epelpad

7 famosos monumentos que han revelado nuevos secretos

7 famosos monumentos que han revelado nuevos secretos

machu picchu

coliseo romano

Ocasionalmente, algunos viejos colosos, como la Gran Pirámide y el Coliseo, se desperezan y revelan algún milenario secreto.


1. Gran Pirámide de Guiza

Famosos monumentos

Para medir la Gran Pirámide no basta con aplicarse con una buena cinta métrica. En el transcurso de los siglos, la obra ha sido despojada de losas por los saqueadores, por lo que los investigadores utilizan tecnologías de punta para precisar sus dimensiones. Un reciente estudio reveló que el lado oeste de la base es 14,1 centímetros más largo que el lado Este.


secrestos de monumentos

2. Coliseo



secretos revelados monumentos an

Estudiando un área del Coliseo que era utilizada para la entrada y salida de unos 5000 espectadores privilegiados que tenían abonos numerados, se encontró una extraña pintura roja. No se sabe cómo llegó allí y no se trata de un recubrimiento corriente, que habría desaparecido en pocas décadas.

Torres de egipto

3. Machu Picchu


7 famosos monumentos que han revelado nuevos secretos

Hasta hace poco, las cercanías de Machu Picchu guardaron un interesante secreto. A 15 minutos a pie de la ciudadela Inca fueron halladas unas nuevas pinturas rupestres que habían logrado eludir los miles de ojos que circulan por esos senderos cada año. Hiram Bingham III, descubridor de Machu Picchu, no menciona las pinturas negras en la roca, por lo que se asume que nunca las vio.


machu picchu

4. Stonehenge

coliseo romano

Cerca del famoso monumento inglés del neolítico fue encontrada una urna con restos humanos cremados de la temprana Edad de Bronce, así como un cincel de cobre con un mango de hueso ornamentado. Los objetos hallados, cuya edad estimada es de 4000 años, también incluyen algunos relacionados con el tiro con arco, por lo que se presume que la persona pudo haber sido un arquero o un artesano de esas piezas.

Famosos monumentos

5. Antigua ciudad de Cnosos

secrestos de monumentos

En unas tumbas recientemente descubiertas en la ciudad más antigua de Europa se han encontrado productos de origen extranjero. Ahora se cree que la ciudad insignia de los europeos era un importante centro comercial del mundo antiguo, que se relacionaba tanto con Europa continental como con Egipto y el Próximo Oriente.

secretos revelados monumentos an

6. Petra

Torres de egipto

La ciudad tallada en los acantilados del desierto jordano ha revelado un nuevo secreto dos siglos después de comenzadas sus excavaciones. En 2016 fue encontrada a 1 kilómetro de Petra, una plataforma rectangular gigante, de más de 2700 metros cuadrados,con pilares, una escalera y muros de terracería, siendo este uno de los hallazgos más monumentales en el lugar.Todavía se desconoce cuál era su función.


7 famosos monumentos que han revelado nuevos secretos

7. Angkor Wat

machu picchu

El antiguo sitio religioso de Camboya produjo recientemente un tesoro de nuevos descubrimientos, incluyendo ocho torres enterradas, una estructura en espiral de 1,6 kilómetros de largo, pinturas ocultas y los cimientos de toda una ciudad medieval. Otras investigaciones con la tecnología láser revelaron recientemente una ciudad perdida, que se cree que es Mahendraparvata, construida siglos antes de Angkor Wat y conocida solo a través de textos antiguos.

coliseo romano

Famosos monumentos

Comentarios Destacados

11 comentarios - 7 famosos monumentos que han revelado nuevos secretos

GoNxII
Buena info mano
ThOnYFz
Buen Post ..+10 Amigo
Marulo_rock +1
Recuerdo cuando jodian a Michael Jackson con tutankamon
KomentadorCerial +1
pregunten a Mirtha, ella presencio la construccion de todos los monumentos
martinromero1253
Que lindo Machu Pichu, pude ir hace unos años y es increíble imaginar como se hizo eso EN EL LUGAR en el cual esta ubicado ¡¡ Sus alrededores son un paraíso, lamentablemente con el AUMENTO DEL TURISMO hay mucho mugre pero bueno, todavía eso es una cuenta pendiente