Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



CÓMO USAR UN PENDRIVE



Los pendrive son muy fáciles de usar. Simplemente se debe enchufar a un puerto USB libre y en segundos es reconocido por el sistema.

Luego aparecerá, dentro de MI PC o en el Explorador de Windows, una unidad con una letra para acceder al pendrive. Luego deberá ser tratado tal como si se tratara de un disco duro más.



En ocasiones será necesario instalar algún software extra, pero probablemente vendrá con un CD junto con el pendrive.


LOS 5 MEJORES MODELOS DE PENDRIVE 2016



Kingston DataTraveler R3.0 G2 | Hasta 64 GB: Esta nueva versión de la serie DataTraveler es ideal para uso diario ya que lo encontramos desde 16 GB hasta los 64GB. Las tasas de lectura es de 120 MB/s y una escritura de 25 a 45 MB/s (según modelo), es decir, mejora el rendimiento de un pendrive convencional 10 veces y con una garantía de 5 años.



HyperX Savage USB 3.0 | Hasta 256 GB: El nuevo tope de gama de HyperX y lo tenemos a un precio en Amazon realmente apetecible. Tasas de lectura de 350 MB/s y escritura de 180 MB/s. Cuerpo metálico y una de las mejores chips del mercado.



Sandisk Extreme USB 3.0 | Hasta 64 GB: Este excelente Pendrive posee grandes tasas de lectura y escritura, concretamente tenemos 245 MB/s y 190 MB/s respectivamente. Gusta mucho porque podemos esconder el cabezal USB mediante un botón. Ideal para sistemas operativos, pasar series, peliculas o ficheros de gran tamaño.



Corsair Survivor USB 3.0 | Hasta 256 GB: Con forma de tubo y diseñada para amortiguar cualquier golpe, le convierte en un superviviente nato. Se puede encontrar en color negro o plata y tiene unas tasas de lectura de 70 MB/s y escritura de 85 MB/s que lo convierten en un gran USB apetecible.



Sandisk iXpand Flash Drive | Hasta 64 GB: Ideal para iPhone y iPad… sus tasas de lectura de 130 MB/s y 150 MB/s.


TIPOS DE PENDRIVE


Realmente existen muchos tipos de Pendrives, pero les voy a resumir los formatos más convencionales y que los encontraremos en tiendas online o físicas de tu ciudad:



Pendrive comercial: es el típico pendrive que te regalan en una convención o reunión. Suele ser de tamaños reducidos y con unas tasas de escritura/lectura bajas. Realmente sirven de poco, sólo para guardar alguna documentación y música para tu gusto.
Pendrive de gama baja o especial pelicula: suele ser los más comprados y a precio de oro en las tiendas. Tienen un rendimiento similar a los comerciales o de regalo y lo podemos encontrar con figuras curiosas de Star Wars, Los Minions, Capitan América, de coches, etc.
Pendrive de alta velocidad: Estos son los más interesante y que siempre es recomendable adquirir. Actualmente tienen unos precios realmente bueno para sus altas velocidad en lectura y escritura (+80 MB/s). Duran más, tienen más garantía y son todos de gran tamaño: 32, 64, 128 y 256 GB de capacidad.
Pendrive con encriptación: Tenemos que diferenciar entre la encriptación por software y mediante hardware. La primera es difícil de flanquear pero la que puede resultar imposible es vía hardware con AES de 256 bit.
Formatos especiales: Hay pendriveS especiales con formato OTG para smartphone o para la gama de productos iPhone e iPad. Normalmente sus precios son bastantes altos.


PENDRIVE Y MEMORIA FLASH, ¿ES LO MISMO?


No es lo mismo, un memoria Flash es una tarjeta que permite la ampliación de memoria de algún aparato electrónico, como pueden ser cámaras fotográficas, móviles, ... en realidad no sirven de nada por si solas.



En cambio un Pendrive, es una memoria de almacenamiento externo, es decir, que se vale por si sola. Sirve para almacenar información en ella a través de un puerto USB.



Pero existen adaptadores USB para memorias Fash, entonces es cuando puedes convertir una memoria flash, en un dispositivo USB.



CÓMO PONER CONTRASEÑA A TU PENDRIVE


1. Descarga, instala y ejecuta VeraCrypt. El programa funciona en todas las ediciones de Windows a partir de XP, y hay builds compatibles con Linux y OS X.



