Lo nuevo en informatica

AMD Neo, para ultra-portatiles



Lo nuevo en informatica


AMD anunció ayer la disponibilidad de la plataforma de AMD para portátiles ultradelgados, que permite diseños OEM extraordinariamente ligeros y delgados con capacidades de entretenimiento de alto nivel y a un precio muy asequible. La plataforma, conocida hasta ahora como “Yukon”, se basa en el nuevo procesador AMD Athlon™ Neo, la tarjeta de gráficos integrada ATI RadeonTM X1250 y un pequeño adaptador de gráficos opcional ATI Mobility Radeon™ HD 3410, y ofrece entretenimiento en verdadera Alta Definición dentro de una nueva categoría de PCs portátiles sumamente estilizados. La plataforma de AMD hace su debut con el modelo HP Pavilion dv2 Entertainment Notebook PC, un portátil ultradelgado que mide aproximadamente 2,5 cms. de altura y pesa menos de 2 Kgs. El HP Pavilion dv2 viene equipado además con una pantalla LED BrightView de 12,1 pulgadas, un teclado de tamaño casi estándar y una unidad de disco óptico externo opcional compatible con Blu-ray.

“Hasta ahora la elección de un portátil ligero era complicada, ya que obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles ultraligeros de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los mini-portátiles de bajo coste”, comenta Chris Loran, vicepresidente corporativo de la división de clientes de AMD. “Con esta presentación de la plataforma de notebook ultradelgado de AMD se consigue un equipo con rendimiento equilibrado que incorpora la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y vídeo para un auténtico entretenimiento en Alta Definición, todo dentro de un portátil compacto y extremadamente ligero que facilita al consumidor una movilidad sin restricciones”

Satisfacer las necesidades del consumidor y abrir nuevos mercados

Con el predominio y el rápido crecimiento del segmento de los portátiles en el mercado de PCs, muchos consumidores se han acostumbrado a la posibilidad de trabajar en movilidad, pero ahora además prefieren diseños estilizados, cada vez más ligeros y portátiles que se adapten mejor a su estilo de vida móvil. Además, los consumidores exigen de su portátil ciertas opciones de entretenimiento, como es la presentación y manipulación de fotos, o la reproducción de vídeos y música. La plataforma de portátil ultradelgado de AMD, diseñada teniendo en mente estas necesidades de los consumidores, les ofrece una alternativa innovadora en forma de portátil ultraligero con las más avanzadas capacidades multimedia.

“Creemos que existe una gran oportunidad de mercado que se abre entre los segmentos del mini-portátil de menos capacidad y el portátil ultraligero de precio elevado”, manifiesta Bob O’Donnell, vicepresidente del programa de Clientes y Pantallas de IDC. “La integración de las tecnologías más adecuadas va a permitir a las empresas abrirse camino en un mercado globalizado, dentro de una nueva categoría de PCs portátiles ultradelgados con los que el consumidor obtiene el valor que está buscando.”

La plataforma de portátiles ultradelgados de AMD permite al consumidor disfrutar de auténtico entretenimiento en Alta Definición con reproducción suave en HD 1080p, imágenes nítidas y colores vibrantes3. La plataforma además permite una experiencia de juegos muy potente con gráficos 3D de gran realismo gracias a la tarjeta de gráficos opcional ATI Mobility Radeon™ HD 3410 Premium2. En esta misma línea, la plataforma incluye también capacidades de reproducción digital avanzadas como HDMI y DVI, con las cuales los consumidores pueden acoplar al PC sus dispositivos preferidos – por ejemplo televisores de alta definición- para lograr una experiencia envolvente de cine en casa.

Un portátil estilizado para el entretenimiento

Los portátiles han pasado de ser un PC compartido por toda la familia a equipos de uso individual, donde cada miembro de la familia dispone del suyo propio. En consecuencia, los consumidores quieren que sus portátiles sean un reflejo de su forma de ser y estilo personal.

“Juntos, HP y AMD hemos identificado una oportunidad y hemos diseñado una plataforma que ofrece al consumidor un portátil asequible que mantiene un equilibrio perfecto entre rendimiento y estilo”, ha manifestado Kevin Frost, vicepresidente y responsable de la Unidad de Negocio Global de Portátiles, dentro del Grupo de Sistemas Personales de HP. “Además de por su excepcional experiencia visual, sus funcionalidades avanzadas, la potencia de sus gráficos y su excelente capacidad de procesamiento, el portátil HP Pavilion dv2 Entertainment va a cautivar a los consumidores con un atractivo diseño y un precio muy asequible, gracias a la plataforma de portátil ultradelgado de AMD.”




