epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina



1. La manera en la que arrancas tu coche es muy importante

Trucos






Aunque pueda parecer una tontería, cualquier detalle, por pequeño que sea, es importante a la hora de ahorrar algo de combustible. ¿Sabías que hasta la manera en la que arrancas tu coche influye en el consumo? Para empezar, es importante que no pises el acelerador cuando arrancas. Aunque la mayoría de la gente sabe de sobra que no es necesario para poner el coche en marcha, lo cierto es que casi todo el mundo lo hace por inercia. Sin embargo, lo único que consigues con esto es gastar combustible de más.
2. Usar marchas largas

gasolina






A la hora de conducir, ya sea para trayectos cortos o para viajes más largos, hay otro truco que ayuda a reducir el gasto de combustible. Se trata de algo tan sencillo como usar marchas largas. Además, conducir a revoluciones bajas. Lo más recomendable es recurrir a la cuarta y la quinta marcha también cuando conduces por la ciudad, y no solo cuando vamos por carretera, que es lo que se suele creer. Por otro lado, es fundamental que trates de evitar en la medida de lo posible la primera marcha si quieres ahorrar combustible.
3. No llevar las ventanillas abiertas

ahorrarGasolina





Una cosa muy típica cuando empiezan los días de calor es abrir un poco las ventanillas, en lugar de poner el aire acondicionado, sobre todo en los trayectos que son cortos y por ciudad. Sin embargo, las ventanillas bajadas hacen que el consumo de gasolina se incremente demasiado, ya que el coche avanza de manera más costosa. Y esto ocurre especialmente cuando alcanzamos gran velocidad.

4. El momento ideal para echar gasolina es por la mañana

ahorroEfectivo






Lo ideal es llenar el tanque de la gasolina por las mañanas, especialmente si las temperaturas son bajas. Pero, ¿sabes cuál es la explicación para ello? Resulta que si lo haces de esta manera, la gasolina será más densa, por lo que estarás comprando más gasolina por el mismo dinero, ya que las bombas de combustible miden según el volumen y no por la densidad.
5. No apretar la manguera al máximo

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina






Otro pequeño truco, que puede resultar muy útil, pasa por no apretar demasiado la manilla de la manguera cuando estás llenando el tanque. Aunque así echarás la gasolina de manera más lenta, estarás evitando que se cree vapor y que parte del líquido que viertes vuelva hasta el surtidor. Así que ya sabes, aunque pierdas un par de minutos, si repostas gasolina con algo más de calma, tu bolsillo te lo terminará agradeciendo.


6. Nada de cargas y peso innecesarias

Trucos






A veces es inevitable llevar el maletero del coche cargado. Cuando no vamos de vacaciones y lo llevamos hasta arriba de maletas, cuando vamos al súper a hacer la compra semanal... En estos casos, poco se puede hacer, y el peso extra hará que nuestro coche consuma más gasolina que normalmente. Sin embargo, lo que si debes hacer es tratar de evitar llevar el coche lleno de cosas innecesarias que solo paseas de un lado para otro y que no tienen ninguna utilidad. Así que ya sabes, si eres de los que siempre llevas el maletero hecho un desastre y los usas prácticamente a modo de trastero, estarás consumiendo más gasolina de la que deberías.
7. Cuidado con el aire acondicionado

gasolina






Antes hemos hablado del peligro que supone viajar con las ventanillas del coche bajadas, para hacer que el combustible de nuestro coche se vaya casi sin darnos cuenta. Lo más normal (y aconsejable) si tenemos calor durante el trayecto es encender el aire acondicionado para refrescar el ambiente. Sin embargo, también hay que tener mucho ojo con esto si no queremos volver a caer en el error de gastar combustible de forma innecesaria. Lo ideal es que lo pongas a más de 23 grados, para que el consumo no se resienta.


8. Apaga el motor cuando tengas el coche parado (no solo en tráfico)

ahorrarGasolina






Lo de apagar el motor cuando paramos el coche para ahorrar en gasolina es uno de esos trucos que sabe prácticamente todo el mundo. A pesar de todo, mucha gente no lo aplica. O también hay gente que sí lo hace, pero solo cuando se encuentra en atascada en el tráfico y que sabe que va a tener el coche parado mucho tiempo. Sin embargo, lo ideal en este sentido es acordarse de apagar el motor siempre que vayamos a tener el coche parado más de un minuto o un minuto y medio, sea por la razón que sea. Y es que, si dejamos el motor funcionando pero frenado, estamos consumiendo más gasolina de la cuenta.
9. Revisa la presión de las llantas

ahorroEfectivo




Lo de revisar la presión de las llantas de nuestro coche es algo que tendemos a hacer solamente cuando vamos a emprender a un largo viaje con él, pero no lo hacemos muy a menudo. Pues, aunque pueda resultar algo incómodo o pesado, debes recordar revisar la presión de las llantas de vez en cuando, ya que si viajas con la presión recomendada para tu coche, estarás consiguiendo ahorrar en consumo de gasolina. Además de, por supuesto, evitar llevarte un susto por un pinchazo inesperado.
10. ¡Mucho ojo con la velocidad!

