsceno y numerosos burdeles, así como también graffiti. Mensajes como " me co#$ al barman " podían apreciarse en las paredes de las tabernas. "Celadus, el Tracio, hace a las mujeres gemir " estaba escrito en las barracas de los gladiadores. El más memorable de todos ellos estaba escrito en la pared de un burdel: " Lloren, chicas! Mi pene las ha abandonado, ahora penetra traseros de hombres! " La gente de Pompeya tomaba y se divertían, pero amaban también. Un hombre orgulloso escribió en las paredes de su casa: " Si alguien no cree en Venus, deberían mirar a mi novia " Una mujer escribió que ella no cambiaría a su marido ni por todo el oro del mundo.
En una ciudad congelada en el tiempo, también se hallaron graffitis como el siguiente: " Gaius & Aulus " que significa: " Amigos para siempre "



escrituras







3- Un turista Griego en Egipto escucho a su madre ya fallecida:




Alrededor del 278 a. C. turista de Grecia e Italia empezaron a visitar el Valle de los Reyes en Egipto para mirar las tumbas. También dejaban graffitis para mostrar su profunda admiración por el sitio.
Algunos tallaban sus nombres o trabajos a los lados de las paredes, mientras que otros dejaban huella de lo sorprendidos que quedaban al visitar el lugar. Sin embargo, una pieza de graffiti sobresale en los Colosos de Memnon. Estos Colosos fueron dañados por terremotos, y el viento que sopla tiende a provocar como una especie de silbido entre sus grietas. Cuando un griego oyó esta suerte de silbido, creyó que un Memnon había dicho el nombre de su madre. El escribió lo que le pareció haber escuchado en la base de este Coloso y añadió un mensaje para alguien mas: " Oh mi madre, y espero que tu también la oigas "



10 Antiguas escrituras que revelan la vida común de antes.







2- Los hombres que construyeron las pirámides dejaron sus marcas:




Algunos hombres jóvenes en las villas de Egipto nunca han visto a más de 100 personas durante toda su vida, hasta que alguien viniese y les ordenase trabajar en el gran proyecto real, como una forma de contribuir a la comunidad.
Eran enviados a grandes distancias a través del país, dejando sus casas por primera vez. Entonces veían lo que iban a construir, las pirámides. Esto quizá haya cambiado la manera que tenían de pensar y de comprender lo que era posible en este mundo. Mientras trabajaban, vivían en pequeñas cabañas llamadas lean-tos, y a veces morían durante su trabajo y eran enterrados por allí cerca. Además ellos dejaban sus marcas en las paredes que iban construyendo, dejando su marca como para asegurar " yo trabaje aquí "



antiguedad







1- Los contadores y comerciantes de esclavos Sumerios, solo querían hacer su trabajo:




Los nombres más viejos escritos en la historia, eran nombres de gente común que tan solo trabajaban para subsistir. El primer nombre de que se tenga constancia es el de un contador del 3.100 a.C. La tablilla dice: " 29.086 mediciones en el transcurso de 37 meses " y firmado por: " Kushim " La primera tablilla con más de un nombre es una propaganda para el comercio de esclavos que dice: " Dos esclavos a cargo de Gal-Sal: En-pap X y Sukkalgir "
Estas escrituras eran más bien momentos mundanos en la vida de estos hombres, ellos repetían solo las cosas que hacían a diario en su trabajo. Kushim apenas contaba, Gal-Sal comerciaba con esclavos y En-pap X y Sukkalgir estaban a la espera de un nuevo amo.



historia







Este post lo traduje yo, cualquier error que encuentres, no dudes en avisar de una manera acorde. Muchas gracias










Comentarios Destacados

TertulianoAfonzo +14
Las estafas de mercado libre ya existía en ese tiempo!
TertulianoAfonzo +1
@The_Illusive_Man me estafaron con una máquina de cortar pasto..
The_Illusive_Man +4
@TertulianoAfonzo Pero le compraste a un particular no a un local supongo o a uno con no muy buena reputacion
jonasxxl
@TertulianoAfonzo
pero no veo el post maquinola!!!
rttyzx +6
Este vendría a ser el que inventó el bardo??
info
GoNxII
Parece que si

34 comentarios - 10 Antiguas escrituras que revelan la vida común de antes.

VCLR +5
antiguedad
Excelente post bro, gracias por tu magnifica aportación
GoNxII +1
De nada Sr. Diablo
KGB_sorrow27 +2
Mas de 250,000 conectados y solo comentan los 3 mismos pelagatos?
GoNxII +2
Nunca te guíes por esa cifra
marcorotacolarte +2
No Todos Comentan
Funky_Dung +3
tradujiste las escrituras o el post?
GoNxII +1
jajajajaja todo
Eroge_Oficial2 +4
Si traducís todo el Enuma Elish version taringuera te llenas de puntos.
marcorotacolarte +3
"""Un trabajador egipcio se rehusó a tomarse un día por enfermedad"""

No hay Foto, ni Diosito Cree que un Hombre Haga eso xd
juan1568 +1
excelente post
GoNxII +1
Gracias por pasar
staffatore +1
¿Cómo sería "puto el que lee" en jeroglifos?
angelpeludo +1
Que truchísimo todo el post. Cualquier pelotudez escribió el pelotudo.
De entrada nomás un soldado que sabía leer y escribir en esos tiempos, que envió seis cartas a su familia. ¡¡¡Que bien que funcionaba el correo!!!!
Y así en cada uno de los apartados del post.
Merece denuncia por mentir al pedo.
Bruce_bolanos +1
Eres un crapero asqueroso y no te banco pero este es un buen post.



Saludos cordiales +2
LatisARG +1
Alaxameno y romano?
Es un nombrie griego.
xD
anguzhu +2
me da como tristeza la vivencia del soldado y la mujer china
Venadenze +1
buen aporte master +10
GoNxII
Muchas gracias fiera
3LvLa +3
Y los diarios de cuando uruguay salió campeón?
GoNxII +2
De eso no hay registro porque fue mucho antes que estos
3LvLa +1
@GoNxII me reí posta jaja
dexter00x +1
Buenisimo viejo, hace mucho tiempo que no veo algo asi de interesante en este antro, ahi van 10 puntines
GoNxII
Muchas gracias lince
C4rL05cc +1
Me gusta entrar a T! y ver que todavía gente publica este tipo de cosas.

+10
GoNxII