epelpad

Facebook negocia para que uses canciones en tus videos

Facebook sigue decidido a potenciar su red social como plataforma para la creación de vídeos. Ya está trabajando en mejorar su credibilidad de cara a los anuncios en este formato, y ha fichado a una directiva de MTV para liderar su línea de contenido original. Su próximo movimiento en cambio parece orientado a que los usuarios puedan crear los mejores vídeos posibles.

Facebook negocia para que uses canciones en tus videos


Para ello, según le han contado fuentes internas a Bloomberg, los de Zuckerberg están negociando con las discográficas para que estas den su consentimiento a que los usuarios puedan utilizar sus canciones favoritas en sus propios vídeos. Con ello, querrán evitar esos problemas que ya han tenido con los vídeos que violaban el copyright de ciertas canciones, un paso esencial para sus aspiraciones de competir con YouTube.

Según explica Bloomberg, aunque la red social lleva realizando estas negociaciones al menos un par de años, en los últimos días está redoblando sus esfuerzos según negociadores, editores musicales y asociaciones comerciales. "Tenemos la esperanza de que van detrás de una licencia de música para toda su web", ha dicho David Israelite, presidente de la Asociación Nacional de Editores de Música.

Hace un año que Facebook estaba diseñando una herramienta para detectar, como hace YouTube, a los vídeos que contienen música que viola los derechos de autor. El movimiento del que ha informado hoy Bloomberg parece ir destinado a atajar el mismo problema, pero en vez de eliminando el contenido infractor llegando a acuerdos con la industria para que no haya problemas con este tipo de vídeos.

De llegarse a un acuerdo como el que ha sido revelado por las fuentes internas, tú como creador de vídeos podrías utilizar las canciones de los sellos discográficos que lo hayan firmado sin temor a que tu vídeo sea perseguido o censurado por ello. Esto ayudará a que más creadores decidan crear su propio contenido en Facebook, lo que ayudará a que la plataforma genere aún más ingresos por una tendencia de vídeos cada vez más importante.

El acuerdo que podría redefinir la industria

musica


Más allá de los propios intereses de Facebook, un acuerdo de estas características podría sentar un precedente, y podría hacer que el resto de empresas también se mueva. Sería de hecho una especie de punto de partida para Snapchat, Google y cualquier otra empresa que quiera negociar acuerdos similares para no quedarse un paso por detrás.

Este movimiento no sólo sería beneficioso para los creadores, sino también para un Facebook con aspiraciones de competir con YouTube, y que ya está creando una aplicación para televisores. El éxito o fracaso de este movimiento dependerá de la calidad de contenido que ofrezca este servicio, algo para lo cual es esencial motivar a quienes lo crean.

Mientras tanto, este tipo de acuerdos también podría beneficiar notablemente a las discográficas. Estas ya han visto en plataformas digitales especializadas como Spotify o Apple Music una manera de redefinir sus beneficios, y que podrían aprovechar acuerdos de este tipo para beneficiarse también de las creaciones en redes sociales.

0 comentarios - Facebook negocia para que uses canciones en tus videos