epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]

Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]


metal

Hola amigos y amigas de Taringa, tan muchos años sin postear he decidido volver para ver que sucede, espero que les guste!!!
taringa



rock



2016


Pet Shop Boys


Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]


Neil trabajó en el primer álbum del grupo Electronic, compuesto por Bernard Sumner y Johnny Marr. En su canción "Getting Away with It", Tennant hacía los coros, y en "Disappointed", su mayor éxito comercial hasta la fecha, era él cantante principal.

La estrella de la serie Doctor Who David Tennant eligió su apellido para actuar de Neil Tennant. Esto fue tras leer una entrevista con el músico en Smash Hits poco después de saber que tenía que cambiar su nombre profesional para poder entrar en el sindicato de actores británicos Equity, pues ya había un miembro registrado con su nombre real, David McDonald.

Se conocieron en una tienda de electrónica en agosto de 1981, dado sus gustos afines por esa música, se decidieron a trabajar juntos.

Han recibido los elogios por parte de la critica especializada y a su vez, los primeros puestos de ventas en el Reino Unido y Europa.

-Neil Tennant evitó el tema de la homosexualidad durante los 80, prefiriendo que sus letras fueran andrógenas, se declaró homosexual poco después de la publicación de su disco Very en 1993.





metal


David Bowie


taringa


El primer lanzamiento de su carrera fue Liza Jane/Louie Louie Go Home, en junio de 1964, bajo el nombre de Davie Jones, en la banda King-Bees.

Más tarde cambió su nombre a Bowie para evitar confusiones con el integrante de los Monkees, Davy Jones.

A los 17 años fue entrevistado en un programa de la BBC como el fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los hombres de pelo largo. ‘No es agradable cuando la gente te llama de querido y tal’, dijo Bowie en su momento.

Alrededor de 1967, escribió canciones para el actor británico Paul Nicholas, quien grabó la pieza con el nombre de Oscar.

Lanzó su álbum debut, cuyo título era simplemente David Bowie en 1967, después de tocar en varias bandas en los bares y clubes.

En 1967 también se publicó la canción The Laughing Gnome, que muchos fans consideran la peor canción de Bowie hasta hoy.

Cuando Bowie sugirió que sus fans votasen por teléfono que las pistas se reproducen en su gira mundial 1990, la canción The Laughing Gnome fue la más solicitada. Bowie no la tocó.

El primer éxito de Bowie en Gran Bretaña fue Space Oddity, de 1969, utilizado por la BBC en su cobertura del primer viaje tripulado a la Luna.

El personaje de ficción Major Tom apareció en tres éxitos del cantante, Space Oddity (1969), Ashes to Ashes (1980 ) y Hallo Spaceboy (1996) .

El primer éxito de Bowie en los Estados Unidos fue la canción de ‘Fame’ en 1975. Además de Bowie, la música también tiene como uno de sus autores, el ex Beatle John Lennon, quien canta los coros .

El modelo Twiggy aparece con Bowie en el álbum Pin Ups, de 1973.

En el momento del lanzamiento del álbum Young Americans, de 1975, el fundador de la banda Chic Nile Rodgers hizo una prueba para ser el guitarrista de Bowie. No consiguió el papel.

Más tarde, Rodgers produjo el álbum más vendido de Bowie, ‘Let’s Dance’, de 1983 .

Se cree que Bowie ha vendido cerca de 140 millones de discos en toda su carrera. 23. Fue elegido en cuarto lugar en una encuesta reciente de la BBC Culture Show, para averiguar cuál es el mayor icono vivo de Gran Bretaña. Por encima de Bowie se encuentran David Attenborough, Morrissey y Paul McCartney.

Bowie, junto con Lou Reed escribió algunos de los mejores temas del legendario álbum Transformer, de Reed.

La música Ziggy Stardust trata sobre Vince Taylor, quien escribió la canción Brand New Cadillac después ganar una versión de la banda The Clash.

Bowie grabó una versión de Space Oddity en italiano llamado Ragazzo Solo, Ragazza Solo – que significa Chico solitario, Chica solitaria literalmente.

El álbum de la banda Move On The Lodger es en realidad una versión de la canción All the Young Dudes reescrita tiempo atrás.

Bowie ha participado en diez grupos diferentes: he Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine and Tao Jones Index.

Bing Crosby con David Bowie grabó su último single antes de morir. Su versión del dúo de la canción The Little Drummer Boy fue grabado para la Navidad de 1977. Fue un éxito cinco años después.

