epelpad

Estas dañando tu celular y No lo sabias!!

Estas dañando tu celular y No lo sabias!!

El teléfono celular o smartphone es para muchos un utensilio de trabajo y una prioridad necesaria, es algo necesario y que los usuarios hoy en día no saben usarlo bien.

Aquí le mencionamos 5 cosas que haces con el y lo estas dañando, esta acabando con la vida útil del smartphone.

En la actualidad las baterías de los Smartphone son de Li-ion ( iones de litio ) esas baterías tienen una durabilidad de hasta 3 años de uso cotidiano, muchos no se dan cuenta del daño que le hacen a su equipo, por que el 70% de la población cambian los celulares antes de que esto se note.

Cuando cargamos la batería del móvil al 100% pensando que así el durara mucho mas y es al contrario al cargar la batería al máximo y muchas veces no te das cuenta que hace 20 minutos que se cargo completo las celdas de la batería en ese momento se agranda y es así como van sufriendo. El medidor de porcentaje de la batería comienza a fallar y el smartphone detecta un porcentaje de carga el cual no es el verdadero.

lista

Paso numero 2

Ciclos y tiempos de carga: Nunca mas de 3 o 4 hrs.

Sabes cuantas veces y tiempo cargas la batería de tu teléfono móvil ?

Bien te explico, en general las baterías de los smartphones modernos tiene de 7000 a 10000 ciclos de carga optima ( Punto 1 ) pero cuidado algunas marcas no llegan a los 6000. Aproximadamente un ciclo equivale a conectarlo 5 veces a la corriente eléctrica.

Cuando cargas muchas veces la batería estas eliminando estos ciclos de vida y peor aun cuando cargas mas de 3 horas ya que esto provoca un sobrecalentamiento en la batería. Cada carga con sobrecalentamiento equivale a 5 ciclos de carga.

Aun que los teléfonos móviles mas recientes incluyen un sistema que desconecta la corriente eléctrica cuando detecta la carga completa, siempre hay app. que consumen batería, aun estando inactivo, provocando que el teléfono nunca detecte una carga completa.

Cuidado nunca dejes cargando tu teléfono móvil toda la noche.

saber

Paso numero 3.

El cargador eléctrico adecuado.

Si, por que de seguro recargas la batería con cualquier cargador que tenga el mismo tipo de entrada o el mas común USB.

Sin complicaciones te diré que todos trabajan con 3.3 v o 5 v de voltaje pero todos tienen un amperaje muy variado por tipo y modelo de teléfono. Peor aun si lo cargas con la corriente de una pc por puerto USB.

Cargarlo en el automóvil.

Si utilizas app para ahorrar o recargar la batería de forma truculenta.

celular

Paso numero 4.

La temperatura: El asesino silencioso

Este punto es el esencial y se la relaciona con todos los puntos.

El tiempo de carga, la capacidad de carga, y el tipo de cargadores inadecuados puede provocar sobrecalentamiento.

Ningún fabricante te dice que una batería de lito para que funcione adecuadamente y no pierda ciclos de carga y vida útil debe de funcionar y permanecer a 15º C maximo 25º C

Si por sobrecalentamiento la batería llega a los 40º C o mas el daño en las celdas es muy grave y pierde ciclos de carga completos acortando su tiempo de vida útil dramáticamente.

Ten presente los puntos anteriores.

Evita el uso excesivo de teléfono y fundas o carcasas que aumenten la temperatura.

Nunca dejes el teléfono dentro del automóvil ni bajo los rayos del sol.

danando

Paso numero 5.

Cargar y usar al mismo tiempo: Muerte a sangre fría

Por que te apuesto + lo que quieras, puntos, recos , plata, una hermana, lo que quieras, a que has utilizado el teléfono móvil conectado a la corriente eléctrica mientras estas cargando la batería.

Esto es garrafal, un sacrilegio, lo peor que le puedas hacer a tu teléfono y su batería . Por el simple hecho de que la batería NO puede retener y soltar carga eléctrica al mismo tiempo correctamente.

Sin mencionar por que lo has notado, un sobrecalentamiento excesivo, que puede alcanzar hasta los 55 º C casi el cuádruple recomendado, recuerda que cada sobrecalentamiento equivale a 5 ciclos.

Es un asesinato a sangre fría.

Si acostumbras hacer esto, la batería y funciones de tu teléfono móvil perderán vida útil siendo funcional solo el primer año.

Estas dañando tu celular y No lo sabias!!

lista

Comentarios Destacados

rmarchan1 +36
Buen post, te dejo este Samsung Galaxy note 7 +5
saber
LAsp1984
https://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/19725072/Conocimientos-de-la-humanidad-en-este-post.html
luis221 +1

celular

77 comentarios - Estas dañando tu celular y No lo sabias!!

