Consulta tus puntos :

http://apps.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/adm_faltas/consulta_infracciones_p.php?menu_id=29802



¿Cómo es este sistema?


Cuando se saque el registro para conducir en la Capital Federal o cuando se renueve al mismo, se le otorgaran 20 puntos a cada conductor. Cuando por determinadas razones se le descuenten puntos, esta merma de unidades queda automáticamente cancelada a los dos años, siempre y cuando el conductor no haya alcanzado los 0 puntos. De ser así el castigo que puede sufrir quien maneja un vehículo es la imposibilidad de conducir, que se extenderá por un lapso de 60 días a 5 años.


¿Cuáles son los descuentos de puntos?

Hay varios sistemas de descuento de puntos. Se podrán descontar 2, 4, 5, 10 y hasta 20 puntos por no cumplir con las reglas establecidas. Se le descontarán 2 puntos a quien circule sin cinturón de seguridad, a quien no acate indicaciones de la autoridad y a quien circule en una moto sin casco. Asimismo se le descontarán 4 puntos a quienes, entre otras cosas, circulen con menores en el asiento delantero, a aquel que circule con la licencia vencida, a quien no cumpla las condiciones de la misma y a quien no de prioridad a los peatones. A aquel que maneje hablando por celular o con mp3, a quien cruce barreras bajas y pase semáforos en rojo se le aplicará un descuento de 5 puntos.
Los descuentos de puntos más graves son aquellos que restan 10 y 20 puntos de la licencia para conducir. Quien este bajo efectos de estupefacientes o se niegue al control de alcoholemia, circula a mayor velocidad de la permitida, este ebrio o no cumpla obligaciones legales se le descontarán 10 puntos. Solamente se le descontarán los 20 puntos a quienes participen en “picadas” ilegales. Hay que aclarar que el descuento de puntos es acumulativo.

Consecuencias de llegar a 0 puntos

La primera vez que el conductor llegue a los 0 puntos se lo inhabilitará por 60 días y tendrá que hacer un curso de educación vial, la segunda vez se lo suspenderá por 180 días más el curso, la tercera vez se lo inhabilitará por el lapso de 2 años y también deberá hacer el curso y si lo llegasen a suspender por más de una tercera vez se suspenderá al conductor para manejar durante 5 años junto con la realización del curso de educación vial.

Beneficios de no cometer infracciones

Aquel conductor que no registre quita de puntos dos años antes de renovar la licencia, al renovar la misma no tendrá que ir a la clases de normas de tránsito y serán bonificados con el 100% del valor de la tarifa que corresponda a ese momento.