epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

NASA: lo que debes saber sobre los agujeros negros


NASA: lo que debes saber sobre los agujeros negros

NASA

Un agujero negro es un lugar en el espacio en donde la gravedad atrae con tanta fuerza que ni la luz puede escapar. La gravedad es tan poderosa porque la materia ha sido exprimida en un espacio diminuto, indica la NASA, agencia espacial que también explica que esto puede ocurrir cuando una estrella está muriendo.

Como la luz no puede escapar, la gente no puede ver los agujeros negros. Son invisibles. Sin embargo, los telescopios espaciales con herramientas especiales pueden ayudar a encontrar los agujeros negros. Estas herramientas – precisa la NASA pueden notar cómo las estrellas que están muy cerca los hoyos negros actúan diferente que otras estrellas.

¿QUÉ TAN GRANDES SON LOS AGUJEROS NEGROS?
Los agujeros negros pueden ser grandes o pequeños. Los científicos piensan que los agujeros negros más diminutos son tan pequeños como un átomo. Estos son realmente enanos, pero tienen la masa de una gran montaña. La masa es la cantidad de materia del objeto, detalla la NASA.

el espacio

Otro tipo de agujero negro es denominado “estelar”. Su masa puede ser hasta 20 veces la del Sol. Podrían haber varios agujeros negros estelares en la Vía Láctea, nuestra galaxia.

Los agujeros negros más grandes son llamadas “supermasivos”. Estos agujeros negros tienen masas que son más de un millón de soles juntos. Los científicos han hallado pruebas de que toda gran galaxia contiene un agujero negro supermasivo en su centro. El agujero negro supermasivo de nuestra galaxia es llamado Sagittarius A. Tiene una masa igual a 4 millones de soles y podría caber en un gran pelota que también podría albergar algunos millones de planetas Tierra.

negros

¿CÓMO SE FORMAN LOS AGUJEROS NEGROS?
Los científicos piensan que los agujeros negros más pequeños se formaron cuando comenzó el Universo, indica la NASA.

Los agujeros negros estelares son creados cuando el centro de una estrella muy grande colapsa. Cuando esto ocurre, causa una supernova, que es una estrella que está explotando y que lanza sus partes hacia el espacio.

Los astrónomos creen que los agujeros negros supermasivos fueron creados al mismo tiempo que la galaxia en la que se encuentran.

¿CÓMO SE ‘VEN’ LOS AGUJEROS NEGROS?
Un agujero negro no puede ser visto porque la fuerza de gravedad arrastra la luz a su centro. No obstante, los científicos pueden ver cómo esta gravedad tan poderosa afecta a las estrellas y gas alrededor del agujero negro. Es así que los científicos estudian a las estrellas que acompañan a estos monstruos cósmicos.

los agujeros

¿PUEDE UN AGUJERO NEGRO DESTRUIR LA TIERRA?
Contra lo que se puede creer, los agujeros negros no van por el espacio devorando estrellas, lunas y planetas. La Tierra no va a caer en un hoyo negro porque no hay ninguno lo suficientemente cerca de nuestro Sistema Solar.

Incluso si un agujero negro con la misma masa del Sol tomara el lugar de nuestra estrella, la Tierra no sería arrastrada, señala la NASA. El agujero negro tendría la misma gravedad que el Sol y los planetas seguirían orbitando de forma normal.

Asimismo, la NASA remarca que el Sol nunca se convertirá en un agujero negro. No es una estrella lo suficientemente grande para crear este poderoso objeto cósmico.

NASA: lo que debes saber sobre los agujeros negros

DATOS CLAVES SOBRE AGUJEROS NEGROS…
Son llamados también ‘hoyos negros’ y son regiones finitas del espacio que genera un campo gravitorio del cual ninguna partícula, ni siquiera la luz, puede escapar.
Los agujeros negros, de acuerdo a su masa se clasifican en tres tipos: los supermasivos, los de masa estelar y los micro agujeros negros.
Se cree que en el centro de la mayoría de las galaxias hay agujeros negros supermasivos.
MIRA TAMBIÉN SOBRE AGUJEROS NEGROS…
NASA y ESA: una galaxia entera devastada por un agujero negro supermasivo.

DATOS CLAVES SOBRE LA NASA
La NASA es la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos.
Fue fundada por el presidente Dwight D. Einsenhower en 1958 con una orientación civil.
Entre los éxitos más importantes de la nasa se encuentran las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Actualmente apoya la Estación Espacial Internacional, mientras explora otros planetas, estrellas, siendo su objetivo más inmediato Marte, el planeta rojo.

Shout GifGIF

6 comentarios - NASA: lo que debes saber sobre los agujeros negros

pabloguns -1
todo mentira
r7didi
@pabloguns no se trata de creencias, no se trata de dioses ni absolutos, se trata de logica, ciencia demostracion por experimentacion

Al plantear todo en terminos de "creer" o no "creer" dejas ver la inmensa ignorancia que tenes, y en base a esa ignorancia profunda y lamentable juzgas todo con superficialidad, sos un tipo muy bruto, me das un poco de pena y un poco de bronca, porque gente con menos recursos intenta almenos salir de su probreza intelectual
r7didi
@pabloguns deja de hacer gargaras con la ignorancia y arranca a leer, cualquier cosa, pero lee, sali de ese vacio mental que tenes, y no me rompas mas las bolas, sos un caso totalmente perdido y no vale la pena que te dedique mas lineas
pabloguns
@r7didi esta bien, te pido disculpas por generarte bronca.. Un abrazo.
danieleduardosev
el agujero negro mas grande hasta ahora conocido ese de arriba. a comparacion con el sistema solar, osease nuestro sistema solar el lugar donde estan todos los planetas incluyendo el nuestro la tierra.
Lo digo porque aun hay gente que literalmente cree que somos unicos en este mundo, incluso hay gente por mi ciudad que no sabe ni si quiera que nuestro sol esta muy lejos es mas creen que la tierra es plana -_-
en fin lo digo para aclarar la duda
manuestabre +1
@danieleduardosev s5 0014 +81 es un blazar, todavia peor para nosotros, si disco de acreecion es casi tan grande como andromeda