2. Haz clic en «Crear Volumen», luego en «Crear un contenedor de archivos cifrado», y finalmente en «Volumen VeraCrypt común».

3. Cuando VeraCrypt solicite la ubicación del volumen, indica la ruta del pendrive, y asigna el nombre que desees (no necesita extensión). En el paso siguiente, las opciones por diseño (AES, SHA-512) deberían funcionar muy bien, pero puedes cambiarlas.

4. Especifica el tamaño del contenedor cifrado. Cuanto más grande sea, mayor será el tiempo que necesitará VeraCrypt para finalizar el proceso. A continuación, escribe la contraseña que protegerá al contenedor (VeraCrypt presentará una alerta si tiene menos de 20 caracteres), y luego especifica los parámetros de formateo en el pendrive (si no manipulas archivos mayores a 4 GB, puedes usar FAT sin problemas).

5. Un par de minutos después, el proceso habrá finalizado, pero nosotros no hemos terminado. Con el pendrive todavía conectado, ve a la sección Herramientas de VeraCrypt y haz clic en «Crear Disco Viajero».

6. En la parte superior del menú debes indicar nuevamente la ruta del pendrive. En la configuración de autoarranque escoge «Montar automáticamente» (esto puede ser bloqueado según el ordenador), y en Ajustes de Montaje selecciona el contenedor creado con anterioridad. Termina con un clic en «Crear».


De este modo, el contenedor cifrado y protegido por contraseña aparecerá como una unidad virtual en el ordenador


El Disco Viajero ayuda a ejecutar VeraCrypt y montar el contenedor automáticamente


CÓMO QUITAR LA CONTRASEÑA DE UN PENDRIVE


Inserta tu pendrive, abre el menú Inicio, escribe Regedit y pulsa Enter.
En el Editor del Registro, navega hasta la siguiente ubicación:

HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetControlStorageDevicePolicies



Haz doble clic en WriteProtect (Proteger Escritura) en el panel de la derecha y configura el valor a 0 en la casilla Value Data (Valor de Dato). Luego haz clic en OK. Sal del Editor del Registro. Reinicia tu computadora y reconecta tu USB en tu computadora.


CÓMO FORMATEAR UN PENDRIVE


1. Pulsamos en menú inicio y escribimos:diskpart.



2. Escribimos: list disk (esta orden lista todos los dispositivos de almacenamiento que están conectados al PC).



3. Escribimos: select disk * (* es el número de tu pendrive).



4. Luego escribimos los siguientes comandos (uno después de otro):

clean

create partition primary

format fs=NTFS --> más lento pero más seguro
format fs=NTFS quick --> más rápido

assign

exit

NOTA: Si el pendrive tiene 4GB o menos podeis poner fs=fat32 ó fs=fat.

Y listo. Yo no hice lo último porque no tenía el Pendrive puesto ni quería formatearlo, pero es 100% seguro.


CÓMO CAMBIARLE EL NOMBRE A UN PENDRIVE


1. Vamos a Equipo.



2. Hacemos click derecho en el acceso del prendrive, y clickeamos en "Cambiar nombre", y listo.



CÓMO REPARAR UN PENDRIVE O MEMORIA FLASH




CASO 1: La memoria aparece dentro de Mi PC pero dice que no tiene formato
La solución más sencilla es utilizar el programa llamado HP USB Disk Stogare Format Tool. Lo que debes hacer es instalar este software (sólo para Windows) y
ejecutarlo, después dar formato a la memoria, esto borrará todos los datos y no se podrán
recuperar pero resolverá el problema.





CASO 2: La memoria solo funciona cuando la ladeas un poco o presionas hacia adentro. Esto se debe principalmente a que algún cable está suelto dentro de la memoria, lo que tendrás que
hacer en este caso es soldar el cable o conector que está suelto, tendrás que destapar tu memoria.





CASO 3: La memoría se mojó con agua de mar.
Esto es muy común cuando vas a la playa y traes tu cámara fotográfica, se te cae y se moja, para memorías SD, MMC, Memory Stick y Compac Flash.