Bowie escribió la banda sonora de la dramatización del libro de 1993, ‘The Buddah of Suburbia’, del autor Hanish Kureishi.

Bowie toca el saxofón en la canción ‘To Know Him Is To Love Him’ del disco ‘Now We Are Six’, de Steeleye Span.

El cantante tocó casi todos los instrumentos en el álbum Diamond Dogs, incluyendo la famosa guitarra de la canción Rebel Rebel.

Bowie fue el último invitado del programa de televisión británico del cantante Marc Bolan en 1977. Bolan murió en un accidente de coche en el suroeste de Londres poco después de la grabación.

Steve Strange, quien participó en un reality show de la BBC hace poco, era el éxito de vídeo de 1980, Ashes to Ashes .

Entre las bandas favoritas de Bowie se encuentran Arcade Fire y TV On The Radio.

Mary Hopkin, actriz de la televisión británica, hizo coros en Sound and Vision.

Bowie cantaba en una lengua totalmente inventado en la canción Subterraneans, del álbum Low de 1976, casi una década antes de que la banda The Cocteau Twins hubiera popularizado esta característica.

Aparece la imagen del cantante en todas las portadas de sus singles, excepto en la banda sonora The Buddha of Suburbia.

Bowie se menciona en la canción Trans Europe Express, Kraftwerk, entre otros.

En 1997 David Bowie innova una vez más por la liberación de sólo una canción de Internet, Telling Lies. Un año más tarde lanzó su propio proveedor de internet, BowieNet.

Bowie dibuja, pinta, escribe y también es escultor en su tiempo libre. Sus artistas favoritos son Tintoretto , John Bellany , Erich Heckel , Picasso y Michael Ray Charles .

En su expediente, Bowie tiene una nota de cero en arte.





rock


Rod Stewart


2016


La canción Maggie May,ocupa el lugar #69 entre las 100 Canciones de Rock & Roll por Vh1.

Rod Stewart se unió a la larga lista de celebridades satirizada por South Park,Ocurrió en South Park Episodio 47 titulado "Are You There God,Its Me Jesús".

En 1989,Rod actuó en el primer concierto que se realizó en el SkyDome de Toronto.

A Rod se le dio una etrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el 11 de Octubre de 2005.

En una ocasión dijo que preferiría castrarse que ser infiel a su (Entonces) esposa Rachel Hunter.

En el World Music Awards del 2001,Stewart recibió el premio Diamante por vender más de 100 Millones de discos en todo el mundo.

Se ha estimado que las ventas de sus discos llegarían a un total de 250 Millones de copias,haciendo de Rod Stewart uno de los artistas que han vendido más álbumes en toda la historia de la música.

En 1994.Rod Stewart fue incluido en el Rock And Roll Hall Of Fame.

En 1969,Rod y Ron Wood dejaron "The Jeff Beck Group" para unirse a "Faces".

Al principio de su carrera musical,mientras trabajaba como cantante callejero,fue deportado de España por vagancia.

Antes de entrar en la música,Rod firmó para jugar fútbol con el Brentford FC en el Oeste de Londres.





Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]


Depeche Mode


metal


‘Just Can’t Get Enough’ fue el tercer sencillo de Depeche Mode y el primero del grupo que tuvo un vídeo. Además, es el único vídeo que hizo Vince Clarke con el grupo, pues les abandonaría en noviembre de 1981, coincidiendo con la publicación de su álbum de debut Speak & Spell. Lo dirigió Clive Richardson y tiene un aroma totalmente de principios de los ochenta que no produce más que una sonrisa de lo malo que es. Combina imágenes del cuarteto tocando el tema rodeado de chicas, bajando unas escaleras y en un pub compartiendo con unas damas unos cócteles. No descontentos con la labor del realizador, les siguió dirigiendo vídeos hasta el de ‘Somebody’ de 1984.

‘People Are People’ fue el décimo single de Depeche Mode y el primero de Some Great Reward, un álbum grabado en los Estudios Hansa de Berlín y que supuso un cambio en el tratamiento de las canciones synth-pop del grupo hacia sonidos más industriales. Alcanzó el puesto nº 4 en las listas británicas, el más alto que el cuarteto había alcanzado hasta la fecha. El single alcanzó el nº 1 en Alemania Occidental y a su televisión se le ocurrió utilizarla como sintonía de las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, celebrados en 1984. Fueron las últimas olimpiadas con boicot: Alemania Occidental se había sumado a la negativa de Rusia a acudir con su equipo olímpico a Estados Unidos como respuesta al boicot de los norteamericanos a las de Moscú en 1980.

