ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

Quiero empezar contándoles que cuando creé este sitio lo hice con la intención de difundir la ciudad donde nací y crecí.
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina
La ciudad de 9 de Julio está ubicada en la zona central noroeste de la provincia de Buenos Aires, a 76 metros sobre el nivel del mar: a 35º27' de latitud sur y 60º53' de longitud oeste.

El partido de 9 de Julio limita al norte con el partido de Gral. Viamonte, al este con Bragado y 25 de Mayo, al sur con Bolívar, al oeste con Carlos Casares y al noroeste con el partido de Lincoln.

Localidades: 9 de Julio (cabecera de partido), Dudignac, Facundo Quiroga, French, La Niña, Patricios, Carlos María Naón, Villa Fournier (El Provincial), 12 de Octubre, Morea, Dennehy.

Estaciones: Santos Unzue, Bacacay, Fauzón, El Tejar, Norumbega, R. J. Neild, El Jabalí, Galo Llorente, Cambaceres, Amalia, Mulcahy, Gerente Cilley.

Ciudad cabecera: La Ciudad de 9 de Julio está emplazada a 262 Km de la Capital Federal por Ruta Nacional Nº 5. Presenta un aspecto progresista y pujante, su edificación es de estilo arquitectónico moderno, prevaleciendo las de una sola planta. Su casco urbano cuenta con una cobertura de servicios comerciales satisfactorios, hallándose pavimentado el 70% de sus calles, además el 96% de la población tiene alumbrado electrónico, el 87% por agua corriente, el 42% por red cloacal y el 37% por la red de gas natural.

Extensión: El Partido de 9 de Julio ocupa una extensión de 423.000 Has. de las cuales 390.000 Has. están afectadas por la producción agrícola - ganadera. Los principales cultivos son: trigo, maíz girasol y soja.
Caminos: El partido se compone de 89 Km. de rutas provinciales, 1.015 Km. de caminos de 1ra., 549 Km. de caminos de 2da. y 390 Km. de planta urbana.

FUERON CENSADOS 45.737 HABITANTES

vuelo por 9 de julio

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=LAzT1-T4nn0&feature=related

leyenda de 9 de julio

Dos hermanos, hijos de un poderoso cacique araucano de la región, se habían enamorado de una misma joven cuya hermosura era ponderada en forma que igualaba a Pirepilffin, la deidad hechicera de las nieves andinas.

La cándida niña, que todavía no alcanzaba a comprender lo que era amor, jugaba con el cariño de los mozos igual que el Pichi thapial (cachorro de león) juega con la presa que luego ha de devorar.

No entendía la joven que con ese peligroso juego exacerbaba cada día más la pasión salvaje que por ella sentían los hermanos.

Con respuestas oportunas contestaba los requerimientos amorosos de los apuestos mancebos... - "Soy joven - les decía -... No me hablen de amores porque todavía no he pensado en ello... Quiero por un tiempo más ser libre como las aves que surcan el infinito cielo... - Déjenme en libertad para divertirme, que hay tiempo para amar..." Y con delicados gestos, los despedía con las esperanzas.

Por esa época había llegado desde el lejano país de allende el mar, unos hombres blancos que desde el primer momento se mostraron malos e insaciables, los que no contentos con arrebatarles las mejores tierras, trataban ahora de extender sus dominios en forma que los indios no les quedarían más que los ojos para llorar sus desventuras.

Ante amenaza tan tremenda, los gobiernos de las tribus habían decidido la guerra a muerte contra ese invasor.

Esta no sería una de las tantas guerrillas a las que estaban acostumbrados, sino que era una guerra grande y contra un enemigo poderoso y valiente en la que muchos indios morirían; y fue por ello que los hermanos redoblaron exigentes una decisión terminante de la doncella, antes de partir para esa expedición de donde probablemente no regresarían.

"... Los amo a los dos por igual, pero con el amor de hermanos... Y los quiero de igual forma que quiero a mis padres..." fue la contestación de la joven.

Pueden por ventura figurarse de que entregaría mi corazón a alguno de ustedes, mis valientes hermanos, truncando las esperanzas del no elegido?... "Sigamos viviendo el sueño de una dicha imposible hasta que nuestros dioses decidan sobre nuestros destinos..." - terminó diciendo y presurosa se refugió en su tienda como si un temor supersticioso invadiese su corazón.

