Perros hacinados en un centro cultural se comen viva a una mujer enferma


La mujer sufría de diabetes y tenía gangrena en las piernas.
Los perros se encontraban hambrientos y sin agua, según declararon los vecinos.


Una jauría de alrededor de 30 perros de la calle se comió los brazos y las piernas de una mujer porque estaban sin comida. El hombre que los cuidaba los tenía hacinados en un centro cultural, y los iba a llevar a la perrera municipal al día siguiente.

Según una vecina de la localidad de Avellaneda, donde ocurrió el episodio, los perros “se decapitan” entre ellos y se sacan los pedazos de carne, y llegaron a comerse viva a la hermana del hombre que los mantenía en cautiverio. Según la misma vecina, que fue entrevistada por Crónica TV, los perros se encontraban en ese momento “carentes de comida”, por lo que atacaron a la mujer, que sufría de diabetes.

Tanto los bomberos como Defensa Civil argumentaron que el caso no era de su competencia, como atestiguó la vecina, pero finalmente llegó la policía bonaerense para intervenir, cuando la mujer ya estaba muerta. El hombre explicó que los perros podrían haber estado nerviosos por una manifestación cercana.

Además, reveló que había sido su hermana quien había comenzado a albergar a los animales: “No estaban bien porque estaba ella. Yo le dije ‘no traigas a los perros porque no me gustan’”, relató el hombre, parado en el marco de la puerta de entrada del Centro Cultural y de Estudio “Antonio ‘Cholo’ García” de Avellaneda, donde están alojados los perros.

“Justo mañana iba a ir a la perrera de Lanús”, declaró a Crónica el dueño de los 30 perros, que es un hombre jubilado de la municipalidad de Avellaneda. “Yo les doy de comer, les doy agua, a la noche duermen conmigo”, aseguró el hombre, pero cuando la cronista pidió pasar a ver a los animales advirtió: “Si puede, basta que no la muerdan…”

Fuente: minutouno.com Miércoles 7 de Enero de 2009 12:24