epelpad

Chávez un gran líder mundial

Sin duda alguna el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre resultó victorioso en su lucha en el ámbito internacional que, basada en la doctrina bolivariana, siempre estuvo destinada al lograr la integración de todos los países en especial los de América y la creación del mundo pluripolar y multicéntrico, a continuación presentamos un resumen de sus grandes logros en esa materia.


 
Chávez un gran líder mundial
Chavez
latinoamerica
lider
mundial
Chávez un gran líder mundial
Chávez realizó histórica visita por países de la OPEP

El Presidente venezolano, Hugo Chávez, realizó una histórica gira por los países miembros de la OPEP, en la que además de invitar a sus líderes para la II cumbre del cartel en Caracas, expuso los lineamientos propuestos por su gobierno para lograr un verdadero “desarrollo petrolero”.
“A nuestros hermanos de la OPEP y al mundo les plantearemos la necesidad de que avancemos mucho más en el desarrollo petrolero”, indicó Chávez en rueda de prensa, momentos antes de emprender vuelo hacia Yedahh, Arabia Saudita, primera parada de su maratónico periplo, que incluía las visitas a diez países en nueve días.
En su periplo por los países del cartel, Chávez también visitó: Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Irán, Irak, Indonesia, Libia -Nigeria y Argelia, donde también fueron firmados algunos acuerdos bilaterales.

Hace 16 años en Caracas resaltó importancia OPEP en sostenimiento integral de países miembros
Hace 16 años Venezuela fue protagonista de un acontecimiento histórico: la celebración de la II Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el Teatro Teresa Carreño -Caracas- durante los días 26, 27 y 28 de septiembre del año 2000.
La iniciativa del Comandante Hugo Chávez buscó la defensa de los recursos energéticos de la Patria y los intereses de los países productores de petróleo. Fue Chávez quien recibió a las delegaciones de alto nivel, con el compromiso de fortalecer la organización que trabaja a favor de sus miembros.
El encuentro hizo posible la aplicación del sistema de bandas de precios, así como el establecimiento de una política en la que no sólo privara el factor económico, sino también el desarrollo de las áreas ambientales y sociales.
El Comandante Chávez fue propulsor de mecanismos de integración tales como la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe.

Chávez en la ONU “Huele a azufre”
El 20 de septiembre de 2006 el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, indicó que la participación del para entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, en la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) había dejado un olor a azufre y lo comparó con el diablo.
“Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar! Ayer señoras, señores, desde esta misma tribuna el Señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo el Diablo, vino aquí hablando como dueño del mundo”, dijo.
Chávez cuestionó que el vocero del imperialismo diera sus recetas para tratar de mantener el esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo. “Para una película de Alfred Hitchcok estaría bueno, incluso yo propondría un título: La receta del Diablo”, expresó.
El líder socialista alertó sobre el peligro que representa Estados Unidos para los pueblos del mundo y advirtió a los habitantes norteamericanos que el Diablo estaba en casa pues. “Un psiquiatra no estaría de más para analizar el discurso de ayer del presidente de los EE UU”, expresó.


El Alba nació de las manos de Chávez y Fidel
Hace 11 años, durante la Cuarta Cumbre de las Américas, entre el 4 y 5 de noviembre de 2005, en Mar del Plata, Argentina, dio sus últimos suspiros el intento de Estados Unidos por crear en nuestra región un Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuyo objetivo era la apropiación de los excedentes económicos de los países de Centroamérica y Suramérica, de acuerdo a las reglas de libre comercio impuestas por el país norteamericano.
En la Cuarta Cumbre de las Américas, los entonces presidentes Luis Ignacio Lula Da Silva (Brasil), Néstor Kirchner (Argentina), Hugo Chávez (Venezuela) y Fidel Castro Ruz(Cuba) promovieron el comienzo de una nueva historia de integración entre los pueblos de Latinoamérica, mediante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Fidel Castro y Hugo Chávez fueron los grandes artífices del Alba, como lo recordó en el 2013 Elías Jaua, canciller de la República para ese momento.
Lo que en un inicio sería un debate centrado en los principales desafíos que enfrenta la región, en materia de creación de empleos y fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, desvió su atención en el tema del ALCA.
A la par de la Cumbre de las Américas, se llevó a cabo la III Cumbre de los Pueblos, también conocida como la anticumbre, en la que Hugo Chávez Frías participó como orador principal ante decenas de manifestantes contrarios a George W. Bush, y en la que afirmó que la idea de concretar el Área de Libre Comercio no tenía futuro.
La Alianza ha mejorado la calidad de vida de los pueblos del sur, la economía de la región experimentó un incremento del 25 por ciento en su Producto Interno Bruto (PIB).
El Alba está conformada por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas y Antigua y Barbuda.