Profundamente consternados, los hermanos quedaron parados frente a frente. Sus centelleantes miradas se encontraron y el pensar fue el mismo. Dirimirían en singular combate la posesión de la prenda de sus afanes. El que quedara con vida la haría suya.

Llegó la noche, en el campamento todos dormían, el silencio era únicamente interrumpido por el graznido chillón de la lechuza fatídica que parecía agorar la tragedia que se avecindaba.

Empuñando sus temibles lanzas, los hermanos montaron en sus corceles de guerra y sigilosamente se alejaron del lugar hasta llegar al pie de un médano solitario, en donde después de darse un fraternal abrazo, como señal de que ni el odio ni el rencor animaban sus acciones, se aprestaron para luchar hasta la muerte por el amor de una mujer que no podía ser de los dos.

Largo fue el combate, pues los hermanos eran aguerridos y valientes; hasta que cubiertos de múltiples heridas, se separaron alejados por sus montas, para caer finalmente muertos en diferentes sitios.

Al amanecer llegaron a los toldos de sus dueños los caballos de los hermanos con las monturas tintas de sangre como señal de que algo grave había ocurrido. Presintiendo la tragedia, la doncella corrió por el campo hasta dar con los cadáveres de sus pretendientes. Loca de desesperación y de espanto, empezó a vagar por la llanura hasta caer muerta de pena y de dolor.

El viento empezó a socavar la tierra que servía de lecho de los cadáveres, formándose un pequeño pocito donde se hizo un charquito con la primera lluvia, el que se fue agrandando con las subsiguientes, hasta convertirse en las TRES LAGUNAS que conocemos, las que son para los araucanos símbolos de amor, sacrificio y hermandad hasta más allá de la muerte. Y es por eso que cuando pasaban por el lugar, jamás dejaban de beber agua en alguna de ellas.

Toponimia Indígena Bonaerense

Eliseo A. Tello.


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=8GHS8m34WvA

Mapas de 9 de julio

ciudad
Buenos Aires
9 de julio
Argentina


La Ciudad de 9 de Julio antiguamente se denominaba "Cla Lauquen que en araucano significa Tres Lagunas, refiriéndose a las que existían en lugar.

Tuvo su origen en un campamento militar fundado por el General Julio de Vedia, en 1863.

Fue declarada ciudad el 16 de Julio de 1911. El 27 de Octubre se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad y el 4 de agosto la fiesta patronal de Santo Domingo de Guzmán.

Se encuentra ubicada en una importante zona agrícola ganadera de la provincia de Buenos Aires, está rodeada de localidades que conforman el partido y que contienen una pujante y laboriosa población.

La Ciudad cuenta con un parque Gral. San Martín con arboledas, jardines y lago artificial que lo constituyen en un refrescante recreo para visitar. Además cuenta con el Autódromo Municipal 9 de Julio donde se desarrollan varias competencias automovilísticas a lo largo del año.

Como llegar
9 de Julio es la ciudad cabecera del partido, ubicado en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Se encuentra entre las ciudades de Bragado y de 9 de Julio sobre la ruta Nacional Nº5.

Partiendo de Buenos Aires, se puede llegar por el Acceso Oeste hasta llegar a Luján y desde allí por la Ruta Nacional Nº 5, pasando por las ciudades de Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, Alberti,y Bragado.

En total son 265 kilómetros de distancias.

parque gral san martin

Una de las bellezas en la misma ciudad, con una extensión de 23 has. 59 a. Con una isla central en su espejo de agua.
El martes 27 de octubre de 1863, el entonces coronel Julio de Vedia, establece su campamento a orillas de lo que hoy es la laguna del parque.
Adquiridas 4 manzanas en el año 1922 se ofreció el terreno al Ministerio de Gobierno para hermosear una importante zona de la ciudad, para proyectar un gran parque en el lugar conocido como la laguna de "Malcorta".
En 1926 se comenzó a trabajar en la creación de un gran Parque Municipal.
El 25 de agosto de 1929, por ordenanza Municipal se le dio el nombre de Parque Gral. San Martín.
Caminos interiores recorren toda su extensión, donde las más variadas especies herborizadas de América boreal, China, Islas Canarias, Japón, Este de Asia, Australia, Corea, etc. como "roble de los pantanos"; "ombú"; "catalpa"; "ceibo"; "árbol de los cuarenta escudos"; "ligustrina"; "crespón", por citar especies más conocidas en una cantidad de más de 80 especies distintas, imponen una belleza sin igual que es admiración de todos aquellos que visitan la ciudad.
Si agregamos a toda esa particularidad las muchas aves que viven en sus follajes, en su laguna, desde el común gorrión, el jilguero, la golondrina ceja blanca, la tacuarita azul, tijeretas, benteveos, el caracolero y el curvillo de la cañada, la bella presencia del picaflor verde, las garzas y palomas, variedades que superan holgadamente más de 40 especies vivientes.
El Parque. Un orgullo nuevejuliense, un descanso para el paseante, una belleza que se destaca en la ciudad


