Para empezar, las traducciones de la cuarteta son variadas. Ahí dejo dos opciones, aunque no son todas las que están, y puede que ni haya acertado con las que son. Al parecer, el quid está en el “mabus”.

Obama y Nostradamus: Profecia cumplida ?

Muerte


Centuria 2 cuarteta 62


Mabus pronto morirá, aquí empezará
un horrible destino para bestias y gentes:
Para quien la busca, la venganza llegará,
cien, sed y hambre cuando el cometa pase.

Centuria 2 cuarteta 62


"Mabus" entonces se mueren pronto, vendrá
De las personas y bestias una horrible derrota:
De repente uno verá la venganza,
Cien, mano, sed, el hambre cuando el cometa se ejecutará.

Curioseando por allá y acullá, encontré comentarios como estos:

1- Anagramas de las profecías de Nostradamus:

MAB-US Militares Americanos y Británicos - US
MAB-US Mono - Antibody - US = Únicos Anticuerpos United State
MA-B-US Militares Árabes, Británicos, y de Estados Unidos
MA-BUS Male Bus = Male Bush (Presidente de EEUU)
MABUS MAN ABUSE = Hombre Abusivo
M-ABUS M (ahmoud) ABBAS = M-ABAS --------ABBA (Patriarca)
M-ABUS M (azen) – Abu (Secretario General de Palestina)
M-ABUS M (iroljub) (L) ABUS (Primer Ministro de Serbia)
MABUS al reves sudam = sudamerica el anticristo esta en sudamerica M=Morales, A=Ayma, BUS=EVO

2 - Hace referencia a obaMA y BUSh (obaMABUSh)

casi al finalizar el mandato de Bush, se perfilan los acontecimientos que desencadenarán el gran conflicto del fin del mundo; y será bajo la gestión de Obama, que se llevarán a cabo. No es casual que sea Obama de origen musulmán.

3 - MABUS

Tres mandatos seguidos de los Republicanos. Bush y Mackey. Contrariamente a lo que esperan los Demócratas, gana el senador Republicano que, por "enfermedad"... muere pronto. Si como parece la fecha marcada es el 2012, esta podría ser una posibilidad.

4- A ver quién podría aclararme
:MABUS podría ser un anagrama que leído al revés podría ser BAM de los U.S. ( es decir, OBAMA DE LOS UNITED STATES). Nostradamus era amigo a escribir "al revés". Se dice que será un personaje OSCURO, y Obama es de raza negra y, en las cuartetas se mencionan americanos y Obama lo es.

5 - MABUS-SUMATORIA 61.- ( PROYECTO ATOMICO)

- NACIO EL TERCER ANTICRISTO EN EL 61, ESTAMOS EN EL 2.008, TIENE 47 AÑOS.
- M-A: MORTAL ATOMIC
- B- BARACK OBAMA CANDIDATO PRESIDENCIAL.
- U-S ESTADOS UNIDOS.
- BARACK NACIO EN EL AÑO 1961 (04) AGOSTO.- 2.008 ; 11(OCTUBRE)
- O BIEN CON LA PRESIDENCIA DE OBAMA BARACK COMENZARA UNA GUERRA NUCLEAR.
-U OJO SUFRE UN ATENTADO Y MUERE Y AHI SE ARMA LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.

6 - Dice la cuarteta.."

más pronto MABUS (OBAMA?) morirá"...no tengo dudas que este Sr. será el próximo presidente de los EEUU y sufrirá un atentado (conspiración interna, terroristas?) lo que sea, será sin dudas la chispa que nos llevará a un conflicto de dimensiones apocalípticas..concurren para la época Año 2012 de los Mayas, último Papa de Malaquias..parece que el Fin (cambio?) de esta civilización se acerca…

7- El hermano "misterioso" del presidente de u.s.a

MARVIN BUSH, busquen en internet con este nombre y veran los negocios sucios que maneja y su vinculacion con KHALID BIN MAHFOUZ. Que es nada más y nada menos que el cuñado de BIN LADEN.

Y vale ya, porque me cansé de este copy & paste que resulta interminable. A lo largo de mi búsqueda me he enterado que, según las variadas interpretaciones dadas a las cuartetas, además de cientos de comentarios en la línea arriba expresada, ya ha habido también dos anticristos (Hitler y Napoleón). Supe también que sucesivamente Mabus ha sido Sadam Hussein, Bin Laden, y un tal Mabus no sé cuantos que tiene hasta su lugarcito en la wikipedia. Que el apocalipsis está a la vuelta de la esquina y en el 2012, trallamos, porque lo han dicho no solo Nostradamus, sino también el código secreto de la biblia y los mayas. Que el Papa “oscuro” lo mismo puede ser un tal Pedro el Romano que cita otro profético, San Malaquías (y aquí me acordé de aquel otro “romano” que tanto alteró los corazones de las hijas de Bernarda Alba, que enrevesada que es la mente madre mía, en el fondo lo único que me gusta es la literatura) … ay, me desvié, sigamos…

Pues el “oscuro” –decía- que vendrá después de Benedicto, lo mismo puede ser el “romano” como ya lo es ahorita mismo (en pocas horitas) Obama, que a fin de cuentas el imperio es el imperio y el Vaticano está en baja. También aprendí que las cuartetas hay que leerlas del derecho, del revés, poniendo las letras boca arriba y cabeza abajo, frente al espejo, contra el espejo e incluso metiéndote dentro del espejo. Que hay que pintar las cinco letras de M-A-B-U-S en cinco naipes y lanzarlas al aire, y con las que consigas agarrar según caen, formarás muchos y variados anagramas, y así hasta que te canses, te aburras o te entre un dolor de cabeza como el que me está entrando con este intento de aprendiz de profeta que te mete un miedo en el cuerpo que no se puede aguantar y te llena de desasosiego, porque cuatro años dicen que nos quedan, y encima de crisis y sin vacaciones, viviendo p’a la hipoteca. Total, que si gana Obama, como es lo predecible que pase, estamos ante el gran quilombo, que dirían en Latinoamérica, léase Apocalipsis en boca de sybillas y oráculos...



fuente : http://blogs.que.es/20354/2008/11/4/obama-y-nostradamus