epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué Ocurrió Durante el BING BANG? (Entra Para Saberlo Papu)

Era de Planck

~10-43 segundos después del Big Bang (Tiempo de Planck). En ese momento todo el universo observable hoy en día tendría en aquel entonces unos 10-33 cm (es decir, unas 100 trillones de veces más pequeño que un átomo), aunque ¡el Universo entero bien podría ser infinito!. La temperatura característica sería de unos 1032 grados. La física de estos instantes es altamente especulativa. La gravedad empieza a ser una fuerza relevante en las interacciones cuánticas y una descripción de lo sucedido antes de ese instantes (cualquier cosa que eso significque) necesita de una teoría cuántica de la gravedad.

~10-36 segundos después del Big Bang. Ruptura espontánea de la simetría donde las interacción nuclear fuerte y la interacción electrodébil dejan de ser una sóla interacción.

Era GUT (Gran Unificación)

~10-35 segundos después del Big Bang. Comienza un periodo de expansión exponencial conocido como periodo inflacionario. La temperatura característica es de unos 1027 grados.

~10-33 segundos después del Big Bang. Termina el periodo inflacionario. La energía de vacío que impulsa la expansión acelerada del universo es materializada en partículas subatómicas. Cada región del universo del tamaño de Planck ha aumentado vertiginosamente rápido hasta alcanzar una tamaño del orden de unos 100 cm. Las fluctuaciones cuánticas aleatorias producidas durante el periodo inflacionario se amplifican por la tremenda expansión creando las irregularidades iniciales que terminarán por condersar materia y formar las semillas que darían origen a las estructuras galácticas. La tremenda energía liberada por el cambio de estado del universo convierte la energía almacenada en el inflatón (campo cuántico que impulsa la expansión exponencial) en partículas subatómicas (proceso conocido como recalentamiento).
~10-32 s después del Big Bang. Bariogénesis o creación de bariones. Las reacciones de protones y antiprotones están descompensadas a favor de los protones de tal manera que hay 100,000,001 protones por cada 100,000,000 antiprotones (y 100,000,000 fotones). La temperatura característica es del orden de 1026 K

Era Electrodébil

~10-11 s después del Big Bang. Tiene lugar una transición de fase donde la interacción electrodébil se desacopla en las interacciones nuclear débil e interacción electromagnética por un proceso de ruptura espontánea de la simetría. La temperatura característica es de unos 1015 K. Podemos decir que a partir de este momento se puede describir el estado del universo utilizando física estándar relativamente bien conocida. El tamaño del universo observable hoy es entonces del tamaño del Sistema Solar.




¿Qué Ocurrió Durante el BING BANG? (Entra Para Saberlo Papu)



Era Hadrónica

~10-6 s. Empieza la aniquilación de electrones y positrones.

~10-5 s. Recombinación de los hadrones. Se forman protones y neutrones a partir del plasma original de quarks y gluones.

~10-4 s. Los neutrinos empiezan a viajar libremente.~0.0001 segundos después del Big Bang. El universo se ha enfriado hasta 1013 grados. Los antiprotones aniquilan los protones produciendo una gran cantidad de fotones por cada protón y neutrón superviviente. Podemos decir que a partir de este momento el escenario está perfectamente descrito por física estándar.

Era Leptónica

~1 segundo después del Big Bang la temperatura desciende hasta los 1010 grados. La proporción protones/neutrones es de 6 a 1. El universo ha crecido hasta algunas decenas de años luz . Se pueden seguir los detalles en esta página.

Nucleosíntesis

~100 segundos después del Big Bang. La temperatura es de mil millones de grados. Los electrones y positrones se aniquilan mutuamente para crear más fotones, mientras protones y neutrones se combinan formando deuterones. Casi todo los deuterones se combinan para producir núcleos de helio. El resultado final es un fracción en masa de 3/4 de núcleos de hidrógeno y 1/4 de helio, quedando sólo una fracción deuterio/hidrógeno de 30 partes por millon. La cantidad de fotones por nucleón es de unos dos mil millones.Se pueden seguir los detalles en esta página.

~Un mes después del Big Bang los procesos que convierten la radiación en perfectamente térmica con un espectro de cuerpo negro se producen más lentamente que la propia expansión del universo. El fondo cósmico de microondas mantiene información de esta época.

~10,000 años después del Big Bang la temperatura ha caído hasta unos 25,000 grados. Las irregularidades producidas por la materia oscura pueden empezar a colapsar para formar las semillas gravitatorias de las estructuras galácticas.

Unos 300,000 años después del Big Bang la temperatura cae hasta unos 3500 grados. Los electrones y protones se combinan formando átomos de hidrógenos y la radiación se va poco a poco desacoplando de la materia hasta que ésta puede viajar libremente cuando la temperatura cae hasta unos 3000 grados. La materia bariónica ordinaria (formada por protones y neutrones) puede caer hacia los cúmulos de materia oscura. Estas irregularidades quederán plasmadas en el fondo cósmico de microondas.

Era de las galaxias

~100-200 millones de años después del Big Bang se forman las primeras estrellas. Se sintetizan los primeros elementos pesados (carbono, oxígeno, nitrógeno, silicio, magnesio y hierro) que son esparcidos por el espacio por las explosiones de estas estrellas moribundas en forma de supernovas.

Se empiezan a formar las galaxias como agrupamientos de materia oscura. Estrellas y gas se acumulan en estos agrupamientos.

Se forman los cúmulos de galaxias.

Hace 4600 millones de años se forma el Sistema Solar y el Sol.

Hace 3500 millones de años, aparecen las primeras formas de vida de las que se tiene noticia.

Hoy en día: 12-15 mil millones de años después del Big Bang. La temperatura típica es de 2.725 grados por encima del cero absoluto. La esfera de 10-33 cm en el tiempo de Planck se ha convertido en una esfera que abarca unos 1029 cm (unos 100,000 millones de años luz), mayor que el universo observable .

10 comentarios - ¿Qué Ocurrió Durante el BING BANG? (Entra Para Saberlo Papu)

Genial001 +3
Redacta mejor ese artículo. Tiene buena información pero mal redactado.
wepesxeneize12 +2
tenes algún video que demuestre que es cierto esa teoría? alguna prueba irrefutable? no? denunciado
PeruguayoArio +1
no, son todas suposiciones sin evidencia, sin pruebas, etc
rhino74

link: https://www.youtube.com/watch?v=5wYw7p5MMNg

Un videito con el Level5
ak757 +1
quien estuvo allí que me pueda pasar el video? nadie?ok
Chester1994 +1
Big Bang. Escribí bien si vas a crapear aunque sea.
--mati-
no creo en el big bang.. pura mierda es la excusa que tienen los cientificos para explicar lo inexplicable
morfeooniro
Con 1000 grados no te alcanza ni para instalarte con una panaderia, en el barrio galactico. Sabelo capo.
morfeooniro
Tenes un serio problema con las temperaturas sabiendo que este universo es hoy, 85%, 90% materia oscura.
morfeooniro
Creo mas en el gang bang. Esos si que son agujeros negros gravitacionales. Tragan todo a tu alrededor.