Autodromo


9 de Julio ofrece un Autódromo para distintas competencias automovilísticas, 4.600 mts de su pista mayor y otos trazados permiten distintas categorías competitivas. Se realizaron y se realizan carreras a nivel nacional; turismo de carretera, turismo competición 2000, distintas fórmulas de monoposto, convierten a este escenario un referente zonal apropiado para la pasión tuerca del País.
Fue inaugurado el 26 de Julio de 1970.
Muchas fueron las personas que colaboraron con la construcción del mismo, tanto vecinos de la ciudad como ciudades vecinas enviando maquinarias viales y empleados.

Datos Generales

Nombre Oficial: Partido de Nueve de Julio.

Ciudad Cabecera: 9 de Julio.

Localidades: Dudignac, Quiroga, French, Patricios, La Niña ,Carlos María Naón ,El Provincial, Morea ,12 de Octubre ,Dennehy, Norumbega ,Bacacay ,Fauzón .

Fundador: Gral. Julio de Vedia.

Gentilicio: nuevejuliense.

Patrono: Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de Fátima.

Bandera:ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

Escudo: Creado en el año 1961 y oficializado en 1974. El creador fue El artistas plástico don Aldo Baamonde. El mismo fue realizado en base a la leyenda "Las tres Lagunas".ciudad

Relieve: Llanura Pampeana

Flora: Integra la sub región de gramillas, pastizales con especies como cardo, malva, abrepuño y abrojos.

Fauna: Compuesta por animales de estepa herbácea, liebres, vizcachas, tucu, peludos y mulitas.

Situación geográfica: 35 grados, 27 Lat. S-60 grados 52º Long.0

Hidrografía: Se desarrollan afluentes. Existen canales que llevan sus aguas a la cuenca del salado como el mercante y el República de Italia.

Clima: Templado Pampeano con inviernos benignos y veranos largos y cálidos.

Atractivos Turísticos de la ciudad de 9 de Julio.
1. BARRIO FUNDACIONAL: comprende el área delimitada por las calles Coronel González, Coronel Freyre, Entre Ríos y Catamarca (incluyendo parte del Hospital J. de Vedia). Aún conserva en sus cercanías el Colegio "San Agustín"; el Parque; la Quinta de Banchero (donde vivió por corto tiempo Julio de Vedia) y las primeras viviendas.
Buenos Aires

2. QUINTA MUNICIPAL: de acuerdo a datos históricos, un grupo de vecinos de origen británico estableció, en este mismo lugar, el primer Polígono de Tiro de la República Argentina. Luego funcionó el primer Hipódromo de 9 de Juli=o y único en la zona. Actualmente se sitúa el Autódromo Ciudad de 9 de julio, que, con tres carreras en el año de TC, recibe un turismo de aproximadamente 100 mil personas.
9 de julio

3. PARQUE "GENERAL SAN MARTÍN": fue el origen de la ciudad de 9 de Julio ya que a orillas de su laguna acampó su fundador, el Coronel Julio de Vedia. El parque fue creado en el año 1927, cuenta con una superficie aproximada de 23 has y en el año 1998 fue declarado Sitio Histórico Municipal. Su laguna original dista solo cinco cuadras de la Plaza principal. En sus aguas solían detenerse los aborígenes para que abrevase su caballada. Cabe destacar que el parque contiene una importante variedad de aves y especies arbóreas y asimismo es depositario de restos fósiles.
Argentina

4. SEPULCRO DEL CAPITÁN MARIANO MARTÍNEZ: está ubicado en el Cementerio Municipal y conserva los restos de este capitán que prestó servicios durante 15 años en la línea de la Frontera del Oeste luchando a favor de sus habitantes. En octubre de 1998, fue declarado Sepulcro Histórico Municipal.

