epelpad

Mi novio me dejó por alzar fotos en Facebook

Mi novio me dejó por alzar fotos en FacebookCosas del Corazón.
CONFIANZA. Para ella todo es una excusa para poner fin a la relación que hace rato venía tambaleando.Hola licenciada Rocío, te quiero contar mi historia. Hace 3 años que estoy con un muchacho, cuando le conocí era de esos hombres que tienen muchas mujeres, que se acostaba con cualquiera, pero lo cambié. Lo ayudé a cambiar y empezamos una relación muy bonita, él me ama y yo lo amo. Nos acompañamos 11 meses y de repente yo no me hallé más en su casa, hace un año que salí de su casa y desde ese día cambió mucho conmigo.
Me fui otra vez a vivir con mi mamá, él es celoso, pero no demuestra tanto como yo demuestro que soy celosa, hace 4 meses que me engañó y lo perdoné porque no puedo vivir sin él y lo amo licenciada.
Necesito saber qué puedo hacer, él me hace sufrir mucho, pero yo igual estoy ahí para él, en estos tiempos cambió mucho conmigo, ya no me hace más el amor como antes. Ya no me trata más como antes, cambió mucho conmigo, eso pasó porque me fui en un cumpleaños, pero yo no le dije y me pilló, pero no es cosa de otro mundo. Además, yo no hice nada malo y siempre le eché en cara lo que él me hizo, ahora estoy viviendo sola, pero igual nomás si tengo todo me siento sola otra vez.
Lloro cada noche sin saber qué puedo hacer con mi vida, me deprimo, no quiero comer, además bajé mucho de peso y otra cosa licenciada, siempre nos peleamos por el tema de Facebook.
Mi novio no quiere que yo alce fotos, ni que acepte solicitudes de nadie y creo que para eso tenemos el Facebook.
Quiere que yo nomás haga todo lo que me dice, y él no hace lo que yo le digo, tenía que ser mutuo. Si él me escucha, yo también le escucho, pero no sé si tiene otra o qué y terminamos nuestra relación por mi culpa, supuestamente por alzar fotos en el Facebook y por aceptar solicitudes. A mi parecer creo que es una excusa para terminar conmigo, entre nosotros ya no hay confianza, yo ya no confío más en él por engañarme, me duele mucho, pero no tengo más nada qué hacer, creo necesito tus consejos ¿qué puedo hacer para superar este dolor?
BENITA, 19 AÑOS, DE CIUDAD DEL ESTE.
RESPUESTA: Hay relaciones que terminan sin esa explicación deseada, que nos quitan las energías y se roban nuestra calma. Si quieres superar un adiós tienes que decidirte a trabajar por vos misma, por recuperar tu estabilidad emocional y recomponer los pedacitos de tu corazón roto.
Todas las personas somos diferentes, aunque pasamos situaciones parecidas en la vida, la forma de responder o resolverlas siempre es distinta. Cuando nos sentimos mal y no sabemos por qué o necesitamos aclarar nuestras ideas, acudir a un profesional psicólogo es lo más aconsejable.
Te ayudará a lograr un mayor conocimiento sobre vos misma, a entender tus emociones, pensamientos a veces automáticos que dan forma a tu actuar y por consiguiente a tu malestar.
A veces necesitamos aprender a dominar las emociones negativas, eso ayuda a mejorar nuestra capacidad para tomar decisiones, a desarrollar una autoestima sana, que a la vez te servirá para relacionarte mejor con los demás. La duración de una terapia depende de lo complejo que sea el caso y de la disposición que tengas en dedicar energías para tu bienestar.

2 comentarios - Mi novio me dejó por alzar fotos en Facebook

raferdo
-_- ....

Haber, ¿qué parte de: "de esos hombres que tienen muchas mujeres, que se acostaba con cualquiera" no quedó clara?.
Con ese inicio la consecuencia era obvia, por el lado positivo la consejera le dice que debe tratar de conocerse mejor, lo cual es acertado, pues si elegimos gente así el resultado será el mismo