Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El japonés Akinori Suzuki colocó una serie de monedas en su laptop tal y como lo presenta la fotografía debajo. ¿Tienes alguna idea para qué pueden servir? Seguramente un lector ingenioso es capaz de inventar por lo menos unos cuantos usos originales, pero en seguida explicamos qué propósito alumbraba la mente de Suzuki.



Akinori Suzuki publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que comparte su truco con monedas en el laptop. Su publicación ganó enorme popularidad, lo que demuestra que no todos conocían este truco. ¿Para qué las colocó ahí? Para refrigerar el laptop. Suzuki tenía un problema con su laptop que ganaba demasiada temperatura en poco tiempo y por eso decidió buscar una solución a ello. Una de esas soluciones, bastante ingeniosas, resultaron ser unas columnas de monedas.




Muchos usuarios de laptops antes o después tienen que hacer frente a ese gran problema. Para facilitar el trabajo, las computadoras portátiles están compuestas de elementos muy pequeños, lo que hace que sean fáciles de transportar y de manejar.




Desgraciadamente, para conseguir estas ventajas se prescinde de espacio para el refrigerado del laptop. Esto causa que la temperatura aumente demasiado en algunas zonas y si eres uno de esos usuarios que necesita la máxima potencia que puede dar la máquina, pronto tendrás este problema. Sin embargo, ¿cómo es posible que un par de monedas pueda ayudar a enfriar tu computadora?




Para comprender el truco, hay que saber un dato importante y tener un cierto conocimiento básico de física. En principio, hay que saber que las monedas de 10 yenes están compuestas en un 95% de cobre. En segundo lugar, hay que saber que el cobre conductor de calor muy eficaz, mucho mejor que el aluminio o el plástico. Eso viene a significar que las monedas con gran cantidad de cobre pueden conducir el calor fuera del laptop, disminuyendo considerablemente la temperatura de la máquina.



Akinori probó su truco también con computadoras normales. En vez de gastar dinero en sistemas de refrigerado caros y complicados, utiliza su método de monedas de cobre para sacar el exceso de temperatura.



Una buena alternativa a los yenes pueden ser las monedas de 25 centavos, dólares americanos o los funtos británicos.




Para terminar el tema del refrigerado de las computadoras con buen pie, queremos presentarte como otros usuarios de laptops decidieron combatir el problema de la temperatura. Como puedes ver, es un problema extendido por todo el mundo y tiene que ser muy grave como para llevar a la gente a inventar soluciones como estas. Uno de los tópicos más populares es el ventilador. ¿Quién de nosotros no ha colocado un ventilador para bajar la temperatura?



Esta persona ha tenido que caer muy profundo en la desesperación para crear algo así. No estamos seguros si es eficaz, pero ingenio no le falta. No sólo el aire queda comprimido y sopla con mayor fuerza, sino que además va dirigido con gran precisión, ¿no?




Finalmente, los más desesperados se guiarán por la fuente del frío más cercana que pueden encontrar. No podemos aconsejarte con todo corazón este método de bajar la temperatura en el laptop, pero seguramente es una imagen que demuestra lo extendido que es el problema de la alta temperatura en nuestras máquinas.