5. BÓVEDA DEL CORONEL SANTOS PLAZA: está ubicada en el cementerio municipal y aquí descansan los restos del Expedicionario al Desierto, el Coronel Dn. Santos Plaza. Fue declarada Monumento Histórico Municipal en abril de 1999.

6. PIRÁMIDE QUE GUARDA LOS RESTOS DEL TENIENTE CNEL. ESTANISLAO HEREDIA Y VEINTE SOLDADOS: erigido a la entrada del cementerio municipal, identifica donde fueron sepultados los nombrados anteriormente, muertos en acción contra el indio en el enfrentamiento del 27 de Junio de 1872. Fue declarada Monumento Histórico Nacional.

7. MUNICIPALIDAD DE 9 DE JULIO: el primer edificio propio fue inaugurado el 25 de Mayo de 1877 dejando bases para colocar en el futuro una planta alta, lo que aconteció en la década de 1930. Posee el estilo de un palacio francés.
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

8. CATEDRAL SANTO DOMINGO DE GUZMÁN: la primer capilla fue inaugurada en 1868 y el 4 de agosto de 1896 la primera iglesia de material, cuyos trabajos duraron 4 años. Aquí se refugiaron mujeres, niños y ancianos en la época de los malones, mientras los hombres defendían el poblado.
ciudad

9. COLEGIO MARIANISTA "SAN AGUSTÍN": en este solar estableció su vivac (campamento militar provisorio) el entonces Cnel. Dn. Julio de Vedia el 27 de octubre de 1863, al fundar el pueblo. En este mismo lugar se sucedieron desde 1884 el Hospital Español, el Lazareto de Cólera Morbus (1886), el Lazareto de la Viruela (1892), el Cantón Revolucionario (1893), el Lazareto de la Epidemia variolosa (1909), el Asilo de Huérfanos "Nuestra Señora de Luján" (1922), el Taller y Escuela Profesional "Nuestra Señora de Luján" (1924), el Seminario Menor de la Diócesis de Santo Domingo de Guzmán de 9 de Julio (1957), hasta ser en la actualidad sede del Colegio Marianista "San Agustín". En abril de 1999, la construcción antigua, fue declarada Monumento Histórico Municipal.
Buenos Aires

10. MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO "GENERAL JULIO DE VEDIA": fue creado el 8 de Julio de 1916 con el nombre de "Museo del Primer Centenario". Es del tipo histórico regional ya que guarda documentación de Carlos Casares, Pehuajó y Los Toldos, cuyas tierras pertenecían anteriormente al partido de 9 de Julio. Exhibe más de 300.000 documentos desde antes de la Fundación, originales de la Comandancia de la Frontera Oeste, con notas de guerra y marina; documentación de la tribu de Coliqueo y restos fósiles de Glyptodonte, Oscilodonte y Megaterio, encontrados en la zona. Completan la muestra, muebles y una gran colección de medallas y monedas.
9 de julio

11. MUSEO "REMIGIO BRESCIA": es privado y pertenece a la Fundación Adolfo M. Luna. Posee una gran cantidad de fotos de sepelios importantes y documentos; exhibe entre otros, una berlina del siglo XIX. Se destaca un cuadro de 5 metros de largo por 1,70 metros de alto, pintado al óleo, mostrando el traslado de los restos del Pte. de la Nación, el Gral. Julio A. Roca, hacia la casa de Gobierno.

12. MUSEO "RANCHO ÑANCUL": es privado y pertenece al señor Néstor Ferrario, conocido boxeador local. Contiene, entre otros elementos, un armonio fabricado en Glasgow, una concertina, un violín, armas, cuchillos, victrolas, un R.C.A. Víctor 1925, dos fonógrafos, discos de pasta, enorme cantidad de revistas "Caras y Caretas" e infinidad de artículos relacionados con el pasado como calentadores, cencerros, armas, llaves, etc.
13. MUSEO DEL AUTOMÓVIL Y TRANSPORTE: al igual que el anterior, es propiedad de Néstor Ferrario. Exhibe 10 coches antiguos (un Chevrolet 1926, uno 1930 convertible, un Ford 1937 convertible V 8, un 1941, una camioneta Ford 1965, un Ford A 1930, un Torino 1977, un Torino ZX 1980, un Ambassador modelo Presidencial y otro 1990; un tractor, 2 Sulkys y un Charré.