‘I Feel You’ fue el vigésimo séptimo single del cuarteto y el adelanto de Songs of Faith And Devotion. Corría febrero de 1993 y Depeche Mode estaban en la cima de popularidad. Es un tema rockero por excelencia, quizás el más rockero que habían publicado hasta entonces Depeche Mode. Martin Gore se hizo cargo de la guitarra eléctrica y Alan Wilder de la batería, el synth-pop ya quedaba para ellos como una etiqueta totalmente imprecisa. La portada de este sencillo incluye cuatro símbolos, que representan a cada uno de los miembros del grupo. Para desbloquear ese código hay que saber las fechas de nacimiento de los cuatro. Siguiendo las agujas del reloj corresponderían a Alan Wilder, Dave Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore.

Depeche Mode ha sido casi desde sus inicios un grupo de fans y entre ellos hay un nutrido número de fanáticos de su discografía. Son coleccionistas compulsivos que intentan acaparar todas las ediciones, variantes y rarezas de una banda que atesora un ingente número de referencias en los distintos formatos. Como curiosidad el próximo 13 de julio en Buenos Aires se celebrará la primera Convención de Coleccionistas de Depeche Mode. La referencia más rara es un vinilo de la edición original dele elepé Music for The Masses. Lleva el arte gráfico aprobado por el grupo pero el prensaje fue rechazado por ellos y fueron destruidos. Pero un escaso número de copias se salvaron y apenas han circulado en el mercado de compraventa. El último ejemplar que salió a subasta en mayo de 2013 se vendió nada más ni menos que por 4.905 libras.

"Depeche Mode" son dos palabras francesas que al español significan "Moda Rápida" o "Última Moda".

El nombre del primer álbum de DM proviene de un juguete electrónico didáctico llamado "Speak And Spell" que incluía varios juegos de deletreo; una voz mecanizada se activaba en cuanto el niño comenzara a deletrear un palabra y entonces el aparato respondía si era correcto o no.

En la portada europea del single "New Life" aparece un huevo del cual sale un hombre (en la re-edición americana, la imagen
está colocada en la parte trasera del CD). La idea de este diseño proviene de un cuadro del pintor Salvador Dalí, llamado:
"Niño Geopolítico Observando El Nacimiento del Hombre Nuevo".

Probablemente mucha gente se horrorizó cuando escuchó que la letra del track "What's Your name?" era inminentemente gay, y creyeron que los DM también lo eran. No obstante, Clarke aclaró que era una canción "inspirada" en Adam Ant (músico inglés) ante su actitud narcisista y vanidosa, y bien esta canción podría considerarse un especie de "burla" hacia dicho personaje.

El track "Now This Is Fun", lado B del single "See You", tuvo un nombre de trabajo: "Reason To Be". Esto lo dijo, sin querer, Andrew Fletcher en una entrevista. "Después de New Life, mucha gente pensó que Depeche Mode era 'dulce' y 'limitado' en todo. Y quisimos demostrarles que podríamos hacer muchas cosas también. En nuestro nuevo lado-b, "Reason To Be", intentamos..." -hace una pausa intentando corregir frustradamente el comentario inoportuno- "intentamos un sonido... que en verdad... signifique!. Aunque no lo trabajamos".

La portada del álbum "A Broken Frame" fue propuesta como una de las mejores fotografías tomadas durante la década de 1980 a 1990. El fotógrafo se llama Brian Giffin, y el retrato apareció en la revista "LIFE", edición para coleccionistas, del verano de 1990. La imagen reaparece en la página 50 y en la parte inferior sólo dice: "Brian Griffin, A Broken Frame. Essex, England 1983".

Para la grabación del tema Somebody, en el estudio Hansa de Berlin, Martin Gore se desnudó para lograr una interpretación "honesta". Sin que nada sospechara la ingeniera de sonido, Stefi Marcus, quien había sido enviada fuera, decidió entrar repentinamente para comprobar el buen funcionamiento de las conexiones, sorprendiendo a Martin totalmente desnudo.