1. Déjarla secar.

2. Sumérgela en agua dulce por aproximadamente 2 horas (para diluir las sales).

3. Remueve la carcasa exterior (por pequeña que parezca).

4. Vuelve a remojar el circuito (sí, con todo y chips).

5. Deja sobre papel absorbente para eliminar la humedad (este proceso debe durar varias horas
para descartar cualquier corto-circuito).

6. Colócala con cuidado en el lector de memoria y con suerte, ¡funcionará de nuevo!


ARREGLAR EL "NO SE RECONOCE EL DISPOSITIVO USB"




SOLUCIÓN 1: Veamos cómo carajos poder solucionar éste problema, una de las posibles soluciones sería:

1. Conectar el dispositivo USB.
2. En Windows XP clic con el botón derecho en Mi Pc -> Propiedades -> Administrador de dispositivos. En Vista o Windows 7 clic en Equipo Propiedades -> Administrador de dispositivos.
3. Pulsar en Buscar cambios de hardware, de ésta manera hacemos que Windows rastree de nuevo y pueda encontrarlo.
4. Quitamos el dispositivo USB y reiniciamos el PC, luego vuelve a conectar el dispositivo USB y comprueba que lo reconoce bien.





SOLUCIÓN 2: O también podés hacer lo siguiente:

1. Ir al Administrador de Dispositivos como se describe en el punto 1 de apartado anterior.
2. Encuentra los Controladores de Bus Serie Universal (USB) y elimínalos todos. (Botón Derecho Desinstalar).
3. Reinicia el sistema y arrancar Windows volverá a instalar los controladores. Si hay alguno que no lo acaba de instalar es posible que necesites meter el cd de drivers de tu placa base.
4. Vuelve a conectar el USB y verifica su funcionamiento.





Si lo anterior no te funcióno, podés denunciarme tranquilamente. Nah mentira, acá una última solución como último recurso:

SOLUCIÓN 3: Como último recurso podemos hacer ésto:

1. Ir al Panel de Control-> Herramientas Adminsitrativas-> Servicios.
2. Comprueba que los siguientes servicios se encuentran en Modo Automático o en Manual. Si no están arrancados o están deshabilitados los deberás Activar:
- Servicio de Administración de Discos Lógicos
- Administración de Discos Lógicos
- Detección de Hardware Shell
- Plug and Play
- Host de Dispositivos Plug And Play universales y medios de almacenamiento extraíbles.


RECUPERAR ARCHIVOS BORRADOS DEL PENDRIVE


Para esto, tendremos que descargar el programa "WonderShare Data Recovery".

1. Elige el tipo de buscador que prefieras.



LOST FILE RECOVERY: Recupera los archivos borrados y formateados de una partición o de un medio extraíble, como archivos eliminados por Shift + Deleted (Supr) o vaciados de la papelera de reciclaje.

PARTITION RECOVERY: Descubre la partición perdida, suprimida o dañada, para entonces recuperar archivos y carpetas perdidas.

RAW FILE RECOVERY: Si las exploraciones anteriores no pudieron encontrar archivos perdidos, seleccione esta opción. Pero no mostrará el nombre o ruta del archivo.

RESUME RECOVERY: Importa los resultados de análisis guardados para reanudar una sesión de recuperación anterior.



2. Elije el tipo de archivo que usted estás buscando. Si hay más de uno, puedes elegir "Todos los tipos de archivo" e ir a "Siguiente".





3. Seleccione la ubicación en la que perdió sus archivos. Si ha perdido archivos en los dispositivos portátiles, como por ejemplo en pendrives, elije la opción "dispositivos extraíbles externos". También podés buscar en alguna carpeta específicamente.





4. Antes de escanear, consultá en "Activar escaneo profundo", lo que ayudará a recuperar los archivos perdidos más profundos. A continuación, haga clic en "Inicio".





5. Después de la exploración, el programa te permite previsualizar algunos archivos como fotos, documentos de Office, archivos PDF, ZIP, RAR, etc. También te deja obtener una vista previa antes de la recuperación para comprobar la calidad. A continuación, marcá los que quieras y hacé click en "Recuperar" para guardarlos en tu virgocomputadora con un solo clic.



SI LES SIRVIÓ NO DUDEN EN COMENTAR O PUNTEAR COMO FORMA DE AGRADECIMIENTO. SI QUIEREN APORTAR ALGO, O CORREGIR ALGUN ERROR, MANDENME MP!