Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
14 ilustraciones que nos trasladan a un mundo paralelo donde los animales han tomado el mando



Imagina un universo paralelo en el que los animales fueran la especie dominante y nos trataran como la raza humana les lleva tratando a lo largo de la historia. Un mundo en el que los humanos sirviéramos como alimento, diversión, vestimenta, entretenimiento, como sujetos de experimentación o como dianas con las que practicar la caza.

Da miedo, ¿no?

Desde que el hombre es hombre, nuestra especie se ha permitido el lujo de utilizar a los animales para nuestro propio beneficio, basándose en la premisa de que son seres inferiores a nosotros. Les hemos quitado la capacidad de sentir y los hemos instrumentalizado. Cuando vemos un pollo en el supermercado o una vaca encerrada en una granja nos decimos a nosotros mismos que no pasa nada, que son “solo” animales. Sin pararnos a pensar que quizás esos animales también tienen capacidad de sentir emociones como nosotros. O lo que es lo mismo, sin asumir que la capacidad de consciencia, la emoción, la empatía e incluso la moral no son rasgos exclusivos del hombre.

Estas ilustraciones nos recuerdan esta verdad incómoda, y se preguntan cómo sería el mundo si los humanos no fuéramos los reyes de la naturaleza sino simplemente el eslabón más débil dentro de la cadena de la vida.




Un mundo en el que los humanos sirviéramos de alimento para los animales y su máxima preocupación fuera que no quedáramos demasiado tiernos. O quedáramos demasiado crudos.



Un mundo paralelo en el que los humanos estuviéramos encerrados en jaulas de metal. Y en donde las peticiones de socorro fueran interpretadas por gritos de felicidad.

"Canta porque está feliz", diría nuestro carcelero con alas.



"Humano en pepitoria", "Humano asado con patatas" o "Muslo de humano a la parrilla", serían las recetas favoritas del cocinero estrella de la televisión.

Que seguramente sería un pavo bien gordo, de esos que se rellenaban para Acción de Gracias.

También habría recetarios específicos: "Cómo cocinar europeos", "Los bebés en la cocina, consejos útiles y recetario" o "Cocinar humanos para dummies".



Las patitas de humano serían sinónimo de buena suerte y el regalo perfecto para colgar de una cadena.



Y los selfies con personas el pasatiempo preferido de los delfines.

"¿Quién es el siguiente?".



En un mundo paralelo los humanos no seríamos divididos por razas, sino por la calidad de nuestra carne. Unos pocos afortunados tendrían la oportunidad de vivir parte de su vida en la dehesa, comiendo bellotas y tomando el Sol... para luego acabar asesinados en cualquier matadero.

Y vendidos al mejor postor.



En este mundo algunos de los humanos tendrían pedigrí. Y el tremendo honor de participar en concursos de belleza.



El pasatiempo preferido de las palomas jubiladas sería echarle miguitas de pan a los humanos viejos...



Y los domingos las familias irían al zoo para ver humanos exóticos.

"Oh, mira ese etíope.

"¿Has visto ese español tan curioso?".

"Mamá, ¿por qué no puedo alimentar a los australianos?.

"Ese chino parece triste en esa jaula".

Serían algunos de los comentarios que se escucharían dentro del recinto. Pero no os preocupéis, nos mantendrían encerrados por nuestro bien, porque seguramente seríamos especies en peligro de extinción. Especies que hay que preservar y proteger. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que entre rejas y paredes?



"No importa que llueva, ese humano no siente el más mínimo frío. Tiene una capa de pelo que lo protege de las inclemencias climáticas".



Las medicinas tradicionales llevarán un poquito de polvo de nariz humana.

Conseguida en el mercado negro.



Tener cabezas de humanos colgadas encima de la chimenea sería un símbolo de estatus social. Y las alfombras de piel natural 100% el último grito en decoración de interiores.



El progreso vendría unido a la experimentación con humanos. Y la última vacuna contra el SIDA no habría sido posible si no hubieran experimentado con nosotros.



Los bolsos de persona se venderían muy caros. "Rechace imitaciones. Solo piel de humano natural". Y los abrigos de pelo natural de humano solo los podrían comprar aquellos animales más ricos...

Después de ver estas imágenes... ¿ves a los animales de la misma manera?