El álbum "Some Great Reward" produjo una serie de críticas muy fuertes sobre Depeche Mode debido al contenido de las letras de "Blasphemous Rumours" y "Master and Servant". Este hecho les valió para no ser tomados en cuenta para un gran concierto llamado "LIVE AID" que se realizaría en beneficio de Etiopía y que promovía Bob Geldof (el actor principal de la cinta "The Wall" de Pink Floyd). Al respecto, DM criticó su ausencia y el enfoque de marketing con el que se manejaba el acontecimiento y que les consideraba demasiado polémicos.

Al comenzar el track Black Celebration se escucha una pequeña frase sampleada con la voz de Daniel Miller, haciendo alusión a Winston Churchill, en la que dice: "A Brief Period of Rejoicing", que significa "Un Breve Periodo de Regocijamiento".

Ante la moda impuesta por algunos grupos que gustaban hacer samples "pornográficos"(?) con gente de verdad para incluirla a sus canciones, varias personas creían que DM podría haber recurrido a este método. Por supuesto, no es así. El sonido extraño que simula una respiración agitada, y que se escucha al inicio de "I Want You Now", es sólo el inflar y desinflar de un acordeón, obviamente, sin presionar tecla alguna.

El título de "World In My Eyes" lo tomó prestado Martin Gore de un álbum llamado "World in Your Eyes", del grupo Loop.

Durante la grabación del disco Songs of Faith and Devotion, la banda estuvo grabando en Madrid en una casa a las afueras de la ciudad, pero la discreción era prácticamente imposible por las salidas nocturnas del grupo. Una noche, a la salida de una discoteca madrileña, Dave se puso a insultar a un grupo de motociclistas y suerte fue que la gente que había intervenido en el posible altercado, para que no pasara a males mayores, sabía que era el cantante de DM, de lo contrario hubiera sucedido algo en verdad muy grave.

David Gahan sufrió un paro cardiaco durante un concierto de New Orleans el 8 de Octubre de 1993. Esto fue a consecuencia de una sobredosis de drogas. Martin Gore tuvo que cantar los bises para terminar el concierto

Solo 7 temas de Depeche Mode, desde su lanzamiento, han estado en todos los tours de la banda. Estos son: ''Never Let Me Down Again, Personal Jesus, Enjoy The Silence, I Feel You, Walking In My Shoes, In Your Room'' y ''Home''. ''Precious'' es el último tema consistente en conciertos desde su aparición.

El nombre completo de la canción Waiting for the Night de Depeche Mode es Waiting for the Night to Fall. Se supone que por un error de impresión fue que el nombre apareció acortado, aunque Alan Wilder declaró en su site de Internet que ello no era cierto.





taringa


U2


rock


El origen del nombre de la banda U2 viene de el avión Lockheed U-2, sin embargo tiempo despues los mismos integrantes dijeron que su nombre se los sugirió su manager mientras hallaban otro.

Bono,vocalista de la banda U2 debe su apodo a un compañero de secundaria que le decía Bono Vox: Buena Voz; pero ese era el nombre de una tienda de música de Dublín por lo que sólo se quedo con Bono.

Los miembros de la banda U2 han estado juntos desde 1978.

El nombre real del cantante de la banda es Paul Hewson. A su vez el nombre de "The Edge" es en realidad David Evans, el guitarrista.

Los integrantes se conocieron originalmente a través de un anuncio en la escuela donde todos concurrían.

La primera portada de Boy (primer album de U2) fue censurada en los
Estados Unidos al considerar que el niño de la carátula posaba desnudo.
Tuvieron que diseñar otra portada para comercializar el album en dicho país.

Lo que muy pocos saben es que Adam Clayton (el bajista del grupo) no compareció en el primer concierto que U2 dió en Sidney en 1993 dentro de la gira Zooropa. Su relación con la modelo Noemi Cambell le pasó factura ya que ésta rompió su relación con Adam a la vispera del concierto y Adam tuvo que ser sustituido por su ingeniero de sonido.





2016


Soda Stereo


Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]


En el tema Camaleón del disco Dynamo, Cerati toca el bajo y Zeta la guitarra. A su vez tocaron en vivo de esa forma en dicha gira del Dynamo Tour.

Soda Stereo(Albúm) fue presentado el 1 de octubre de 1984 en el subsuelo del local de Pumper Nic en el centro de Buenos Aires, una empresa de fast-food que monopolizaba ese tipo negocio hasta la llegada de McDonalds.

Antes de la salida del disco habían lanzado un simple con los temas: "Vitaminas", "Jet-Set" y ""Dietético", obviamente después los transformaron.