Creación de Unasur: Paso histórico para la nueva Independencia
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), es un organismo que nació para la integración política, social y económica de los países de la región, los gigantes promotores de este logro regional, fueron sin duda Hugo Chávez y Néstor Kirchner.
El 17 de Abril de 2007, en la Isla Margarita, las Jefas y Jefes de Estado de Suramérica bautizaron el proyecto nacido en Cuzco como UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS y decidieron, aceptando el ofrecimiento del Presidente de Ecuador, la creación de una Secretaría Permanente que funcionaría en la Mitad del Mundo en Quito (Ecuador).
Un año después, nació formalmente UNASUR con la firma de su Tratado Constitutivo que entraría en vigencia en 2011.
Petrocaribe ha transformado el panorama económico y social de los pueblos de la región
Desde que el 29 de junio de 2005, fecha en la que se firmó el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe, durante el I Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe, este mecanismo ha fortalecido un nuevo esquema de intercambio favorable, equitativo y justo entre las naciones de la región caribeña, para garantizar el acceso regular a los recursos energéticos.
Este esquema de cooperación creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ha cumplido con su principal objetivo: suministrar combustible a los países miembros en condiciones ventajosas de pago a través de créditos blandos y bajas tasas de interés, así como para cancelar una parte de la factura petrolera con alimentos.
Con el transcurrir de los años, Petrocaribe se ha consolidado y ha cobrado fuerza e importancia, a pesar de las acciones por parte de poderes imperiales para frenar el desarrollo de la región sur-caribeña, desestabilizar y acabar con la unión de los países que integran la alianza.


Comandante Hugo Chávez fue el principal propulsor de la CELAC
EL Comandante Hugo Chávez, fue el principal propulsor de la unión de los pueblos de América Latina y el Caribe, sin duda fue el promotor de la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
La creación de la Comunidad de Nacionales Latinoamericanas y del Caribe (Celac) es un esfuerzo que alcanzó su punto culminante, cuando los presidentes y jefes de Estado de los 33 países de la región se reunieron para aprobar la constitución de lo que se convirtió luego en un espacio de diálogo y concertación política.


Chávez y la Cumbre de ASA
Jefes de Estado y representantes de unos 60 países de Africa y América del Sur iniciaron el sábado en la isla Margarita (norte de Venezuela) la II cumbre birregional, que tendrá por fin concretar la cooperación Sur-Sur en temas como energía, finanzas o educación.
“Bienvenidos a Margarita”, celebró el presidente venezolano y anfitrión Hugo Chávez. “Sólo unidos seremos libres y dejaremos a las generaciones venideras un mundo de iguales”, agregó.
El presidente venezolano Hugo Chávez recibió sonriente y efusivo a unos 30 jefes de Estado de ambas regiones en un hotel de esta turística isla caribeña.
“Estamos comenzando este mecanismo que nos parece vital: la unión de Sudamérica con Africa. Dentro de esta estructura del mundo del siglo XXI que será el mundo pluripolar, Africa será un gran polo, ya comienza a serlo y Sudamérica igual”, agregó Chávez.
“Conformaremos verdaderas potencias y su unión contribuirá enormemente a lo que ya (el libertador Simón) Bolívar llamaba el equilibrio del mundo. Por eso esta cumbre es vital”, recalcó.
La primera reunión América del Sur-Africa (ASA) de este tipo tuvo lugar en Abuja (Nigeria) en 2006. El objetivo de esta segunda cumbre fue pasar de la teoría a la práctica en la cooperación Sur-Sur.
El presidente Hugo Chávez envío una carta a la III Cumbre de jefes de Estado y de gobierno de América del Sur y de África (ASA), la cual fue realizada en Guinea Ecuatorial, en el continente africano.
En el texto, el Jefe de Estado recordó las comunes raíces de los pueblos de África y América Latina: “América y África son un mismo pueblo”, aseguró el mandatario Venezolano.


Importancia de la doctrina bolivariana en la diplomacia
El legado del comandante Chávez es muy importante en los espacios de la diplomacia bolivariana de paz, no en vano logro consolidar varios sueños como: Unasur, Alba, Petrocaribe y Celac; todos esos proyectos hoy consolidados fueron realizados por el líder de la Revolución Bolivariana, que se caracterizó por promover una diplomacia de paz.