Intel y Adobe trabajan juntos


Adobe Systems Incorporated e Intel Corporation anunciaron hoy planes para colaborar en el desarrollo para optimizar y transferir la tecnología Adobe Flash al procesador Intel® Media CE 3100. Se espera que este esfuerzo permita que los consumidores tengan experiencias de visualización de video más ricas y sin ataduras, basadas en la Web, por medio de descodificadores por cable basados en Intel, reproductores de Blu-ray, TVs digitales y dispositivos de AV conectados al por menor.

Las capacidades de alta definición de la Adobe Flash Platform, junto con el procesador Intel® Media CE 3100, el primero de una nueva familia de System on Chips (SoCs) de Intel construidos específicamente para dispositivos de Electrónica de Consumo (CE, Consumer Electronics), crean un hub de entretenimiento capaz de ofrecer contenido Web rico y aplicaciones basadas en Adobe Flash a un abanico de dispositivos de CE conectados a Internet. Intel y Adobe están trabajando juntas para optimizar tanto Adobe Flash Player como Adobe Flash Lite™ para el CE3100. Intel planea distribuir el primer CE3100 con soporte para una implementación optimizada de Adobe Flash Lite antes de mediados de 2009.

Las dos compañías tienen un posicionamiento excepcional para soportar contenido de Internet consistente en PCs, notebooks, Dispositivos Móviles de Internet (MIDs – Mobile Internet Devices) y ahora en televisores, extendiendo los objetivos de negocios compartidos de acelerar el contenido de video e Internet ricos a través de toda la gama de dispositivos de consumo.

“El procesador Intel® Media CE 3100 es una solución altamente integrada, que provee un fundamento tecnológico poderoso y, a la vez, flexible, que traerá a la vida las capacidades de alta definición de Adobe Flash”, afirma William O. Leszinske Jr., director general del Intel’s Digital Home Group (Grupo de Hogar Digital de Intel). “Nuestro esfuerzo con Adobe se dirige a acelerar una experiencia de Internet rica y relevante en los televisores, que les dará a los consumidores acceso a un número creciente de aplicaciones basadas en Flash, que serán disfrutadas finalmente por numerosas pantallas, sin ataduras, de notebooks a MIDs y ahora, televisores”.

Intel y Adobe tienen una larga historia de colaboración técnica, que incluye, más recientemente, ser miembros fundadores del Open Screen Project. Anunciado en mayo de 2008, el Open Screen Project (Proyecto Pantalla Abierta) está diseñado para permitir un ambiente de tiempo de ejecución consistente en las pantallas. La iniciativa tiene 20 socios industriales principales y se dedica a habilitar contenido Web, aplicaciones autónomas y navegación Web completa en televisores, descodificadores, dispositivos móviles y otros aparatos de electrónica de consumo que aprovechan las ventajas de las capacidades de Adobe® AIR™ y Adobe Flash.

“El Open Screen Project está luchando para eliminar las barreras para los programadores y diseñadores, que buscan publicar contenido y aplicaciones en computadoras de sobremesa y dispositivos”, afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente de la Platform Business Unit (Unidad de Negocios de Plataforma) de Adobe. “El procesador Intel® Media CE 3100 provee una poderosa plataforma capaz de ofrecer experiencias de Flash extraordinarias a millones de hogares, a medida que una nueva generación de televisores y decodificadores se abre camino a la sala de estar”.

Adobe e Intel también trabajan juntas para ofrecer una implementación optimizada de la tecnología Adobe® AIR™ para la plataforma de hogar digital de Intel en el futuro.




HDTV Samsung LED-backlit de 6.5mm


pc


Samsung, el fabricante número uno de LCD en la actualidad, anuncio que en la CES (8 al 11 de Enero del 2009) presentara el HDTV "más fino del mundo", este prototipo de pantalla LED retroiluminada tiene un grosor de tan sólo 6.5mm.

Samsung no sólo busca impresionar con televisores ultra-slim, sino también mantenerse en lo más alto del mercado de displays.