La letra de ¿Por qué no Puedo ser del Jet-Set? fue escrita por completa 4 veces y siempre terminaba en prácticamente la misma idea.

El tema "Mi Novia Tiene Biceps", surgio de casualidad , cuando escucharon la cinta al reves de "Vitaminas", y decidieron ponerle letra, a esa melodia.

"Detectives" no se alcanzó a grabar en el disco por falta de tiempo, algunas frases del tema se utilizaron en el tema del siguiente disco...para el tema "El Cuerpo del Delito".

El tema Nada personal ha sido considerado como el Nº 74 entre los mejores del rock argentino.

El video Cuando pase el temblor fue nominado finalista del 12° "World Festival of Video and TV" en Acapulco.

Cerati de tanto aclarar la garganta con Whisky quedó borracho y no pudo grabar en una sesión de Nada Personal.

El disco Ruido Blanco iba ser disco doble, y que por desacuerdo de su compañía discográfica finalmente terminó siendo un disco solo.

La producción del disco "Doble Vida" se barajo en un principio el nombre de Mark Knopfler, por aquel entonces Guitarrista y Voz Lider del grupo "Dire Straits".

“Té para tres” es la canción que Cerati dedica a su padre.

La portada original de Canción Animal presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y amarillo.

La canción "De música ligera" se iba a llamar "Autocine".

La Bateria que uso Charly durante la segunda parte del 91 de la gira del disco tenia los tones forrados con dibujos bulgaros generados por computadora.

Dynamo se iba a llamar Gol, pero vino D.Melero les comentó acerca del dynamo de las bicicletas y les gusto el nombre.

Dynamo (que tiene la fama de ser el disco al que no le fue muy bien en ventas) fue disco doble platino dos semanas antes de entrar a las tiendas (por preventa).

Dynamo es el primer trabajo de un grupo en español pensado conceptualmente para la duracion de un cd, y sin tener en cuenta la division de caras A y B que tienen los discos y los cassettes.

Sony, cuando se separó de Soda... lanzó enseguida un disco con sus mejores temas, "Zona de promesas"... y la canción que le da nombre a ese tema en realidad no iba a salir nunca. Soda firmó con BMG, y Sony enseguida atacó con ese rejunte de exitos, sumandole la nueva canción... zona de promesas.

X-Playo y Moiré del album Sueño Stereo son temas que entraron en el disco con la intención de dejar plasmado en el album los momentos de zapada que tuvieron los Soda durante los ensayos previos a la grabacion del disco.

Crema de Estrellas originalmente estaba planeado para el primer disco de solista de G.Cerati "Amor Amarillo", pero finalmente quedó en Sueño Stereo, quizás por el parecido que tiene con A Merced.

Durante su gira final, Soda terminó sus conciertos con De música ligera. Solamente hicieron una excepción en México.





metal


AC/DC


taringa


Angus y Malcolm Young forman a finales del 1973 la banda que hoy conocemos como AC/DC. Nacen en Glasgow Escocia pero emigran a Australia con su familia cuando son unos mocosos. Deciden fundar su propia banda al ver el éxito de su hermano mayor, George Young con una banda llamada Easybeats.

Ofrecen su primer concierto en Sydney, la noche de Navidad del año 1973.

La primera formación es: Dave Evansvocalista), Larry Van Knedtbajista), Colin Burgessbatería) y los hermanos Angus y Malcolm Young a las guitarras.

A finales de 1974 deciden que Bon Scott sustituya a Dave Evans en la voz. Cuenta la leyenda que Bon trabajaba como conductor de la banda. Bon era, como Angus y Malcolm, un inmigrante originario de Escocia, con un amplio recorrido en la escena musical australiana. Había tenido cierto éxito con bandas como The Valentines o Fraternity.

En febrero de 1980 Bon Scott fallece ahogado por su propio vómito tras una noche de juerga.

La banda AC/DC opupa el cuarto lugar en la lista de Vh1 de los "100 Mejores artistas de Hard Rock" y fue nombrada la séptima "Mejor banda de Heavy Metal de todos los tiempos" por Mtv.

"Back In Black" es mundialmente el álbum número 1 en ventas de Hard Rock/Heavy Metal de todos los tiempos,Superando más de 49 millones de copas en todo el mundo.