14. CENTRO MUNICIPAL DE CULTURA "TEATRO ROSSINI": hoy ocupa este lugar la Subsecretaría de Cultura Municipal, entidad que organiza eventos de todo tipo con gran éxito. Se conserva el teatro original ampliado y luego reestructurado.

15. COLEGIO DE ESCRIBANOS: se trata de un edificio de muy buen gusto. Posee un microcine y salón de actos donde se realizan espectáculos de gran valor cultural. Por donación de la autora, cuenta con doce cuadros bordados a máquina por la artista Clotilde Berni.

16. CASA DE DON EDUARDO MOLEDO: fue construida en 1870 y se trata de la única casa sin ochavas de esta ciudad. Se encuentra "a caballo sobre la vereda", al igual que la del escultor Rogelio Yrurtia en el barrio de Belgrano de la Capital Federal.
Argentina

17. CASA QUINTA DE LA FAMILIA BERAZA: lleva su nombre en honor al primer dueño. Está ubicada frente a la Terminal de Micros. Su construcción se desarrolló en tres etapas. Posee el clásico mirador y el galpón donde se guardaban los carruajes. Fue declarada sitio histórico.
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

18. QUINTA DE ANTONIO MAYA: perteneció a Don Antonio Maya, hombre de gran personalidad, benefactor, y ladrillero de Julio de Vedia. Fue el fundador de la localidad de Carlos Casares, donde se encuentran sus restos y los de su esposa. El lugar, que aún conserva "la Monturera" ha sido declarado sitio histórico. Se localiza en las cercanías del Barrio "Héroes de Malvinas".
ciudad

19. VIVIENDA FAMILIA ROBBIO: está localizada en el centro de la ciudad, casi frente a la plaza principal. Es de estilo antiguo, de una sola planta, poseía en un primer momento tres zaguanes. Aquí estuvieron el jurista Tomás Jofré, el poeta Belisario Roldán, el cacique Simón Coliqueo y pernoctaron Juan Duarte y el arquitecto Dr. José María Bustillo, entre otros.
Buenos Aires

20. EDIFICIO DE LA UNION TELEFONICA: situado a pocos metros de la plaza principal, es el segundo edificio que tuvo la antigua Unión Telefónica. Posee un diseño de muy buen gusto.
9 de julio

21. TANQUE DE AGUAS CORRIENTES: inaugurado en el año 1905, de estilo inconfundible para comienzos de siglo pasado. Se localiza en la calle Tomás Edison y Av. Cardenal Pironio.
Argentina

22. ESTACION 9 DE JULIO DEL EX -FERROCARRIL D. F. SARMIENTO: su apertura se inició con la llegada del primer tren, conduciendo al entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Dardo Rocha, el 25 de noviembre de 1883. Se trata de un edificio con estilo arquitectónico de la época en excelente estado de conservación, ubicado al SE de la ciudad sobre la calle Gral. Paz.
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

23. ESTACION 9 DE JULIO NORTE DEL EX - FERROCARRIL G. M. BELGRANO: fue el segundo de los ferrocarriles que tuvo la ciudad. De estilo francés, se halla al NE de la ciudad, sobre la Av. Primera Junta.
ciudad

Imajenes del parque Gral. San Martin:
Buenos Aires
9 de julio
Argentina
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina


Por ultimo les dejo el diario "El 9 de julio" online para info mas reciente.
http://www.diarioel9dejulio.com.ar/

Futbol

Liga Nuevejuliense de fútbol
*Tiene su sede en la calle Alsina no. 1.428
*Su fundación fue el 24 de enero de 1941
*Su jurisdicción comprende al partido de: Nueve de Julio
*Sus clubes fundadores fueron: Agustín Álvarez, Dennehy, Dudignac, Juventud Unida, La Niña, Libertad, Once Tigres, Patricios

