epespad

Encuentran en China una sopa de más de 2.000 años.

El instituto arqueológico de la provincia de Henan, al centro de China, informó recientemente el hallazgo de una vasija en la que todavía se reconocen los restos de una sopa preparada hace más de 2.000 años.

Encuentran en China una sopa de más de 2.000 años.
El antiguo potaje fue encontrado en el yacimiento arqueológico de Chengyang, cercano a la actual ciudad de Xinyang. Las ruinas del lugar pertenecen al reino de Chu, y corresponden al período de Reinos

Combatientes (481-212 a. C.).
En el interior de la vasija se conservan resabios de huesos de ternera y otros ingredientes de la cocina tradicional china.
Las fotos del descubrimiento, publicadas en la red social Weibo (una suerte de Twitter chino), generaron revuelo entre los usuarios.

antigua
Los responsables del hallazgo estiman que las particulares cualidades climatológicas del lugar y el notable hermetismo de la urna, hicieron posible la conservación de los restos orgánicos.

5 comentarios - Encuentran en China una sopa de más de 2.000 años.

penegoldo +1
por una luquita quien se come una cucharadita de eso?
maurotico +2
El pity a comido mas viejas
Prague
No me sorprende todavía los chinos siguen comiendo esas sopas, sólo que ahora vienen en polvos cancerígenos y en vasos de telgopor que despiden toxinas a medida que el agua caliente entra en contacto con ellos.