10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina






Hay muchos motivos para controlar la velocidad al volante. Sin duda, el más importante es el de la seguridad y para evitar accidentes. Sin embargo, también está el tema de las multas, los radares y, como no, el ahorro de combustible. Para empezar, es importante que vayas a una velocidad uniforme, y evites siempre que puedas los frenazos y los acelerones, que harán que el consumo de gasolina se incremente. Además, es interesante saber que, por ejemplo, si va a 140 estás consumiendo en torno a un 15% más que si lo haces a 100.

Comentarios Destacados

anthonybrianx100 +14
De cuando acá los Venezolanos nos preocupamos por gasolina? jajaja es mas barato bañarnos con gasolina que con agua
YhormanGuerrero
jajajaja eso es cierto

24 comentarios - 10 Trucos muy Efectivos para Ahorrar Gasolina

JosLaz03
bien ahi shaval, lo usare cuando tenga auto
SrD4 +3
Me hiciste acordar de un episodio de mytbusther, se dedicaron a mirar como ahorar gasolina pero descubrieron que no afectaba mucho, tienes que ser alto tacaño para hacer todo eso, de todas formas buen post, aunque te denuncio por si las moscas.
Wilber_Alba
jajaja tienes razón, pero también hay un refrán chino que dice: "cuida de los centavos que los billetes se cuidan solos" Saludos
nike96
A ver la mayoria ya se sabe, pero aplicando todo a lo sumo ahorras medio litro
sos tan garca para ahorrar eso??? para que carajos te compraste un coche???
Yo ahorre bien, y me compre un C230 CDI, todo el dia a full con aire y le meto pata
catvnzl
Muy interesante e importante +10
luciano1001 +1
Buenos consejos. Aplico la mayorìa, +10+reco
tigrecig -1
Si queres ahorrar combustible comprate uno electrico
tigrecig +1
Hay cosas aplicables otras que son pelotudeses por ejemplo no arrancar en primera eso depende de varias cosas entre ellas la carga que lleva el vehículo del tránsito entre otras la de poner despacio combustible por que retorna me suena de la misma forma pero habiendo tanto pelotudo manejando puede servirle lo que sea
rutero2004 +2
1 - En los viejos autos a carburador era necesario un toque de acelerador para enviár combustible a la admisión, en los autos actuales a inyección electrónica realiza la precarega y no se toca el acelerador en el arranque.

2 - Evitar la 1º marcha solo logra un mayor esfuerzo de la caja y el embrague, y muy contrario a lo descripto el esfuerzo necesita de mayor cantidad de combustible, ese esfuerzo y consumo cualquier auto con econoscope lo va a mostrar en el instrumental.

8 - Pésimo consejo, el peor, detener el motor también detiene la circulación de refrigerante, por lo cual se elevara considerablemente la temperatura del motor, y en autos muy viejos con paletas de ventilación de radiador impulsadas por correa peor todavía. Arrancar y parar en embotellamientos lo más facil es que lleve a soplar junta de tapa de cilindros.

10 - Velocidades muy constantes en trayectos muy largos no son aconsejables, es muy fácil incurrir en esto en rutas desoladas con uso de Cruise Control, lo aconsejable es ir variando la velocidad cada 20 o 30 km en + ó - 5 a 10 Km/h para variar un poco las RPM, sobre todo en motores nuevos.


Esto me hace acordar al Dr Socolinski que tenía un programa de como criar bebés y escribíó libros al respecto, pero jamás tuvo un hijo, y digo que me hace acordar porque estos consejos parecen hechos por alguien que nunca tuvo auto.
d3pr319
Totalmente de acuerdo... Pense que este POST me sorprenderia.. pero no fue asi
furiko
oye si vas a 140 km x hora estaras recorriendo un 40% mas distancia con solo un 15% mas de combustible , entonces el ultimo punto no es malo si no al contrario bueno .
Rush1420
Uno que parece mito pero es verdad es que la nafta fría ocupa menos volúmen! Pongan nafta en un medidor tapado para que no se evapore y miren el volúmen a temperatura ambiente y luego dentro de la heladera, hay diferencia.
Antiguamente se cargaba a los formula 1 así para que hagan menos pits pero hubo un caso donde habían metido mas nafta de la que el tanque soportaba a temperatura ambiente, el auto no llegó a consumirla y el tanque explotó.