"Highway To Hell" alcanzó el top 10 en el Reino Unido y el #17 en las listas de Billboard Estadounidense poco después de su lanzamiento.





rock


Led Zeppelin


2016


Led Zeppelin es una de las dos únicas bandas en conseguir 5 albumes de Diamante.

El primer lanzamiento de Led Zeppelin fue el 12 de enero de 1969.Muchas de las canciones de su primer album no eran originales sino covers.

El solo de guitarra de Stairway To Heaven fue elegido por los lectores de la revista Guitar World Magazine como "El mejor solo de todos los tiempos".

Los miembros originales fueron Jimmy Page,Robert Plant,John Bohnam y Chris Dreja.

Led Zeppelin ha vendido más de 300 millones de Álbumes arededor del mundo.

La revista Rolling Stone The Immortals eligió a Led Zeppelin como el décimocuarto entre los 100 más grandes artístas de todos los tiempos.

Led Zeppelin nunca sacó un sencillo en Inglaterra.





Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]


Guns N Roses


metal


Todos los mienbros de la banda original fueron grandes admiradores de Queen.

Sabias que a Axl le gustan las mujeres que son agresivas?.

Sabias que Izzy Stradlin fue el unico miembro de GNR que termino la secundaria?

Axl Rose que era gran fan de cantantes homosexuales como Elton John y Freddie Mercury.

En Estados Unidos Welcome to the jungle fue el primer single con un video de musica acompañado.

Sabias que Slash odiaba tocar "Sweet Child O' Mine" según Axl?.

Sabías que la letra de Sweet child o' mine es mucha mas larga? "alguien de geffen nos dijo que si la reduciamos seria un hit".

Axl Rose a sido arrestado mas de 20 veces por estar borracho y asaltos.

Axl llego tarde a un show en phoenix y dijo "no tengo ganas de cantar" y la banda lo hecho y al dia siguiente lo reincorporaron?.

Guns and roses creó su propio genero llamado sleaze rock.

En argentina 1992 slash trajo mas de 12 guitarras.

Sabias que Slash tenia serpientes venenosas, una escapo y asusto a todo el barrio?.

Desde el 2007 se vendieron 15 millones de copias del album Appetite for destruction.

Sabias que Slash le gano una competencia de tomar whiskey a Nikki Sixx?.

Ozzy Osbourne y Joe Perry llamaron a la banda como "el proximo Rolling Stones".

Axl Rose escribío welcome to the jungle en Seattle.

Sabias que Steven Adler le chupo el pene a un hombre con tal de que le diera unos gramos de cocaina?.

Sabias que cuando Axl le mostro la cancion My Michelle a Michelle Young, ella le dijo que nunca habia visto un retrato tan bueno de ella misma?.

Sabias que el tema de Snakepit "I Hate everybody but you" esta dedicado a Renee Suran, porque ella le pidio a Slash que le haga un tema?.

Sabias que Slash toco en una gira por todo Usa con Tom jones?.

Sabias que el primer show de teloneros de GNR para Alice Cooper, Axl no se presento y tuvieron que hacer un "jam" de 25 minutos?.

Sabias que Sharoon Osbourne (manager y esposa de Ozzy), expulsó a zakk wilde de la banda porque estaba trabajando con Axl a espaldas de Ozzy?.





taringa


Iron Maiden


rock


"Where Eagles Dare" esta basada la película de Clint Eastwood y Richard Burton del mismo nombre, la cual está a si vez inspirada en el libro de Alistair MacLean.

La frase ' I'm not a number, I'm a free man ', aparecida en el tema ' The Prisoner ' (basado en la serie del mismo nombre), sintetiza el espíritu del personaje rebelde protagonizado por Patrick McGoohan. Un DJ de Heavy Metal tenía las grabaciones de la serie, así que Steve Harris junto con Rod Smallwood le pidieron al mismo McGoohan que los autorizara para usar dicha introducción : ¿ Cuál es el nombre de la banda ?, preguntó McGoohan... Iron Maiden !!!, respondió Rod, algo nervioso...... ¿ Una banda de rock dices ?..........Háganlo !!!

"The Number Of The Beast" se inspiró en la película "La Profecía II" ("Omen II".

"Hallowed Be Thy Name" cuenta lo que piensa una parsona a la que le quedan pocas horas de vida.

"The Trooper" esta basada en la guerra de Criméia entre ingleses y rusos. El sonido de los riffs del inicio intenta imitar el sonido de una carga de caballería.

