AC/DC
Nombres de bandas de Rock (origenes)
El nombre fue elegido por Margaret Young, hermana de Angus y Malcolm Young. Lo hizo después de verlo en un electrodoméstico y ver que iba como anillo al dedo para la banda, ya que se referia a las corrientes eléctricas continua y alterna. Fue tarde cuando se dio cuenta que las siglas también representaban a los bisexuales. El rumor de que las siglas significan "Anti Christ / Dead Christ" (Anticristo/ Cristo Muerto) son falsas.



Alice Cooper
AC/DC
El nombre fue puesto por el vocalista Vincent Damon Furnier, inspirado luego de una sesión de ouija. Alice Cooper sería una bruja medieval y una de las vidas pasadas de Vincent.



Alice in Chains
bandas
versión sadomasoquista de "Alicia en el País de las Maravillas". La idea original era que tocasen versiones de Slayer vestidos de mujer.



Alter Bridge
nombres del rock
Como todos sabemos la banda es de Detroit. "Alter Bridge" es el nombre de uno de los puentes de dicha ciudad que divide a la misma en dos: en una parte viven los ricos y afortunados, y en la otra los pobres desamparados. Por eso en la portada del álbum hay una parte mas oscura que otra.



Angra
origen nombre rock
la banda eligió este nombre por dos razones: una por ser el nombre dado a la diosa brasileña del fuego ("Angra" y otra por tener un parecido al adjetivo inglés "angry" (enojado, rabioso).



Anthrax
Nombres de bandas de Rock (origenes)
es el nombre de un microorganismo desarrollado para la guerra bacteriológica. Su nombre se hizo mundialmente conocido despues de los atentados del 11-S Norteamericano, por lo cual la banda incluso consideró cambiarse de nombre.



Audioslave
AC/DC
el primer nombre del grupo fue "Civilian" pero tuvieron que cambiarlo al darse cuenta que ya existia un grupo llamado de esa manera. Entonces a Chris Cornell se le ocurrió el nombre de "Audioslave", el único problema era que también estaba usado. De todas maneras el grupo decidió comprar los derechos del nombre.



B.B. King
bandas
son las siglas de "Blues Boy King" (el rey del blues)



Beatles
nombres del rock
al principio se llamaban "The Quarrymen", tomado del instituto donde John, Paul y George estudiaban (Quarrybank High School). Luego de terminar el instituto la banda decide cambiar el nombre e inspirados en Budy Holly & The Crickets buscaban el nombre de un insecto que tenga doble sentido. Al final eligieron Beatles, que hace referencia a "bleetles" (escarabajos) y la música Beat.



Black Sabbath
origen nombre rock
antes se llamaban "Earth" pero decidieron cambiar el nombre luego de que Geezer Butler compusiera la canción del mismo nombre. Éste lo tomó de una novela de Denis Wheatley.



Blind Guardian
Nombres de bandas de Rock (origenes)
según Harsi Kursch cuando la banda entró a grabar su primer álbum se llamaban "Lucifer´s Heritage" pero debido al temor de ser catalogados como una banda de Black Metal decidieron cambiarlo. Los nombres que se barajaron fueron "Battery" (por la canción de Metallica) y "Raging Waters" (por la canción de Testament) pero al final la que escogieron fue Blind Guardian.



Blue Oyster Cult
AC/DC
el nombre, que significa "el culto a la ostra azul" fue sacado de las obras del escritor HP Lovecraft. Las canciones del grupo también se basan en las obras de Lovecraft.



Bob Dylan
bandas
su verdadero nombre es Robert Zimmerman pero pensó que llamarse así seria demasiado étnico, entonces tomó prestado el nombre de Dylan Thomas, un famoso poeta.



Bon Jovi
nombres del rock
es una mutación del verdadero nombre el vocalista, John Bongiovi Jr.



Buckcherry
origen nombre rock
es el nombre de un travesti que siempre estaba cerca de la zona en donde la banda realizaba sus shows.



Burzum
Nombres de bandas de Rock (origenes)
proviene del lenguaje inventado por JRR Tolkien para su libro "El Señor de los Anillos".



Cheap Trick
AC/DC
otro nombre empleado debido a una sesión de ouija.



Cinderella
bandas
nombre elegido por su falta de "heavymetalidad".



Cream
nombres del rock
el nombre fue sugerido por Eric Clapton, debido a que utilizaba mucho la frase "we are the cream" (somos la leche).



Deep Purple
origen nombre rock
fue escogido por Ritchie Blackmore, debido a su pasión por la canción "Deep Purple" de Bing Crosby.



Def Leppard
Nombres de bandas de Rock (origenes)
proviene de una pintura de Joe Elliot en la que enseña a un leopardo sin orejas. De ahi "Def Leppard" (leopardo sordo).



Deicide
AC/DC
proviene del latín "deicida" y significa "aquel que mata a Dios".