Procer01 +10
es gracioso porque recién se me acaba de caer y se hizo todo un rayon en diagonal
Procer01
@asdzxcqweasd el mio se la aguanto bastante, no es que lo cague a palos pero se me cayo un par de veces y nada, hasta hoy claro, igual tampoco es que se hizo mucho pero no es lo mismo que tenerlo sano encima lo uso todo el tiempo.
orlandoxm +1
yo lo hice por qur ando triste, mi s4 mini tuvo muerte subita, de la nada murio
Procer01 +1
@orlandoxm a mi me paso con mi anterior cel, primero me aparecía el muñequito de android muerto y despues no prendio mas
Miyata1987 +20
de algo hay que morir
Nahuel202
Eso dijo manuelita
diegoddk +14
me chupa un huevo, lo voy a seguir usando como se me canta el orto
zevoo +2
Ponele un poco de edicion propia. Hay partes que por la traduccion no se entiende nada
-NEPE +2
¿Y el Paso número 1 papu? te iba a dejar 10, pero solo por ese error me veo en la obligación de denunciarlo
-NEPE +1
igual lo mando a favs así después lo veo desde taringo
m1gu32014 +4
Yo tego un celu windows phone hace como 4 años siempre lo dejo cargando las 24 horas por que lo uso como router y anda bien papu
Mr_Posteador +14
lo de los cargadores no tiene nada que ver... lo de la temperatura puede ser en casos extremos. Hace 3 años que tengo el mismo teléfono y lo cargo todas las noches y anda como el primer día. Parece un articulo sacado de facebook
EzeTauro77 +5
Falta la parte de "segun un estudio realizado por la Universidad tatata.."
Sam_Houston +3
yo a mi primer smartphone le di con todo,cargandolo y usandolo al mismo tiempo, a veces me levantaba y cuando lo agarraba estaba muy caliente duro la bateria 2 años...el segundo smartphone lo cuide un monton, si hubo veces que lo dejaba cargando toda la noche pero no llegaba a calentarse tanto y trataba de desconectarlo antes que podia del 100% . duracion...2 años asi que no se
Mr_Posteador
@Sam_Houston la verdad que no se. Yo he tenido un montón de telefonos y ni uno me dio problemas de batería antes de que los cambie o se me rompan por otro motivo... y nunca en mi vida les hice la estupidez esa que te dicen que tenes que cargarlos por 24 horas la primera vez, y usandolos mientras los cargaba y todo eso... fuese la marca que fuese.
laluladacosmica +1
Si es cierto, es que los teléfonos celulares no están bien diseñados. Deberían ser capaces de soportar cualquier daño inconciente por parte del usuario.
IlAvatarIo +1
"Si por sobrecalentamiento la batería llega a los 40º C o mas el daño en las celdas es muy grave y pierde ciclos de carga completos acortando su tiempo de vida útil dramáticamente. "

Imposible usar el telefono en verano y que no lleque a esa temperatura si estas al aire libre o en un lugar sin aire acondicionado
IlAvatarIo +2
@EzeTauro77 los sensores del telefono no son confiables?
EzeTauro77
@IlAvatarIo una bateria nunca se recalienta por que si, tenes que tener algun cortocircuito para que eso suceda. Calentar calienta pero 40 grados?? que exagerado
nicoyef
@EzeTauro77 Y en esos días de 36º no necesita calentar mucho, con que caliente 4 graditos ya llega a los 40.
Por eso no voy a parar hasta no vivir en Rusia, estos países bananeros que superan los 20º me dan asco.
Soy_jevus +7
puro chamuyo yo al mio lo vivo teniendo conectado a la pc para que no se descargue, hace 4 años que lo tengo y anda barbaro la bateria anda re bien
Omizee
Con todo respeto, chupame la pija colorado...
Yo he usado los teléfonos así y me canta un huevo... duran... (no mucho tiempo, en ocasiones)
Sin embargo creo que si tienes algo de razón y que quizá influye mayormente según te salga el teléfono, cuestiones de azar....
CRIS_WESKER
Este post es más viejo que la escarapela y ya se desmintió el tema de la batería, no se aplica en smartphone...
Chris_Redfield_ -1
Pero entonces no estoy dañando el celular, sino la bateria, denunciado papu.
juansito100
+10 loco! muy buena info! che te voy a ser sincero, creo que cometí no 1 ni 2, si no todos!! los errores con respecto a la batería, lo uso indiscriminada mente, lo uso cuando carga, lo dejo toda la noche, incluso lo cargando más cuando dice 100%, Ahora me doy cuenta que lo tengo cuidar más! aparte cuando lo compre la mina que me atendió me dijo: - déjalo cargando 12 horas y recién úsalo. te hago una pregunta que no aya llegado a las 12 horas ni menos, influyo en que mi teléfono se descargue más rápido?
Pedrin_BJ
buena info te dejo puntines
logosmas +1
Sin contar la obsolescencia programada
Nahuel202 -3
Callate zurdito
logosmas +2
mejia_jesus
Estos teléfonos inteligentes tienen una batería muy imbécil.
jcst008
buena info!!van+2
Leonel08 +2
El amperaje realmente no afecta en nada a la duracion de la bateria, los telefonos que no tienen quick chargue o lo tienen deshabilitado, tienen reguladores de entrada para la carga y solo consumen el amperaje que necesita... Lo que si afecta es la variacion del voltaje
user2016 +1
Si, una mierda desinformativa el post