Los peligros del facebook

CUIDADO!!!!

Me llego esto por mail y considero que realkmente es un tema serio del que hay que estar alerta e informado sobre el tema!

FACEBOOK
EL CASO DEL INGENIERO ASALTADO Y ASESINADO RECIENTEMENTE EN BARRIO NORTE, APARECIA EN EL FACEBOOK Y TODAS SUS FOTOS Y DETALLES... Y ASI PUEDEN SABER LOS LUGARES DENTRO DE LAS CASAS, NOMBRES, AMISTADES, ETC.

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son.

Viene un reportaje diario en el periódico, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.
Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los autos, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó por ejemplo con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía.. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron y lo mismo vivimos hace pocos días con un ingeniero del Norte de BA. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: "Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican." De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.
Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.
De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios. Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti. Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar. Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta. Es más, el usuario no es re tirado inclusive cuando fallece. De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.' Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'


Saludos y espero que esto haga concietizar los peligros que rondan en internet!

45 comentarios - Los peligros del facebook

@fedecrc +2
ESTOS PERSEGUIDOS LOCO. NADIE LOS OBLIGA A QUE TENGAN FACEBOOK
@elenanoo
muy buena la info. pero si entendi bien eso del reportaje a los secuestradores porq no los meten presos ya que estan ahi.
@dvd291
si, estoy perseguido y q??
otra cosa sepan que gmail puede vender la informacion de sus mails, sino me creen miren los terminos y condiciones

el futuro llego hace rato...
@Noellia
tambien nos pueden rastrear a una juntada taringuera y vender nuestros organos a extraterrestres...

ah, no?

bueno, chau.
@marielt
a mi nunca me gusto poner mis datos verdaderos en nada, nisiquiera en mis mails

si quieren les mando un mail, remitente: Mario Bros.
@t23augusto
naa bueno.. pero en facebook vos elegis quien lee tus cosas y tu perfil... sino con este sentido.. con solo seguir a alguien por la calle sabes donde vive, donde trabaja. y con quien se junta .. es persecuta total.
@GastonSoda
eso es para los pelotuddos q por tener miles de amigos en Facebook se creen super personas, entonces aceptan a cualquiera q le solicita la amistad a traves del sitio, yo tengo 50 personas como amigos, los conozco a los 50 y listo, q tengo q andar agregando a fulano mengano sultano marranzano y decano o mecano por mas rosquita de chocolate q sea
@morgandefender
t23augusto dijo:naa bueno.. pero en facebook vos elegis quien lee tus cosas y tu perfil... sino con este sentido.. con solo seguir a alguien por la calle sabes donde vive, donde trabaja. y con quien se junta .. es persecuta total.


eso da lo mismo si faceook VENDE la informacion
@Nicolao
Los peligros del facebook

LAS LIGAS MAYORES!!!!!
@wanamingo
dvd291 dijo:si, estoy perseguido y q??
otra cosa sepan que gmail puede vender la informacion de sus mails, sino me creen miren los terminos y condiciones

el futuro llego hace rato...


Primero lee vos y no dejes que te llenen de miedo gratuitamente. La psicologia del miedo esta ampliamente difundida y ademas si crees en las cadenas de mails estas frito.
Segundo :

t23augusto dijo:naa bueno.. pero en facebook vos elegis quien lee tus cosas y tu perfil... sino con este sentido.. con solo seguir a alguien por la calle sabes donde vive, donde trabaja. y con quien se junta .. es persecuta total.

este usuario tiene razon vos elegis que se ve y que no. En cuanto a facebook dice lo sigueinte aca: http://es-es.facebook.com/terms.php
\"Derechos del propietario en los contenidos de la página; licencia limitada. el sitio puede hacer lo que se e canta pero con los contenidos de Usuario, no dice que puede en el peor de los caso quedarse con la copia de tus contenidos textualmente \"usted conserva la propiedad llena de todo su Contenido de Usuario y cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad asociado con su Contenido de Usuario\"
NO A LA DESINFORMACION
@YOsiete
yo tengo face book, pero ninguna foto mía ni de perfil puse, y tampoco informacion real, pansa en esto... la gente pone hasta la inclinación política. que se yo a mi no me gusta que esas empresas tengan tantos datos personales.
@Fortineroalexis
Ya con tener tu cuenta en hotmail o hacerte el DNI, ya estas en las grandes bases de datos que despues se la venden a cualquiera...
@leonrocker
jajajajajajjaja, tengo miedo que se divulgue una foto mia en pijamas que puse en el facebook... jajajajajajaj

no es para todos la internet...nonono
@Pechan123
La verdad me siento afortunada de no pertenecer a ese tipo de facebookk o fotolog o blog..boludos..asi me evito etsas circuntancias reales o irreales; opinion personal nadie paga la privacidad de uno,solo si uno mismo lo permite.
@dvd291
\"usted conserva la propiedad llena de todo su Contenido de Usuario y cualquier derecho de propiedad intelectual u otro derecho de propiedad asociado con su Contenido de Usuario\"


vos sitaste esto te fijaste lo que sigue??:

[qoute]con tal de que usted guarda(mantiene) todos los derechos de autor u otros avisos propietarios intactos. Excepto su propio Contenido de Usuario[/quote]

esto es lo que dice textualmente
@Ravenloft15
Esos no son los peligros son las condiciones peligros son:
1- Que a toda cuenta de e-mail le llegue 1 correo de spam de cada cuenta creada de FaceBook. O sea el sujeto 1234@hotmail recibe 3 millones de e-mails al mismo tiempo. Eso hace que la cuenta de e-mail se quede colgada hasta que la PC descargue o borre esos mails, ahora lo traducimos, si tenemos 3 millones de cuentas de Facebook x 80 millones de cuentas de correo E, tenemos 240 millones de correos de SPAM y todo el mismo minuto, de tirar un virus reprtidor de acceso tendriamos 3 x 80 x 80 = 1920 millones de correos en 1 solo minuto, pueden parecer pocos pero a la larga saturaria los correos generando que todos los usuarios deban borrar su facebook y pedir una nueva cuenta de correo porque las otras estarian inaccesibles.
Eso es un peligo.
@YOsiete
#20 - MarAet Citar Comentario Mandale un mensaje | 05.01.2009 00:21:01 dijo:

CHE MARAET TENGO LA CUENTA EN FACEBOOK PARA VER FOTOS DE MIS AMIGOS Y ESAS COSAS, Y DON RESPECTO A LO DEL DNI, NO SALE EL PARTIDO POLITICO EN TU DOCUMENTO Y TAMPOCO TE PUEDE LOCALIZAR CUALQUIERA, ENTENDES LA DIFERENCIA\'?¿¿
@homerosk8
digo, si asaltan van a asaltar gente con guita
no a pobres gatos como nosotros que pasamos las noches en taringa
@leonrocker
YO CREO... CREOOOOOOOOO...


...QUE SI SEGUIMOS CON ESTO... ES INMINENTE LA APARICION DE PELUCHIN...

NADA MASSSSSSSS
@MAGNESSON
Blog, Flog, Feisbuc...

en dónde más quieren dejar los datos personales?

\"redes sociales\"... XD socializando información personal y privada XD

Después vienen los kakeos, los 20 millones de spam diarios a tus cuentas de correo y finalmente, secuestro extorsivo seguido de muerte.

Es aberrantemente lógico que cosas así sucedan.
@Hernodeth
Y mirá...la posta es que si ponés tu info verdadera, sos un reverendo pelotudo

Pero igual tu post vilacion de los derechos.
@dvd291
no se si saben que gmail es lo mismo, solo que pueden tanto vender la informacion de tu mail como la de tus adjuntos .

son el diablo
@YOsiete
ajja que haces MarAet, me da la sensacion de que te sentís como que la tenes recontra clara así, pero todo bien, son opiniones, yo lo único que quiero dejar en claro es que a mi, personalmente no me gusta que mis datos y fotos circulen por Internet, no me gusta, por ejemplo acá en taringa no tengo ni 1 dato real mio por que no me interesa es solo eso, pero cada cual elije en eso tenez razón.
va con onda esnerio
@skywalker1
Ahora, hay q ser estupido para poner en facebook los datos verdaderos, fotos de la casa, nombres de amigos etc...
@tijuanaweb
jajajaj yo puse un mapa de mi caja fuerte, la combinacion y llene la heladera con cervezas por si vienen a robarme para que se refresquen
@ultraton70
skywalker1 dijo:Ahora, hay q ser estupido para poner en facebook los datos verdaderos, fotos de la casa, nombres de amigos etc...

Exacto, para que poner tus datos verdaderos....
@Nowhere
fuente: hotmail.com
@YOsiete
ay un filosofo yankee de ultra derecha que abala a face book como lo mejor, creo que tambien tiene algo que ver con la creacion de face book, busquen en google por ay sacan un dato interesante.
@Pompelina
A MI ME GUUUSTAAA NO ME JODAN....
@navy
precaucion

en facebook esta jesus mesias se llama busquenlo es un loquito q se cree jesus ajjaja
@YOsiete
ajaja eso tengo que verlo jaajj
@YOsiete
dicen que ay un de stephen hawkins igual jajaja
@navy
YOsiete dijo:ajaja eso tengo que verlo jaajj



es posta el chabon se cree jesus yo le hable un par de veces y cuando te conetsta te hace cagar de risa hice un post y me lo borraron
@YOsiete
uuhhh garron, ya lo agrege en mi face book jajaaj