epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Consolas que fracasaron

Con el anuncio de la nueva consola de Nintendo, que saldrá al mercado a principios de 2017, repacemos algunos fracasos en el mercado de las consolas

1. ATARI 5200 (1982)
5 Consolas que fracasaron
La industria de las consolas de videojuegos comenzó con la Magnavox Odyssey en 1972, pero fue la Atari VCS (también conocida como la Atari 2600) la que generó el boom de las consolas en 1977. Juegos como Space Invaders, Pac-Man o Pitfall! replicaban la experiencia de las salas de arcade desde la comodidad del hogar. Fue precisamente el éxito de Atari la que hizo que el mercado se inundara de consolas de competidores como ColecoVision, Mattel Intelivision o la Magnavox Odyssey². Con intenciones de retener mayor mercado posible, Atari lanza en 1982 la 5200, prometiendo mejorar la experiencia de su consola anterior sumándole componentes de la Atari 400, uno de los modelos de computadoras personales de la empresa.
La 5200 acabó siendo una consola grande y pesada, con un joystick que lejos era de ser cómodo. La consola se vendió en gran parte por el nombre de la empresa, pero la no compatibilidad con los cartuchos de la 2600, la falta de títulos nuevos y varios juegos que fueron apurados para salir al mercado (como el infame E.T.) hicieron de esta consola la gota que rebalsó el vaso para la saturada industria de las consolas y casi la destruya por completo.


2. Sega CD (1991)
atari
Tras el impacto inicial que generó la Genesis en el mercado norteamericano, Sega estaba preparando el salto a la nueva generación de consolas. Mientras tanto, Nintendo ganaba terreno con la Super Nintendo. Sega decidió darle impulso a su consola insignia con un periférico que prometía extender su tiempo en el mercado y generar una nueva librería de juegos disponibles. Lanzada en 1991, la Sega CD era una lectora que permitía reproducir, entre otros, juegos llamados “películas interactivas”. Las expectativas eran altas y los dos primeros juegos en conocerse, Sewer Shark y Night Trap prometían una experiencia de juego similar al de una película. Sin embargo, las limitaciones propias de la Genesis no permitían una gran resolución de video. A eso se le sumó una campaña en contra de la violencia en los videojuegos que ponía en la mira, entre otros juegos, al Night Trap. Tras otra expansión sin éxito para la Genesis (el X32) Sega pasó a la siguiente generación de consolas y dejó a la Sega CD en el olvido.

3. 3DO Interactive Multiplayer (1993)
consolas
Trip Hawkins, fundador de la compañía de juegos Electronic Arts, desarrolló la 3DO como el primer paso en la nueva generación de consolas de juegos en CD. El modelo de negocio que propuso no era basado en una empresa que creara la consola para que otras licencien el contenido, sino que la misma consola iba a ser licenciada a otras empresas para que construyan el hardware. Es asi que la 3DO tenía una versión de Panasonic, de Sanyo y de Goldstar, y su software era compatible con todas ellas. El problema de esto era que para que tanto 3DO como la empresa que construían las consolas pudieran tener ganancias, el precio inicial de venta fue de U$S 699 (aproximadamente U$S 1,170 de hoy), lo cual alienó a los potenciales consumidores. Aun contando con una librería de juegos interesantes, la consola terminó siendo descontinuada en 1996.

4.Atari Jaguar (1993)
Sega
Durante el principio de los ’90, Nintendo y Sega se embarcaron en lo que se conoció como “Guerra de Consolas”, haciendo foco en las dos consolas más populares en ese momento: Super Nintendo y Genesis. Atari quería reclamar su lugar como la empresa de videojuegos más popular y su nueva consola, Jaguar, era el arma designada para ganar la guerra. Mientras las dos consolas más populares eras tenían procedadores de 16 Bits, y la primera consola de 32 Bits (la 3DO) ya estaba en el mercado, Atari presentaba al mundo la primera consola de 64 Bits prometiendo una experiencia gráfica mucho más superior. La campaña publicitaria con la que promocionaron la consola se hacía cargo de eso, intentando “educar” a los consumidores que 64 era mejor que 16 o 32 usando el slogan “Do the math” (Hacé la cuenta). La campaña fue considerada ofensiva para los potenciales clientes, y aún siendo un producto superior, resultó siendo un fracaso tal que Atari no volvió a producir una consola.