En términos de tamaño, el LCD-TV de Samsung tendrá versiones de 44 a 55 pulgadas, bajo el nombre "Luxia" ofrecerá características como Auto Motion Plus, tecnología de 240 Hz y funciones de ahorro de energía que les permitirá consumir menos que ofertas actuales.




Apareció la primera GTX285


informatica



Todavía no hay nota de prensa oficial por parte de NVidia pero ya apareció a la venta la primera GeForce GTX285. La nueva tope de gama es basicamente una GTX280 fabricada a 55nm en lugar de los 65 que utiliza la otra, se trata del modelo GV-N285-1GH-B de Gigabyte con unas velocidades de 650mhz en Gpu y memorias DDR3 a 2484mhz con 240 stream processors. La placa en cuestión por ahora se encuentra solo en Hong-Kong y no se sabe si se trata de algún distribuidor que no respeto la confidencialidad que impone algún NDA o simplemente salieron a la calle por lo bajo, su precio se estima en unos 399 dólares en los Estados Unidos, precio proporcional al cambio de Hong-Kong.




NVidia Ion para Atom, pero...


intel


Atom podría ser el procesador estrella del 2008, cada Netbook existente en el mercado cuenta con uno, Intel no da a basto para producirlo y los pedidos siguen llegando, por eso no es de sorprender que otro quiera comer del mismo pastel. NVidia anunció esta semana la plataforma ION, enfocada únicamente al procesador de Intel, el cuál tiene un muy buen rendimiento de precio/prestaciones incluso con reproducción de multimedia pero carece de un poco mas de potencia gráfica al querer usar por ejemplo un juego, limitado por el video que integra la plataforma de Intel basada en el chipset G45 Express. La ION cuenta con una GeForce 9400M, lo que según NVidia ofrece un rendimiento de hasta diez veces respecto a lo ofrecido por los IGP integrados en los Atom.

Por tanto con ION estariamos teniendo una plataforma de bajo consumo, compatible con DirectX 10, con HDMI, DVI, memoria DDR3, hasta 12 puertos USB 2.0 y resoluciones de pantalla de hasta 2.500×1.600 píxeles sin dejar de lado el consumo que se cituaría contando disco duro, ópticos y demás en los 50w, hoy en nuestra PC de escritorio tenemos entre 350 y 800w como si nada, una nueva era de bajo consumo sería muy bienvenida.

Hasta acá todo es rosas y arco iris, pero Intel todavía no dió su visto bueno, hay que esperar ya que los rumores apuntan a que no tiene planes de darlo al menos por ahora.




Notebook conceptual triple screen


Llamada Prime Gaming Laptop y diseñada por Kyle Cherry, es una verdadera mina de oro, en todo sentido.

Tiene dos pantallas colapsables que ofrecen una visión amplia completa. Cuando se abre tiene una visibilidad de aspecto de 32:10. Cerrada queda como una notebook de 13" y al abrirla nos encontramos con una notebook wide de unos 26".

La pantalla principal es de 10" OLED con un aspecto de visión de 16:10. Ambas pantallas laterales son OLED de 8:10 de aspecto.

Tiene carcaza de aluminio, lo que la hace fuerte y fresca y tiene dos GPU's con dos grandes coolers para protegerla del sobrecalentamiento.

Por el momento no se conocen más especificaciones pero se sabe que ya entró en producción.

amd

noticias

maximo pc

Lo nuevo en informatica

pc

informatica

intel



Fuente:http://www.toxico-pc.com/


Mis otros post


http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1730208/Dos-soluciones-para-xp.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1730239/Como-instalar-WMP11--en-XP.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1817156/Resucita-tus-memorias-Flash.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/1872944/Acelera-el-funcionamiento-de-Firefox-3.html

Fuentes de Información - Lo nuevo en informatica

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 9.883 Visitas
  • 3 Favoritos

4 comentarios - Lo nuevo en informatica

@carlos4263 Hace más de 5 años
a la mierda el PRIME!!!
ppero como q se cagaron en lo principal de una laptop... la portabilidad.. si es q existe la palabra
@xXViciadoXx Hace más de 5 años
amd

WOWWWWWW
@SUPERMAN16 Hace más de 4 años
gtx 285???
@johnbordon Hace más de 3 años
horrilble.