epespad

Estos son los 5 grupos terroristas más peligrosos del mundo

Estos son los 5 grupos terroristas más peligrosos del mundo


Cada año somos testigos de ataques terroristas que quiebran la paz del mundo y nos enfrentan con nuestra mortalidad. Sin duda, ISIS es el más conocido de los últimos tiempo, ¿el porqué? Es el grupo terrorista que más perpetuó atentados en Occidente y, por consiguiente, del que más nos llegan las tristes y crueles noticias. Sin embargo, hay otros grupos terroristas que son igual de peligrosos, o incluso más, que el Estado Islámico, ¿los conoces?


isis


#1 Estado Islámico en Iraq y el Levante
(EI en español, ISIS en inglés)



boko haram



  • El más conocido de los grupos terroristas es tan fuerte como para atacar a sus enemigos y tan rico como para producir la cantidad de armas necesarias para seguir fortaleciéndose.

  • Cuentan con tanto dinero que, más que un grupo, se consideran un Estado y les brindan a sus seguidores los servicios esenciales.

  • La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos estima que ISIS tiene 31.000 combatientes, aunque también se sabe que hay también un grupo indefinido de “lobos solitarios” que se adhieren a los principios del EI.



estado islamico


#2 Boko Haram


Red Haqqani



  • Seguro escuchaste hablar de las 300 escolares nigerianas que fueron secuestradas durante un allanamiento en su escuela. Muchas de esas niñas fueron violadas y otras amenazadas y obligadas a casarse con los secuestradores. Hasta el día de hoy, la mayoría de ellas sigue desaparecida.

  • Boko Haram no difunde su terror en todo el mundo, solo se centra en Nigeria y países fronterizos.

  • Fue creado en el 2002 pero el centro de atención se lo ganó desde 2009. Sus combatientes arrasan pueblos y matan a todos sus ciudadanos. Se estima que más de 6.500 personas fallecieron desde 2011 a manos de los seguidores de Boko Haram.

  • Sus métodos son tan crueles (queman vivas a las personas) que hasta se lo considera más peligroso que ISIS, pero es menos conocido porque su alcance es mucho más reducido.



Estos son los 5 grupos terrorist


#3 Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (QUDS)


ISIS no es el unico estos son lo



  • El QUDS es un brazo de las Fuerzas Armadas de Irán, que se fundó en 1979, después de la Revolución Islámica.

  • Ha sido catalogada como una "asociación terrorista" por parte de Estados Unidos, en la medida en que juega un rol muy importante en los ataques islámicos: conecta, mantiene y apoya a los grupos terroristas de Medio Oriente.

  • Tanta es su fuerza y su peligrosidad que es considerado el grupo más potente del Medio Oriente solo que nadie ha oído hablar de él, según explicó un exagente de la CIA.



Cuerpos de la Guardia Revolucion


#4 Red Haqqani


Estos son los 5 grupos terroristas más peligrosos del mundo



  • Este grupo terrorista opera principalmente en Afganistán y Pakistán.

  • Tiene fuertes raíces nacionalistas y destaca por su ideología afín a la de los talibanes, que han trabajado para erradicar la influencia occidental en sus territorios.

  • Comete atentados, pero también facilita el acceso a estos territorios a otros grupos terroristas.



isis


#5 Kata'ib Hezbollah


boko haram



  • Comete ataques terroristas muy parecidos a los de ISIS.

  • El grupo fue formado entre 2006 y 2007 y ejerce sus fuerzas en Irak y, sobre todo, en Bagdad.

  • Tiene una gran red de comunicación y propaganda para reunir seguidores y difundir su accionar.

  • Si bien ISIS es el más conocido, hay otros grupos terroristas que son igual de peligrosos. ¿Por qué no tenemos tanto conocimiento de ellos? Como vimos, porque (al menos por ahora) operan en territorios reducidos, a diferencia del Estado Islámico que se está expandiendo por todo el mundo.


Más allá de las diferentes motivaciones políticas e ideológicas de estos grupos, es claro que su fuente es una sola: el odio. Y es respecto a este nivel esencial que nosotros, como ciudadanos del mundo, podemos actuar. Quizá no tengamos la posibilidad de acabar con todos estos grupos terroristas, pero sí tenemos el absoluto control para erradicar el odio de nuestro día a día.



estado islamico

21 comentarios - Estos son los 5 grupos terroristas más peligrosos del mundo

FuzzyPussy +4
Se vienen a Argentina y nos dominan en 2 dias estos
Skulllzerometal
te pensas que son boludos , ni ellos quieren lidiar con estos ...

Red Haqqani
MariaHerrera2 +1
buen post amigo, la verdad que estan re contra armados, decadas y decadas de conseguir armamento y financiacion
SanMaximon +1
Deberían de contratarlos para matar villeros
felipefg +1
te faltó el ejercito de linces.
_ricardo_ +2
El isis esta armado por eeuu para derrocar a bashad al asad hoy se filtro una conversacion de wikileads donde jhon kerry lo afirmaba ,igual se sabia .El negro bombama se quedo con la vena siria e iran seguiran peleando por su libertdad