Depeche Mode
bandas
en 1980 David Grahan estaba cursando sus primeros años en la Universidad de Moda y tenia programados sus primeros conciertos pero todavía no habia encontrado un nombre para su grupo. Buscando en revistas especializadas de moda encontró una publicación francesa que se llamaba "Depeche Mode" (Moda Fácil) y así se quedó.



Dimmu Borgir
nombres del rock
proviene del islandés y significa "castillo negro". También existe una montaña en Islandia con este nombre.



Dream Theater
origen nombre rock
originalmente se llamaban Majesty, pero decidieron cambiarlo debido a un teatro que existe en Los Angeles, EEUU (El teatro de los sueños).



Extreme
Nombres de bandas de Rock (origenes)
primeramente se llamaban "Dream" pero al descubrir que existia una banda con ese nombre decidieron cambiarlo por Extreme (deformación de "ex-dream" ). Paul Geary, su baterista, explica que también se debe a sus influencias que van desde Led Zeppelin a Prince.



Faith No More
AC/DC
antes se llamaban Sharp Young Men, pero cuando en 1982 Mike "the man" Morris sale de la banda deciden cambiarse por Faith No More (Fé nunca mas)



Fields of the Nephilim
bandas
es el nombre de un infierno mitológico.



Foo Fighters
nombres del rock
era el nombre que se le asignaba a los platillos voladores durante la segunda guerra mundial. Proviene del francés "fou" que significa "fuego".



Genesis
origen nombre rock
Es el primer libro de la biblia y uno de los nombres sugeridos por el empresario Jonathan King. Se le ocurrió debido al nombre del primer disco de la banda "From Genesis to Revelation".



Grateful Dead
Nombres de bandas de Rock (origenes)
su primer nombre fue The Warlocks, pero al descubrir que ya existian otros Warlocks decidieron ponerse el nombre de este famoso cuento popular ingles.



Guns n´Roses
AC/DC
proviene de la unión de los nombres L.A. Guns (banda de Tracii Guns) y Hollywood Roses (banda de Axl Rose).



Gwar
bandas
Jerry Springer explica que el nombre esta inspirado en los monstruos de peliculas de serie B.



Helloween
nombres del rock
es la unión de los nombres "hell" (infierno) y "halloween" (fiesta del día de las brujas).



Helmet
origen nombre rock
antes se llamaban "purple helmet" pero decidieron cambiarlo debido a las constantes comparaciones con el miembro masculino. Fue sugerido por una amiga de Page Hamilton, obsesionada por todo lo que fuese alemán.



Iron Maiden
Nombres de bandas de Rock (origenes)
fue tomado de la película "The Man in the Iron Mask". La "doncella de hierro" (Iron Maiden) es un instrumento de tortura compuesto por una cámara en cuyo interior se encuentran cientos de lanzas de hierro. También fue el apodo impuesto a la primera ministra Margareth Tatcher.



Joy Division
AC/DC
proviene del libro sobre sado-masoquismo "The House of Dolls" de Karol Cetinsky. También fue el nombre de una sección del campo de concentración nazi donde las mujeres eran obligadas a prostituirse.



Judas Priest
bandas
el nombre fue sacado de la canción "The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest" de Bob Dylan.



King Crimson
nombres del rock
Peter Sinfield adoptó dicho nombre como un sinónimo de Belzebú.



Kiss
origen nombre rock
supuestamente proviene de las siglas "Knights in Satan Service" (Caballeros al Servicio de Satán) pero simplemente significa "Beso". El nombre fue escogido por sonar sexy y peligroso.



Led Zeppelin
Nombres de bandas de Rock (origenes)
el nombre fue impuesto por Keith Moon, baterista de The Who. Anteriormente el grupo se llamaba "The New Yardbirds" pero Keith describió al sonido de la banda como el: "pesado como un caballo (lead) pero que flota como un zeppelin. Al final se quedó en Led Zeppelin.



Lynyrd Skynyrd
AC/DC
viene del nombre del profesor de educación física de uno de los integrantes, que se llamaba "Leonard Skinerd".



Manowar
bandas
proviene de la unión de "man" (hombre) y "war" (guerra). También fue el nombre de un famoso caballo de carreras y el nombre designado a los navíos de guerra.



Marillion
nombres del rock
inspirado por el Silmarillion, libro escrito por JRR Tolkien. Acortaron el nombre para evitar problemas legales.



MC5
origen nombre rock
los cinco integrantes del grupo son de Detroit, también conocida como la ciudad de los motores ("Motor City" ). De ahí MC5.



Megadeth
Nombres de bandas de Rock (origenes)
después de salir de Metallica, Dave Mustaine formó su nuevo proyecto y lo llamó Megadeth, debido al término militar designado para determinar la muerte de un millón de personas.