Comentarios Destacados

Radamantys_G +73
Era grande para llenarse los bolsillos empobreciendo un gran país con un relato populista y demagogo...
JhonTesla -3
se quiere cambiar la historia con mentiras pronto un post con clarin reconociendo todos sus logros
mas una explicación de el ¿por que de la situación actual de Venezuela ?
cabezadeuniverso
que es el populismo , genio?
jumakk
@YonnyYepez Tan bueno fue la mierda esa, que seguramente esta con el diablo del que tanto hablo pudriéndose en el infierno, de nada le valió robarle tantos millones de dolares al pueblo, porque no lo disfruto el ni lo disfrutaran las hijas de puta de sus hijas, porque van a ir presas y tendrán que devolverlo todo por ladronas... hijo de gato...
MisterBungle +33
bien muerta está esa basura esta rata miserable
MisterBungle +13
como si existiera
MaykelCastillo -13
@MisterBungle JAJAJAAJAJA QUE LOCO UN RESENTIDO SOCIAL
ReinaldoR3 +6
@MaykelCastillo marico, como coño puedes apoyar a ese hdp? destruyo a Venezuela guebon.. uno no puede comprar nada por que toda meirda esta cara, hay escasez, altos indices de violencia y somos la burlita de latam... hay paises que deberian esta peor que nosotros como Ecuador y hasta los ecuatorianos se burlan de nosotros.. no te da impotencia chabestia? recapacita este pais no es para que este jodido..

88 comentarios - Chávez un gran líder mundial

wepesxeneize12 +30
un dictador neocomunista socialista populista asesino totalitario que perseguía torturaba y mataba al que pensaba distinto y empobrecio a su pueblo y el y sus amigos eran millonarios como todo comunista, Hitler también era un líder pero también era un asesino totalitario un dictador, comunistas y nazis basuras de la historia
EnriqueM23 +1
No te metas con Hitler hdp!
rutero2004 +3
@MaykelCastillo ¿tu abuelo y tu mamá son tus padres? ¿está permitido el incesto en Venezuela?
rodhalpern
@barcej10 Entendiendo que el loquito se declaraba NACIONAL SOCIALISTA . . . nombrarme 3 cosas en las que se diferenciaba de una dictadura comunista. Mejor aun . . . ¿cuantos puntos del manifiesto, el loquito no alcanzo a implementar?
ANALITICALSER +18
Ademas no es la cosa que dejo ,nos dejo la guinda de la torta ,SOCIALISMO=mierda fresca y olorosa con lombrices felices y millonarias a costa de robar el dinero de una nacion ,vamos a preguntarle a la hija a ver porque sale en la revista FORBES
bauyo +21
Que lastima q no pueda ver como dejo el pais este hdp con su revolución Bolivariana
edgar55 +5
desde el infierno
ElCondeJodedor +5
Dudo mucho que le hubiese importado
cabezadeuniverso -37
Un líder histórico. Viva Chávez!!
edgar55 +14
ETERNAMENTE EN EL INFIERNO
Tincho730 +20
Chavez
cabezadeuniverso
@Tincho730 como salta la gilada...sigan chupando el orto de macri
LordBaal19 +17
Chavez fue una maldita porquería y espero que coma vomito en el infierno junto con fidel. Un gran lider mundial? Ja! Un pobre payaso con ambiciones desmedidas que murio como lo que fue, un pobre perro.
LordBaal19 +3
@MaykelCastillo Aclamas a la basura de chavez como un lider mundial y tienes la desfachatez de acurasr de ignorancia a alguien?
RafaelLeonelTira +3
Danper93 +2
No ofendas a los perros
SheldorCooper -23
viva el comandante por siempre hasta la victoria muerte a Uganda
JuanCaravari +20
Como se puede enaltecer un líder que hundió a su pueblo en la miseria actual? Ponele que haya sido un gran político (que no lo fue, solo le toco tener plata para comprar voluntades). Pero ponele que haya sido un Perón, un Kennedy, un Stalin. Estos tres se pueden jactar de que realmente trajeron prosperidad de alguna forma. Chavez solo trajo miseria.
JimboDeCovi +1
@MaykelCastillo muerto de hambre rompiendo las pelotas en internet con el bolivarism, tan solo para anotarse en la repartija miserable del psuv... Dejaste tu dignidad al aceptar tu sueldito de enchufado... EN BOLÍVARES!!

