Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Los 4 productos más robados en los supermercados de España no son tan necesarios como lo imaginas



Al parecer, en España, comprar una barra de chocolate ha pasado de ser algo sencillo a toda una travesía: como los españoles no pueden sacar una barra de chocolate de la caja donde se encuentran, tienen que cargar con ella hasta que un encargado la saque y la entregue al comprador. ¿Por qué se está aplicando ese tedioso mecanismo? Bueno, esta es la única manera de evitar que las personas sigan robándose los caramelos. Lamentablemente, el mecanismo también le está trayendo pérdidas a los supermercados, ya que frente a tanto rollo para comprar una barra de chocolate, el cliente prefiere quedarse sin su porción de cacao.



El problema más grande de todo esto, más allá del robo en sí mismo, es que la solución también se ha convertido en un problema, ya que las tiendas están disminuyendo sus ventas. Sin embargo, es la manera más eficaz de detener los hurtos en un país que ocupa el sexto lugar del mundo en materia de robos en supermercados.

Pero, ¿cuáles son los artículos que más roban los españoles?

1. Bebidas alcohólicas



El 71% de los distribuidores de alimentación afirma que las bebidas alcohólicas están entre los tres productos más hurtados.

2. Carnicería, pescadería y charcutería



Un 42% de los distribuidores lo señalan entre los más deseados.

3. Conservas



Un 35% de los distribuidores cree que son los artículos más robados.

4. Chocolates



Para un 21% de los distribuidores son los artículos más robados.

El perfil del ladrón de supermercados en España se asemeja más al de tipo profesional, que al llamado “famélico”, ya que los elementos más robados son aquellos que tienen mejor cabida en el mercado negro.

Y a pesar de que la situación es conocida en el país europeo, muchos de los casos o la mayoría no son denunciados dada la escasa efectividad en las condenas y la burocracia excesiva que requiere el trámite.

¿Cuál será la solución definitiva? Quién sabe…