Equipos actuales:
* Agustín Álvarez de 9 de julio
ciudad
* Atlético French de French
Buenos Aires
* Atlético La Niña de La Niña
9 de julio
* Atlético Morea de Morea
Argentina
* Atlético Naón de Carlos Naón
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina
* Atletico Patricios Patricios
ciudad
* Atlético 9 de Julio de 9 de julio
Buenos Aires
* Atlético Quiroga de Quiroga
9 de julio
* Defensores de la Boca de 9 de julio
Argentina
* Compañía Gral. Buenos Aires de Patricios
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina
* 18 de octubre de El Provincial
ciudad
* 12 de octubre de 12 de octubre
Buenos Aires
* Dudignac de Dudignac
9 de julio
* El Fortín de 9 de julio
Argentina
* Libertad de 9 de julio
ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina
* Once Tigres de 9 de julio
ciudad
* San Agustín de 9 de julio
Buenos Aires
* San Martín de 9 de julio
9 de julio
* Sarmiento de 9 de julio
Argentina

proximo, Historia de los clubes

no puse toda la info ya que se aria demaciado largo, pero creo que les hice un informe bastante informativo.
9 de julio no es una metrópolis, pero es una ciudad en la que la mayoría nos conocemos, se puede vivir tranquilo y pasar un buen momento....para el que le intereso y quiere mas info que me habice y le mandare mas... no dejen de opinar.

49 comentarios - ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

@fasolit0 +3
arriba 9 de julio papa!!
jajaaj yo vivo ahi!! XD buena info.. habia cosas q ni yo sabia pero bueh..
@Chiflemdp
ja ja, yo soy de ahi te mando una abrazo
@gtavox
que servicios de internet hay por esa zona? gracias por la respuesta!
@cescalada +2
Aguante French lo mejor del 9, buena info
@ale_leyer +3
AGUANTE 9 DE JULIOOOOOOOOOOOOOOOOOO UNA CIUDAD RE LINDA.....DON TENGO GANAS DE QUEDARME A VIVIR
@florchao
q grandee!! yo tmb le voy a sacar fotos a la city para una muestra despues las paso!
@pelun +3
Muy bueno felicitaciones... yo tambien soy nueve... jua jua
@diecito
No hay como Pergamino
@Eske1983
Esta barbaro, por ahi un poco mas de sano quilombo estaria mejor para uno que se fue a vivir a otro lado pero bueh, pero q bonita ciudad tenemos!
@maccarhcp -2
aguante la familia maccagnani del 9
@ave1990
Hola como andas, esta re pelado el post, hay muchisimo mas para poner... los mapas estan buenos, yo soy de Carlos Casares, pero me vine a buenos aires... Jugue contra muchos equipos de Fútbol del 9 el mas bravo era Atletico y San Agustin. French te mataban a patadas los paisanos.

ciudad de 9 de julio - buenos aires -argentina

Estas imagenes de los escudos me traen nostalgia asique te dejo 10
@Paca9 +1
Hermosa Ciudad Natal y Cuna de Perro e´ Sulky, escuchenla, Saludos
@Eugenio63
aguante La Niña, Papà!!
@ilflac0
van 5 pone unas fotos de nuestro parque che
@manup28
Aguante 9 de julio carajo, mas fotos en Irigoyen 835 Photoshop
@nacho_79_
Tremendo posteo!!! muy bueno!!!
@MiVidaPorVos
Aguante 9 de julio ! soy de la plata, pero viajo con frecuencia! tre falta info sobre dos leyendas de 9 de julio ... YOYO MALDONADO Y EL MUÑECO CINGOLANI!! jaja ! bueno, me gusto la info! me gusta mucho 9 de julio ! +5 y bienvenido a los New Full User !
@pelun
Arriba el nueve!!
@Jorgedeclaypole
Muy bueno el post a favoritos.
Tengo una informacion que en 9 de julio hay un problema con el agua corriente, es verdad???. Contaminacion no se conque cosa. Alguien sabe ?
@Piltrafita
Te dejo 10+ Di!, habia entrado al post hace tiempo pero no sabia q eras vos.. Lucia! 3ro C.A.D. jaja
@marianoelmago
Excelente informacion !!! seria bueno un mejor plano de la ciudad para ya planear recorridos, o es muy chiquito o estoy muy chicata jaja
Estare visitando la ciudad este fin de semana
Mane
@sabrinatrios +2
Buen post vivo hace 2 años en nueve. Soy de trenque y me siento como en casa. Cuando yo era chica a nueve le decían "la perla del oeste"
@-El-Rulo-
fasolit0 dijo:arriba 9 de julio papa!!
jajaaj yo vivo ahi!! XD buena info.. habia cosas q ni yo sabia pero bueh..

yo tambienn!!! *-*