Estas replegado con la gente q le jodio al vida a tus vecinos, a tu comunidad, a tu país. Ni a tu madre podes mirar a los ojos. Pardito ridículo.
GeneraI_Zhukov
@JuanCaravari aramburu
atentados del 51
ongania
videla


peronistas....GAFOOOOOOO
GeneraI_Zhukov -1
@JuanCaravari y tu tienes chiripas en la patagonia.......que te daran un clap

Comites Locales de Abastecimiento de Pepazos



como los que las chiripas instalaron en gaza y cisjordania
JCastlevania +11
Alguien que nunca debió haber nacido
yo_mati33 +11
Ahora contate uno de gallegos...
MaykelCastillo
@yo_mati33 e ido para argentina dos veces y la gente es muy ricula dice que es un pedacito de europa en america jajajajajaja que ridiculos LOCOS NO TIENEN PENA DE SER TAN IDIOTAS
cocolio2 +1
@MaykelCastillo. Boludo ignorante, el dicho se refiere a la cantidad de inmigrantes europeos...
yo_mati33
@MaykelCastillo Si estuviste en Argentina debés haber quedado sorprendido... en los baños hay papel higiénico...
Agarratedeesta88 +6
este y maduro dos charlatanes que no sirven para nada
Mother_Foca +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=52Spp9Q3Ehw
old-school-gamer +10
Los logros del nefasto chavismo

link: https://www.youtube.com/watch?v=5ubou6KM9EY
Sergio1152 +4
@MaykelCastillo - Si las cosas funcionaran más o menos bien, ni la oposición ni nadie podría generar tanto caos.
ElCondeJodedor +4
@MaykelCastillo El gobierno es dueño de los Mercales, PDVales y Bicentenarios a esos me refería. Por qué esos super mercados no estan a rebozar de productos hechos en empresas propiedad del gobierno? (Lácteos los Andes, Aceites Diana, Harina Juana, etc) Y como desvían a otros países si como dije los peajes y vías son custodiadas por la GNB?
ANALITICALSER +5
@MaykelCastillo sera por eso que CARGIL tiene prohibido vender aceite de SOYA a empresas polar ,para que no fabriquen mayonesa y exista demanda para los militares enchufados en la colocacion del producto importado SOYA QUE HIJOS DE PUTA y tu todabia defendiendo sin argumentos
Ziuziu +8
El chaves y el maduro, dejaron y dejan miserablemente a Venezuela y los venezolanos.

El chaves esta bien como esta ahora, callado y bien muert+ !!

En Argentina zafamos del choreo peronista, muchos de la banda estan procesados, con pronto ingreso a prisión.
edgar55 +4
ESE ESTA ARDIENDO EN EL INFIERNO , JUNTO CON EL RESTO QUE ANTECEDIERON A SU MUERTE Y RECIENTEMENTE FIDEL
Opatricinho +5
Dudo mucho que Chávez hubiese podido ganar una elección más mientras viviera.

Destruyó totalmente el aparato productivo del país haciéndonos dependientes del petróleo (algo de lo que muchos otros presidentes trabajaron por alejarnos).

Venezuela empeoró exponencialmente con Maduro, pero gracias a las políticas de Chávez a las que ya por 2010 se les estaban viendo las costuras.

El venezolano por lo general tiene mala memoria, porque la escasez de productos básicos viene desde 2008, y obviamente año tras año se fue acentuando.
Opatricinho +3
@MaykelCastillo Para terminar, no veo CNN, pero tampoco Telesur, ni Vtv, ni RT.

Soy comerciante, y estudiante universitario y hay algo que se llama sentido común.

Pero lo entiendo, eso no es algo que los chavistas suelan usar mucho.
MaykelCastillo
@Opatricinho INSTRUYETE
Opatricinho +2
@MaykelCastillo

Hay una enorme diferencia entre instruirse y adoctrinarse.

Cuánto nivel de instrucción puede tener una persona que dice que la escasez es producto del acaparamiento.

Nivel de instrucción VTV.
iniciopublic +11
¿Chavez gran líder ? Papu El día de los inocentes fue el 28 de diciembre
scapra +5
Jajajaja esto que es humor? apenas lei lo de el alba casi escupo la comida, que que tal ves tu no lo recuerdes pero Rafael Isea el favorito de chavez que fue destutuido por corrupcion robo y nmalversacion de fondos fue nombrado presidente de dicho ente al ser destituido como gobernador jajajajajajjajajajaj, al tiempo la DEA lo capturo y empezo a coolaborar con ellos a cambio de seguridad en el "Imperio" jajajajaj por eso me encanta cuando hablan de este personaje pero olvidan los pequeños detalles de gran importancia
cattena_2 +11
Zurdo facho hijo de puta