Durante la grabacion del disco ' The Number Of The Beast ' son muchos los que dicen que sucedieron cosas extrañas. Amplificadores que dejaban de funcionar sin razón aparente, se escuchaban voces, etc. Pero lo más increíble le ocurrió al productor ' Martin Birch ', quien tuvo un accidente automovilístico. La reparación de su auto costó nada menos que $ 666 libras... él se nego a pagar esa cantidad por lo que pagó $ 670 libras.

This is a very boring painting: Este mensaje se encuentra detras de la pierna derecha de Eddie, sugún Derek, lo puso por que le llevo mucho tiempo hacer esa portada, y estaba aburrido de no poderla acabar.

Live After Death y Blade Runner en la cartelera del cine: Referencia al anterior album en directo "Live After Death", y a la película de ciencia ficción de 1982 "Blade Runner".

"Murders In The Rue Morgue" esta basada en el cuento de Edgar Allen Poe del mismo nombre.

"Como estáis amigos" dedicada a los familiares de los soldados argentinos caídos en la Guerra de Las Islas Malvinas.

Hammerjacks ‘. es uno de los bares favoritos de la banda en Estados Unidos (Baltimore), el Hammerjacks Night Club fue cerrado el 1 de Enero de 1994, pero el escenario para conciertos aún funciona.

"Stranger In A Strange Land" cuenta la historia de una espedición perdida en su marcha hacia el Polo Norte, de la que más tarde se encontrarían los cuerpos conservados en el hielo y la nieve.





2016




Bueno amigos de Taringa, esto ha sido todo por hoy, que tengan un excelente fin de semana y muchas gracias por visitar mi post!!!

Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]



metal

23 comentarios - Curiosidades del Rock/Pop [Megapost]

gordoboots +1
Buen post!
Para-Noir +1
Muchas gracias amigo, gracias por tu tiempo
Miyata1987 +4
Cerati era zurdo pero tocaba como diestro por todo el quilombo que representaba para los zurdos usar la viola al reves y no llegar abajo del diapaso. El creia que por esta razon su manera de rasgar era distinta, tenia otro pulsar.
Para-Noir +1
Toda la razón máster, muchas gracias por visitar mi post
skape_ +2
muy bueno
Para-Noir
Muchas gracias master
MARTOM3 +1
Buenos datos +10
Para-Noir
Gracias crack
calhound987 +1
tremendo post
Para-Noir +1
Muchas gracias por darte el tiempo de visitar mi post
vagovirtual +3
taringa
Los gansos rosas por mucho, la banda mas sobrevalorada de la historia
FrankRijkaard +8
me llamaron ?
rock
Para-Noir
Puede ser jajaja
vahiox +2
venia pensando... puras cosas en ingles. y me deleitas con soda. +5
Para-Noir +1
Soda es lo mejor, gracias
TaringueroAnonim +2
muy buen post aguante el rock los guns n roses son mi banda favorita como acdc
Para-Noir
Ambas muy buenas bandas, saludos y gracias
theworldisblack +2
+ 10 por el Duque Blanco
Para-Noir +1
Bowie es un crack, gracias por visitar máster
martinromero1253 +1
ROCK y POP ¡¡¡¡ Rolling Stones , Christina Aguilera

link: https://www.youtube.com/watch?v=rs9DnK-UOIg
La verdad es que Christina canta muy muy bien, POR ENCIMA DE CUALQUIER cantante pop MEDIA ¡, Alta apoyada de ZOGAN ¡¡¡ JAJAJA
Para-Noir +1
No está nada mal, muchas gracias por la visita
Fer201234 +1
Buen posts. mandaste a soda pero te olvidaste de muchas bandas. igual dejo puntos!
Para-Noir +1
Claro que faltaron, puede ser una parte dos
siscofranco +1
Muy bueno amigo...Saludos campeon.!!!
Para-Noir +1
Gracias maestro, estamos de vuelta jaja
siscofranco +1
CMY37 +1
Si. Es justo lo que quería la curiosidad sobre una de mis bandas preferidas: Los Guns n Roses. Se ven que su música está bien influenciada de Queen.
Para-Noir
Muchas gracias @CMY37 por visitar mi post
GRUNGE1991 +2
estos post merecen ser top y no las mierdas que se hace a cada segundo
+10
aiken_3 +1
Muy buena recopilación de datos. Un saludo y gracias por el White Duke y Soda (Soda y White Duke, así no se enojan!) Un abrazo T!
markee01 +1
Interesante.Van +10 y a fav