epelpad

La Justicia dejó en libertad a los dominicanos procesados

La Justicia dejó en libertad a los dominicanos procesados por la balacera a Luis Haro en los asentamientos.


La Justicia dejó en libertad a los dominicanos procesados

La sorpresiva determinación la adoptó el juez de instrucción Andrés Leonelli subrogando el caso que se inició el 5 de noviembre pasado cuando Luis Haro de 33 años fue baleado en la cabeza, en un resonante episodio que se produjo en los asentamientos, persecución automovilística mediante. Ayer se resolvió la situación procesal del segundo imputado, pero sorprendió que esto incluyó la excarcelación de ambos imputados en la “tentativa de homicidio”.

procesados

El violento episodio ocurrido el pasado 5 de noviembre ya tenía procesado por “tentativa de homicidio a Ronny Miguel Rodríguez Parra, joven de nacionalidad dominicana de 19 años de edad, quien había confesado su autoría en el hecho.



Tiempo después fue detenido su padre, Ronny Leonardo Rodríguez, quien fue sindicado como el autor de los disparos contra el automóvil en el que escapaba del “privado” Luis Haro, quien recibió un balazo y una esquirla en la cabeza, salvando milagrosamente su vida.



Este lunes el juez de instrucción subrogante, el Dr. Andrés Leonelli, procesó a Rodríguez como co autor de esa “tentativa de homicidio”, entendiendo que el hombre fue el autor de los disparos, mientras su hijo conducía el automóvil Honda City.



Lo sorpresivo del fallo resultó ser que el magistrado entendió la inexistencia de “riesgo procesal” por parte de los dos imputados, a pesar de que ambos ocultaron elementos probatorios en la causa, e incluso hay indicios de que podrían influenciar a algunos testigos.



Ante ello el juez excarceló a los dos imputados, en una medida que cayó como un balde de agua fría en los investigadores de la causa, tanto policiales como de la propia Justicia.



La justicia

1 comentario - La Justicia dejó en libertad a los dominicanos procesados

Hisayuki +2
Que linda justicia hay que cambiar las leyes....
gergarfe
O encontrar jueces que sirvan para algo.