Metallica
AC/DC
en su juvented Lars Ulrich ayudaba a un amigo suyo a escoger el nombre de un nuevo fanzine. Una de las opciones fue "Metallica" pero como el nombre nunca fue usado la banda se quedó con él.



Ministry
bandas
viene de la película de serie B "Ministry of Fear".



Misfits
nombres del rock
de la última película de Marilyn Monroe "The Misfits", de 1961.



Monster Magnet
origen nombre rock
entresacado de la canción "The Return of the Son of Monster Magnet" de Frank Zappa.



Motorhead
Nombres de bandas de Rock (origenes)
es el apodo que se le designa a las personas que abusan de las anfetaminas y el nombre de una de las anfetaminas que Lemmy consumia cuando estaba en su antigua banda "Hawkwind".



Nickelback
AC/DC
Mike Kroeger (bajista) trabajaba anteriormente en una cafetería donde el café costaba 1,95 dolares. De tanto repetir la expresión "here´s your nickel back" (aquí tienes tus 5 centimos) se quedó como nombre de la banda.



Pink Floyd
bandas
El nombre fue elegido por Syd Barret y proviene de la unión de los nombres de dos músicos de Blues, Pink Anderson y Floyd Council. También se barajaron otros nombres como Anderson Council o Megadeath.



Primus
nombres del rock
significa "primero" en latín. Antes se llamaban "The Primates", luego descubrieron que habia otra banda con ese nombre.



Queen
origen nombre rock
segun Fredy Mercury él estaba consciente de la connotación gay del nombre pero decidió utilizarlo debido a que le parecia bastante fuerte, universal e inmediato. Para el era sinónimo de potencia.



Rage Against The Machine
Nombres de bandas de Rock (origenes)
Inside Out era la antigua banda de Zack de la Rocha, con quienes sacó un álbum. El siguiente álbum de la banda se llamaria "Rage Against The Machine" pero nunca llegó a salir. De todas maneras Zack aprovechó el nombre para su nuevo proyecto.



Rainbow
AC/DC
el nombre esta inspirado en el Rainbow Bar & Grill, un punto de encuentro de los rockeros de Los Angeles.



Rhapsody
bandas
significa "rapsodia" y es una sección especifica de un poema épico.



Rolling Stones
nombres del rock
se llaman asi por la canción "Rolling Stone" de Muddy Waters.



Rush
origen nombre rock
ya tenian programado su primera actuación pero no contaban con nombre, asi que uno de los hermanos de John Rustley sugirió el nombre "Rush", del inglés "prisa".



Sepultura
Nombres de bandas de Rock (origenes)
Fue el nombre escogido por los hermanos Cavalera a la temprana edad de 13 años. Vivian en Belo Horizonte (una zona ultraconservadora de Brasil, con una iglesia en cada esquina) y pensaron que el nombre impactaria a varias personas en poco tiempo. Se inspiraron en la canción "Dancing on your Grave" de Motorhead.



Skid Row
AC/DC
el nombre fue sugerido por Jon Bon Jovi. Se iban a llamar "Skip Rope".



Slayer
bandas
lo sacaron de la película "Dragonslayer". En el disco Divine Intervention puedes encontrar la frase "Satan Laughs As You Eternally Rot" (S.L.A.Y.E.R.)



Smashing Pumpkins
nombres del rock
Según Billy Corgan Gene Simmons de Kiss se le apareció en un sueño diciendole: "Joe Strummer is a pumpkin, drunken and smashed" (Joe Strummer es una calabaza, borracha y aplastada).



Steppenwolf
origen nombre rock
proviene del libro homónimo, del autor alemán Herman Hesse.



Stryper
Nombres de bandas de Rock (origenes)
nombre extraido de la biblia, especificamente de Isaias 53:5.



System of a Down
AC/DC
el nombre fue entresacado de un poema escrito por el guitarrista del grupo. Dicho poema se llamaba "Victims of a Down" pero cambiaron el "victims" por "system" porque era una palabra mas fuerte.



Tesla
bandas
es un homenaje al inventor Nikola Testa, dueño de mas de 700 patentes, entre ellas la radio.



Uriah Heep
nombres del rock
es uno de los personajes del libro "David Copperfield" de Charles Dickens.



Van Halen
origen nombre rock
es simplemente el apellido de los hermanos fundadores de la banda, quienes son descendientes de holandeses.



Venom
Nombres de bandas de Rock (origenes)
nombre que se le da al veneno de la cobra.



W.A.S.P.
AC/DC
acrónimo de "We Are Sex Perverts" (somos pervertidos sexuales).



White Zombie
bandas
nombre de una película interpretada por Bela Lugosi.



ZZ Top
nombres del rock
fue inspirado por el bluesman texano Z.Z. Hill. Quisieron un nombre que significara grandesa, entonces eligieron ZZ Top ("top" del inglés "tope, máximo" ).