epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como Steve Jobs cambio al mundo

Hace casi 5 años moría Steve Jobs, y el mundo le rendía homenaje a su visión como co-fundador de Apple y creador de maravillas tecnológicas como el iPod, iPhone e iPad, y a su vez, líder del estudio de animación Pixar, que brindó una renovada visión de la animación infantil con Toy Story, Monsters, Cars y muchos otros éxitos. ¿Fue solamente un empresario exitoso? ¿Es ahora simplemente uno de los más ricos del cementerio? ¿Qué hizo de importante para que lo recordemos?



Aquí algunas de las cosas que Steve hizo para "revolucionar" el mundo.





Diseño
Jobs era un amante del diseño, para él era tan importante como la técnica. Hizo ordenadores de titanio con aluminio que fueron todo un éxito. Además apostó por los diseños minimalistas e inteligentes.





Música
Apple revolucionó la forma de descargar y comprar música con iTunes. Su forma sencilla de utilizar y la integración con el popular iPod resultaron ser una combinación irresistible para los consumidores. Gracias a eso es hoy en día el vendedor de música más grande que existe.





PC
Jobs y el cofundador de Apple, Steve Wozniak, hicieron popular la idea de un ordenador personal con Apple II, una máquina de 8 bits con una coraza de plástico que se convirtió en uno de los más exitosos en la década de los 80. Revolucionó la forma en la que la gente trabaja.





La era post PC
Con iPad, Jobs y Apple hicieron todo bien: un dispositivo portátil, con un sistema operativo similar al de iPhone y un precio más o menos razonable.





Publicidad
Desde 1984, el guiño al 'Gran Hermano' (de la novela George Orwell) sigue siendo notorio, pero sólo fue el inicio de la excelente trayectoria de Apple en la publicidad. Otras campañas incluyeron los comerciales de Mac versus PC con el actor Justin Long y los estilizados anuncios con siluetas de personas escuchando música en un iPod.





iPhone
El teléfono más deseado
En el año 2007 Apple introdujo un dispositivo que fue pionero en la revolución del smartphone, gracias a un diseño minimalista, una pantalla táctil y un sólido sistema operativo: el iPhone.





Mac OS
Lo que Apple ha querido siempre con sus sistemas operativos ha sido que sean lo más sencillos posible. El sistema operativo de MAC mantiene una fuerte reputación por su accesibilidad y estabilidad.





Bien, ahora ya conocido esto, nos meteremos en los 5 momentos claves en la vida de este apasionado emprendedor.

1. Apple II, Macintosh y el inicio de las computadoras personales.



Las computadoras eran grandes, complicadas y solo estaban al alcance de empresas y universidades, pero Apple Computer entendió que acercar las computadoras al ciudadano común marcaría el inicio de una nueva era, y fue así como en 1977 lanzó el Apple II, la primera serie de micro-computadores de producción masiva.

En el año de 1984 el mundo conocería el Macintosh, el primer computador personal que usaba una interfaz gráfica de usuario (GUI) y reemplazaba la línea de comandos por un mouse. El producto sería un éxito total en ventas gracias a que hizo de la computación algo al alcance de todos.



2. Next, Pixar y un nuevo mundo animado.



Steve Jobs fue despedido de Apple y pensó en retirarse del mundo empresarial para siempre, pero en 1986 su intuición lo llevaría a fundar Next y Pixar, dos empresas que hicieron posible la producción de Toy Story, la primer película completamente animada por computadoras de la historia.

La cinta fue un éxito rotundo y marcó el inicio de una nueva era en el cine y la animación, además de constituir las bases para el resurgir de Apple luego de los difíciles momentos vividos por la empresa en 1997.

Los estudios Pixar fueron adquiridos por Disney en el 2006 y desde entonces se convertiría en el centro del negocio del cine animado.



3. El iPod, iTunes y la era de la música digital.



En el 2001 la industria musical sería la siguiente en verse impactada por las ideas de Steve Jobs. Existían diversos reproductores digitales de música pero el iPod se convirtió en una tendencia cultural entre jóvenes que empezaron a "enamorarse" de la marca.

El iPod representaba un estilo y una identidad, era algo exclusivo para gente cool y las millonarias ventas del producto así lo ratificaban, pero más importante que el mismo iPod fue el lanzamiento de iTunes, una tienda online que cambió por completo la forma de comprar música.

El mismo Jobs se encargo de convencer a las más importantes productoras de música para que vendieran individualmente sus canciones en iTunes a solo un dolar. Este nuevo concepto fue revolucionario.

Luego, con el lanzamiento del iPod Touch empezaría otra revolución, la de las pantallas táctiles.



4. El iPhone, App Store y el inicio de la computación móvil.



En enero del 2007 con la sencilla idea de combinar un iPod con un teléfono celular y una computadora, Apple sorprendió al mundo con el iPhone, un dispositivo con pantalla táctil multi-toch con el poder de una computador que podías llevar en tu bolsillo.

Este invento le dio un duro golpe a las empresas líderes en la fabricación de teléfonos celulares y sería el comienzo de una nueva era en el desarrollo de Smartphones.

Un año después se haría el lanzamiento de la App Store, una tienda de aplicaciones donde cualquier desarrollador podía publicar y vender sus aplicaciones para dispositivos fabricados por la empresa. Esta gran oportunidad abrió paso a una nueva forma de hacer negocios y la app store sería un elemento clave para el éxito del iPhone y del iPod.

La compañía una vez más consiguió cambiar las reglas del juego en toda una industria y Steve era el líder detrás de estas revoluciones. Apple se consolidaba como una de las empresas más innovadoras e importantes de los últimos años gracias a que sabía lo que los consumidores querían antes de que ellos mismos lo supieran.



5. El iPad y la computación para humanos.



Finalmente, en abril del 2010 llegaría el ultimo gran momento en los 56 años de vida de Steven Paul Jobs, el lanzamiento de un dispositivo que haría de la computación algo al alcance de nuestras manos, me refiero por supuesto al popular iPad.

Con el iPad la computación se hizo simple y se marcaría otros gran momento en la era "Post PC" que ya había iniciado el iPhone.

Tablets hay muchas en el mercado, pero el iPad se convirtió en el dispositivo de referencia en esta categoría de productos demostrando que Apple era la empresa líder indiscutible en esta nueva época de conectividad móvil.



A fin y al cabo, estamos viviendo en un futuro creado por las ideas y visión de Steve Jobs, un emprendedor en todo el sentido de la palabra que tuvo la convicción y determinación para seguir su intuición y su corazón en todo momento, pero aquí lo clave es comprender que siempre hay algo más y siempre se pueden hacer las cosas de manera distinta, y tu papel como parte de la nueva generación de emprendedores es confiar en tus ideas para continuar con el legado de este legendario personaje que se inmortalizo como el empresario más importante de los tiempos modernos... ¿Aceptas el reto?

Esto fue todo amigos.

2 comentarios - Como Steve Jobs cambio al mundo

Thron1 +1
Dennis Ritchie. Buscalo y despues contame cuál de los dos realmente cambió el mundo.
Thebeardguy
Pues si cambio al mundo,.Gracias a el tenemos esto:
macintosh