epelpad

20 Extraños síndromes que no creerás que existen

Shout GifGIF


Existen trastornos del comportamiento tan extraños como asombrosos. No es extraño que el cine los haya adaptado en centenares de películas, quizás encabezadas por la magnífica Rain Man. Algunos son más peligrosos que otros, pero todos son llamativos y reciben nombres curiosos que se adaptan perfectamente a la dolencia. ¿Quieres conocer algunos de los más interesantes?
1. Síndrome de Stendhal
crazy
También denominado síndrome de Florencia, está considerado como un trastorno psicosomático que afecta especialmente a personas con un alto nivel de sensibilidad. Este síndrome se produce cuando una persona observa muchas obras de arte por mucho tiempo. Los neurólogos lo definen como un placer mental excesivo visualizando obras de arte; los síntomas que se experimentan son mareos, palpitaciones, sudoración, visión borrosa y alucinaciones.
2. Síndrome de Capgras
info
Es un trastorno, parte de un proceso psicótico, en el que el afectado tiene la creencia que una persona cercana o con la que tiene un vínculo emocional, ha sido reemplazada por otra persona. Esto le provoca sentimientos de miedo y rechazo hacia esa persona ya que la considera un impostor. No existe una explicación del origen de este trastorno pero generalmente es producido después de que la persona ha sufrido alguna lesión en el cráneo, afecta frecuentemente a las mujeres.
3. Síndrome de Tourette
locura
Trastorno neurológico caracterizado por movimientos repetitivos e involuntarios y la emisión de sonidos vocales. Los primeros síntomas de este síndrome se observan casi siempre en la niñez, iniciando generalmente entre los 7 y 10 años. Algunos de los tics más comunes incluyen el parpadeo excesivo, muecas faciales, encogimiento de hombros y sacudir la cabeza; a menudo empeoran cuando la persona se emociona o padece de ansiedad.
4. Síndrome de Munchausen
amazing
Es trastorno psiquiátrico que se caracteriza porque los pacientes fingen enfermedades complejas e incluso se las provocan para llamar la atención de las personas que los rodean. Lo curioso de este síndrome es que las personas que lo padecen son conscientes de sus actos y saben que fingen la sintomatología pero no pueden dar razones de su accionar. Se han encontrado rasgos de masoquismo y necesidad de afecto, atención y protección en las personas que padecen de esta enfermedad.
5. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas
veinte
Es un desorden neurológico que afecta la percepción visual de las personas que lo padecen. Los sujetos perciben los objetos sustancialmente mucho más pequeños de lo que son en realidad. Los científicos sospechan que Charles Lutwidge Dodgson (Lewis Carroll), pudo sufrir el síndrome, de forma que las experiencias de la joven Alicia fueran bien conocidas por su creador.
6. Onicofagia
imagenes
Se define como la costumbre compulsiva de comerse las uñas, este trastorno está vinculado con el nerviosismo y el estrés. Cuando este hábito se desarrolla de modo permanente se contempla que sea un síntoma de un desorden tipo mental o emocional. Entre los efectos negativos de esta enfermedad está el transporte de gérmenes de las uñas hacia la cavidad bucal y viceversa.
7. Negligencia hemisférica
Que
Este trastorno consiste en el deterioro de los centros visuales de un lado del cerebro, esto genera que el paciente solo puede ver la mitad de las cosas. Las personas que lo padecen sólo escriben de un lado de la página, consumen sólo los alimentos de un lado del plato o sólo se amarran un zapato.
8. Síndrome de Frégoli
negativo
Es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico. Esta enfermedad ser caracteriza por la creencia de que las personas son siempre un mismo sujeto que cambia su apariencia o se disfraza para parecer diferentes individuos. Las personas que lo sufren sienten miedo y estrés constante. Como todo delirio se trata de un sistema de creencias inmodificable que requiere de tratamiento psiquiátrico.
9. Síndrome de Peter Pan
insane
Conjunto de características que sufre una persona que no quiere llegar a la edad adulta y se niega a asumir las obligaciones que crecer trae consigo. Las personas que padecen esta enfermedad no pueden desarrollar los roles que se esperan según el ciclo vital (ser padres o pareja). Este síndrome dificulta el desarrollo personal y dificulta las relaciones sociales, se asocia con intensos sentimientos de soledad y sensación de dependencia.
10. Tricotilomanía
sindromes
Este síndrome afecta solamente al 1% de la población en el mundo, consiste en que la persona se arranca compulsivamente el pelo que le crece en cualquier zona del cuerpo; su desarrollo está influido por depresión o estrés. La tricotilomanía puede presentarse en niños, pero la edad clave del padecimiento es entre los 9 y 13 años.
11. Síndrome de Rapunzel
20 Extraños síndromes que no creerás que existen
Científicamente conocido como tricogafia, es un trastorno de la conducta que consiste en comerse el propio cabello. Una consecuencia grave de esta enfermedad es la creación de una bola de pelo que obstruye las paredes intestinales, también puede llegar a causar tensión abdominal, pérdida de apetito, sangrado o pérdida de peso. Solo afecta a una pequeña parte de la población: se estima que padecen el síndrome entre el 0,6 y el 1,6% de los habitantes a nivel mundial.
12. Discronometría
crazy
Las personas que padecen este síndrome son incapaces de calcular con precisión la cantidad de tiempo que va pasando, sufren de una distorsión en la percepción del tiempo. Esta condición ocurre cuando se daña el cerebelo y pierde parte de su funcionalidad.
13. Síndrome del niño burbuja
info
El síndrome de inmunodeficiencia combinada grave es causado por diferentes causas genéticas. Ocurre cuando el sistema inmune del niño es vulnerable a padecer todo tipo de infecciones, por lo que no puede vivir en entorno normal. Esta rara enfermedad genética vuelve absolutamente vulnerable al organismo, incapaz siquiera de respirar sin correr el riesgo de morir.
14. Síndrome del hombre lobo
locura
Es una enfermedad genética que afecta solamente a 1 de cada 1000 millones de personas en el mundo. Los síntomas son bastante evidentes: crecimiento excesivo de vello en el rostro, hombros y en algunos casos se extiende a otras partes del cuerpo. Esta enfermedad se da cuando en el cromosoma número 8, donde una mutación resulta en una anomalía entre la dermis y epidermis, dando lugar a unos 5 millones de folículos pilosos más de lo normal.
15. Insensibilidad congénita al dolor
amazing
Es una condición médica en la cual la persona no es capaz de sentir dolor físico, su organismo es completamente funcional pero no puede sentir dolor. Esta enfermedad es muy peligrosa porque el dolor nos advierte del peligro y nos mantiene alertas. Este síndrome está provocado por daños en las vías nerviosas que son las encargadas de transmitir la información sensorial al cerebro; en los pocos casos que hay de esta enfermedad los pacientes mueren jóvenes por infecciones o laceraciones que se diagnostican demasiado tarde.
16. Síndrome del muerto viviente
veinte
También llamado síndrome de Cotard o el síndrome del zombie, esta enfermedad es un avanzado desorden mental hipocondríaco en el cual el paciente cree que está muerto físicamente, que tiene los órganos en estado de putrefacción pero aún está consciente. El paciente llega a creer que nunca morirá realmente y que será un zombie por el resto de sus días. Este síndrome es una forma de psicosis delirante extrema.
17. Disgeusia
imagenes
Este trastorno médico causa una alteración del gusto en el sentido del gusto, esta condición provoca un cambio de sabor en la comida que es persistente y desagradable. Se ha observado que la disgeusia puede ser uno de los síntomas que se manifiestan con ciertas enfermedades, pero en algunos casos, esta condición es casi de naturaleza crónica.
18. Síncope por reír
Que
Este síndrome es una forma muy extraña de sincope situacional (desmayo). Las personas que poseen esta condición se desmayan cuando ríen demasiado, no existe mucha información del porque sucede pero se cree que tiene un origen fisiopatológico.
19. Síndrome de la cabeza explosiva
negativo
Esta bizarra enfermedad provoca intensos malestares en la cabeza, las personas que lo padece sufre episodios en los que escucha un ruido muy fuerte, como de un estallido, asegurando que proviene del interior de su cabeza. Tras varios episodios parecidos el paciente presenta un ritmo cardiaco elevado con una profunda sensación de ansiedad e impotencia. No existe aún una explicación científica para este trastorno.
20. Síndrome de Dr. Strangelove
insane
Es un trastorno neurológico poco frecuente, se caracteriza por movimientos involuntarios e incontrolables en uno de los miembros superiores. Agregado a esto las personas que lo padecen a menudo personifican el miembro independiente, creyendo que está poseído, en muchas ocasiones pueden llegar a lastimarse la mano por miedo. No existe ningún tratamiento para el síndrome, pero los síntomas pueden ser reducidos ocupando la mano con alguna actividad.
Shout GifGIF