latinoamerica
MaykelCastillo -10
se nota que no vives aqui en venezuela esta clase de imagenes son importantes porque conozco a la muchacha que esta abajo y es una joya agredio a los guardia y los escupio, claro ella tiene cierta condicion especial a raiz de la cantidad de droga que se mete, ya no esta cuerda, pero eso no le da la potestad de saquear y quemar autobuses locales y matar gente.... un concejo instruyete primero y no caigas en la IGNORACIA
seyer1 +2
@MaykelCastillo un concejo instruyete: DEJA LA COPROFAGIA COÑO DE TU MADRE... (que tu vieja no tiene culpa)
MaykelCastillo -3
@seyer1 habla el papa de tu hijo, habla con base y deja la groceria socio
Manta2 +3
humo chavista
Jojojo90 +7
Un grande como Pol Pot, Mao y Stalin.
Pará... Todos altos hijos de puta que trajeron muerte, ruina y miseria...
... No, sí, dije bien. Como Pol Pot, Mao y Stalin.
teamcoz +5

link: https://www.youtube.com/watch?v=x_qoW3BMwWc
mantrayoga398 +4
Chávez un gran líder mundial
MaykelCastillo -3
LA OPOSICION VENEZOLANA TIENE LA COMIDA ACAPARADA Y LA DESVIAN A OTROS PAISES CREANDO EL CAOS DE MANO CON LA POLAR LA EMPRESA MAS GRANDE DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL... LA COMIDA LA TIENEN ESCONDIDA ELLOS QUIEREN UN GOLPE DE ESTADOSEAN LOGICOS INSTRUYANSE Y NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA
Sergio1152 +1
¿Por qué continúa el desabastecimiento en Venezuela?


link: https://www.youtube.com/watch?v=HkN_MgaWIoQ
MaykelCastillo -7
LA OPOSICION VENEZOLANA TIENE LA COMIDA ACAPARADA Y LA DESVIAN A OTROS PAISES CREANDO EL CAOS DE MANO CON LA POLAR LA EMPRESA MAS GRANDE DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL... LA COMIDA LA TIENEN ESCONDIDA ELLOS QUIEREN UN GOLPE DE ESTADOSEAN LOGICOS INSTRUYANSE Y NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA
Sergio1152 +5
@MaykelCastillo - Yo he visto videos de chavez en la calle expropiando propiedades solo porque se le antojaba. Asi no hay nadie que invierta en produccion, y por eso falta todo. Por otra parte, la seguridad no esta a cargo de ninguna empresa privada ni a cargo de la oligarquia ni del imperio, sino del propio estado venezolano chavista, y aun asi es un desastre, la peor del mundo. De eso no pueden culpar a nadie mas que a si mismos, o a los iluminati y a los alinigenas.
pmiriarte +3
TODO EL POST ES SARCASMO VERDAD MAESTRO????
ManuelRiki +2
Chávez un gran líder mundial
MaykelCastillo -3
LA OPOSICION VENEZOLANA TIENE LA COMIDA ACAPARADA Y LA DESVIAN A OTROS PAISES CREANDO EL CAOS DE MANO CON LA POLAR LA EMPRESA MAS GRANDE DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL... LA COMIDA LA TIENEN ESCONDIDA ELLOS QUIEREN UN GOLPE DE ESTADOSEAN LOGICOS INSTRUYANSE Y NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA
ManuelRiki +5
mundial
MaykelCastillo -5
LA OPOSICION VENEZOLANA TIENE LA COMIDA ACAPARADA Y LA DESVIAN A OTROS PAISES CREANDO EL CAOS DE MANO CON LA POLAR LA EMPRESA MAS GRANDE DE ALIMENTOS A NIVEL NACIONAL... LA COMIDA LA TIENEN ESCONDIDA ELLOS QUIEREN UN GOLPE DE ESTADOSEAN LOGICOS INSTRUYANSE Y NO SE DEJEN LLEVAR POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION AMARILLISTA
ElCondeJodedor +2
@MaykelCastillo Creo el que debería instruirse es usted y dejar de creer en medios gobierneros. Y no me respondió: Porque los super mercados del estado no están rebosantes de productos de empresas del estado?
cocolio2 +2
@MaykelCastillo HAAAAA JAJAJJAAJJAJJQJAJAAJAAJAHAHAHAHHBAHJJAJAJAJJAJAJAJA, NO PODES..
barcej10 +2
EST ES UN CÁNCER PARA LATINOAMÉRICA, SU LEGADO ES NNEFASTO Y LO PEOR ES QUE ALGUNOS LO PUEDEN COPIAR