5. Sega Saturn (1994)
fracaso
La guerra de consolas de principios de los ’90 dejó a Sega con un gusto amargo en la boca. La Genesis, quien fuera una de las primeras consolas con un procesador de 16 bits, fue en principio la favorita entre el público. La librería de juegos, las campañas de marketing y la nueva mascota de la marca, Sonic, hicieron que el reinado de Nintendo sobre Estados Unidos se tambalee. Sin embargo, la aparición de la Super Nintendo terminó de dar vuelta la tendencia. La única manera de volver a ser la empresa favorita era lograr el salto a la generación de consolas de 32 bits, y Sega confiaba que la Saturn lo lograra. Para ese momento, Sony ya había intentado entrar en el mercado de las consolas intentando alianzas con Nintendo y Sega, sin éxito alguno. Esto sólo hizo que se aventuren solos el en mercado y creasen la Playsation, la primera consola que podía generar polígonos en 3D. Tras el anuncio de Sony, Sega tuvo que cambiar los planes para la Saturn ya que estaba pensada como una consola dedicada mayormente a gráficos en 2D. La premura en lanzar la consola antes que Sony hizo que la arquitectura de programación de la Saturn fuera más compleja y que las empresas de juegos prefieran hacer juegos para la Playstation. A eso se le sumó la falta de un juego con Sonic de protagonista y el lanzamiento de la Nintendo 64. Sega terminó quedándose con el tercer puesto en ventas y una empresa tan endeudada que, tras lanzar la Dreamcast en 1998, terminó retirándose del mercado de las consolas.


ESO ES TODO

Comentarios Destacados

CarlosVillalobo4 +16
Te digo una cosa? , lo unico que aca fracaso es tu post. Salu2

16 comentarios - 5 Consolas que fracasaron

-MarioBolatti- +2
Que fracaso la Sega Saturn, un asco total, el Dreamcast era excelente.
Miudoz +4
yo tenia la Sega Genesis, altas viciadas me pegaba
con el Sonic y MK ultimate
Nicko7310 +2
MarioBolatti el problema de sega fue el presidente de ditribucion yankee que tenian, que no confiaba ni en la saturn ni dreamcast
-MarioBolatti- +1
@Miudoz Yo tambien, la genesis era tremenda y la dreamcast, al principio el tipo de la tienda me dijo que no comprara la dreamcast porque le parecia que no iba a tener buenos juegos y Sega saco todos sus juegos propios que me encantaron como el Shenmue y el Virtua Tennis
PiblicGold +3
Miudoz +3
el que mira como los cagan a palos es la Wii U
PiblicGold +6
5 Consolas que fracasaron
alexxxgamer2000 +2
es ironico porque ese juego ni esta para pc
Nicko7310 +1
Uncharted no esta para pc jaja
Miudoz +1
esta rre duro Nathan jaja
aleko01 +2
Un amigo tenia rmel sega cd , fue una cosas muy raras xq nunca se uso, el problema era basicamente los iluminatis , era 1 maquina d control mental q estaba en tu casa aparentemente apagada
Megamasso +4
la apple pippin fue la peor de todas
consolas
GABX86 +2
Sega

fracaso

Fracasaron tanto que lo jugaron tantas generaciones...

Los únicos fracasados acá: el autor de la nota y el usuario que la eligió.
chorch2010 +1
Hay una lista bastante larga, habra que actualizarla con cosas como la OUYA y similares.
Miudoz
este post ya lleva un mes, como llegaste hasta aca?