20 Extraños síndromes que no creerás que existen

Comentarios Destacados

chancho96 +6
20. Síndrome de Dr. Strangelove
"No existe ningún tratamiento para el síndrome, pero los síntomas pueden ser reducidos ocupando la mano con alguna actividad."

14 comentarios - 20 Extraños síndromes que no creerás que existen

HxHBruno
Repost denunciado maquina
dario258
Buen post van +10....muy interesante
juanca49
Buen posts te dejo puntos
Cylber +2
Lees estas mierdas y te agarran todos los sintomas....
battleangel099
Yo tengo un síndrome que me ataca de ves en cuando de no poder dormir después viene dolores de cabeza,transpiracion ,vómitos con un malestar en el cuerpo para dormir solo debo pensar en relajarme todo lo posible!
andystarr_
No me acuerdo del nombre, pero hay un sindrome el cual te auto-amputas a conciencia extremidades de tu cuerpo porque te molestan.
ashir
¿Y el sindrome de la pija loca?
atajate
Usá el Síndrome de Dr. Strangelove para tener la mano ocupada en algo
macucodchemax
TE FALTO UN SINDROME MAN., aqui en mi pais veo a muchas gente decir que cuando comen carne o cualquier alimento cosinado mediante; les hace mal y dicen tener un mal funcionamiento de sus tripas por no decir salud y ami no me convencen esos tipos de personas...---....---- quiero saber que tipo de SINDROME TIENEN esos alienigenas terricolas