Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




Más de 200 empleados de PC Arts (Banghó) fueron despedidos y cerró parcialmente la fábrica de Vicente López donde armaban notebooks. Para tratar de revertir la situación, a las 11 de la mañana se van a reunir los empresarios de PC Arts con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y los dirigentes de la UOM, Antonio Caló y Francisco “Barba” Gutiérrez, entre otros.



La situación se desencadenó como efecto del anuncio oficial para eliminar a fin de marzo el arancel del 35% a la importación de notebooks, PC y tablets, ya que PC Arts dejó de fabricar esos equipos en Vicente López y está liquidando sus stocks de equipos informáticos.

“Nos vamos a movilizar mañana en la puerta del Ministerio de Trabajo, a las 11 de la mañana, porque peligran 700 puestos de trabajo de PC Arts-Banghó”, dijo a Clarín una fuente de la UOM. Y agregó que “esta situación es producto de la decisión del gobierno de eliminar los aranceles a la importación, medida con la cual están destruyendo la industria nacional de equipos informáticos”.

Clarín intentó comunicarse con PC Arts, pero las fuentes de la empresa prefirieron no hacer declaraciones, hasta después de la reunión con el ministro Triaca. Sin embargo, fuentes del sector señalaron que hasta ahora “resultaron infructuosas” todas las reuniones con los funcionarios del Gobierno y hay otras empresas que también podrían implementar medidas similares a las de PC Arts.