epespad

Ley migraciones argentina igual a la boliviana

La ministra de Seguridad dijo que las diferentes colectividades son bienvenidas, pero no así las personas con antecedentes penales..

Ley migraciones argentina igual a la boliviana


ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló hoy que la nueva ley de Migraciones "es exactamente igual a la de Bolivia", en referencia a la misión que ese país enviará la semana próxima a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich opinó que "sería bueno" reforzar los controles terrestres con la aplicación de un protocolo para ómnibus similar al API, el sistema de información de pasajeros presentado por el Ministerio del Interior, y mediante el cual las aerolíneas brindan datos sobre las personas que vienen a la Argentina.

"La ley migratoria de Bolivia dice lo mismo que dice ahora la Argentina. Además, tengamos en cuenta que el año pasado, 29 ciudadanos de nuestro país fueron presos en el Estado Plurinacional", enfatizó Bullrich.

La ministra salió a aclarar el tema migratorio, en especial con el país vecino, ya que en la semana que pasó el presidente boliviano, Evo Morales, decidió enviar una misión a Buenos Aires para interiorizarse sobre la nueva normativa. Asimismo, el mandatario de la nación del antiplano les pidió a "los hermanos presidentes latinoamericanos" que no lleven adelante políticas migratorias como las del nuevo gobierno de Estados Unidos.

"Nunca antes como el año pasado hubo la cantidad de visas que se han dado en Argentina para ciudadanos bolivianos y paraguayos", explicó Bullrich.

Y agregó: "Las colectividades boliviana y paraguaya están aceptadas, eso está claro. La ley es la misma que tiene Bolivia, exactamente igual para las personas que tienen antecedentes o cometieron delitos, quienes no son bienvenidas".
Por su parte, el director nacional de Migraciones, Horacio García, defendió hoy estas modificaciones legales al remarcar que el nuevo ordenamiento "está enfocado a temas de seguridad", y aseguró que "el control es parte de las facultades del Estado y no una herramienta fascista".

"El control es parte de las facultades del Estado, no es un herramienta fascista. En países avanzados hay más restricciones, lógicas y adecuadas", apuntó García en diálogo con Radio Belgrano.

Respecto a las consideraciones de algunos sectores de la oposición, que vincularon las políticas migratorias del Gobierno del presidente Mauricio Macri con las que decidió aplicar la gestión del flamante mandatario estadounidense, Donald Trump, García alegó que Argentina posee "un criterio propio" en esta materia.

"Tenemos una política migratoria propia, no la copiamos de otros países. En 2016 le dimos documentos y radicamos a 215 mil personas. Es la cifra más importante de América del sur. Entonces, tenemos la mínima autoridad moral para decir que no queremos que ingresen delincuentes, nada más", expresó el funcionario.

El pasado 30 de enero, el gobierno nacional oficializó a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) modificaciones a la Ley de Migraciones con el objetivo de acelerar los procesos de deportación de extranjeros que hayan cometido delitos.

La norma reglamenta "un procedimiento migratorio especial de carácter sumarísimo, aplicable a aquellos casos en los que personas de nacionalidad extranjera se encontraran involucradas en hechos delictivos y a quienes hubieren ingresado en forma clandestina al territorio nacional, eludiendo el control migratorio", según lo establece el Decreto 70/2017 publicado en el Boletín Oficial.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, afirmó que el decreto es una iniciativa consensuada con el sector "más importante" de la oposición y busca agilizar la expulsión de delincuentes de otros países.

"Lo que se ha hecho es no cambiar el espíritu de la ley anterior. Se detectó en los últimos años, muy agudamente en este último tiempo, que la regulación anterior alargaba los plazos a seis o siete años para expulsar a un extranjero criminal. Esto es algo que dificulta la lucha contra el narcotráfico", subrayó días pasados Garavano al justificar la puesta en marcha de este nuevo ordenamiento.

Ley



https://www.taringa.net/posts/offtopic/19758813/Requisitos-de-un-Argentino-para-vivir-en-Bolivia.html

Comentarios Destacados

PEPEGAYETA +31
La diferencia es que los bolivianos la aplican.
Hazrael +14
@ox-sky-z, QUE?? que en argentina los que mas laburan son los bolivianos?? flaco/a, no se en que pais vivis vos pero eso esta lejiiiisiiiiiimos de la realidad, te aclaro que la argentina no termina en la gral paz, y seguramente los bolivianos trabajan... algunos, asi como tambien.. algunos... por no decir muchos trafican y algunos roban y algunos golpean a las mujeres, pero estas meando muy fuera del tarro diciendo que los que mas laburan son los bolivianos, volve a la Argentina o abri los ojos y empeza a usarlos no solo para llevarlos puestos
ox-sky-z
@jose_bsas No, amigo..... no me duele para nada.... no creas que porque a vos te duela al resto le va a doler. ¿Te dolería que en España te digan Sudaca?.....
jose_bsas
@ox-sky-z ahora me doy cuenta que te dolió no estoy en españa estoy en mi país y quedate en tu país si te duele ser bolita
ox-sky-z
@jose_bsas Te duele mucho sentirte inferior a un boliviano no?.....

22 comentarios - Ley migraciones argentina igual a la boliviana

ox-sky-z -30
Tené en cuenta que los Bolivianos tienen que protegerse. En argentina los que más lauran son los bolivianos asi que nosotros nos beneficiamos. Imaginate si le mandamos a bolivia millones de verseros, garcas, mentirosos y ladrones..... nuestra clase viajera nos ha dado un "renombre" en el mundo.....
Kubrick9000
@markee01 No entendes nada, los peruanos hacen buena comida con mariscos y ese tipo de cosas
markee01
@Kubrick9000 probé comida Peruana y me quedo con la paella, prefiero la comida Europea pero sobre gustos no hay nada escrito.
Argieee
ThePostaThrower +11
Si fuera igual, nosotros iríamos a su selva bolita a llenarla de verdulerías y a chupar sus recursos de estado. Lo que hay que hacer es blindar la frontera y evitar que estos negros coyas sigan entrando a delinquir. Argentina debe ser para los argentinos.
skywan +1
@nikoltesla14 Claro, anda a Bolivia a poner una verduleria... te vas a cagar de hambre y tu calidad de vida va a ser muy inferior. Si fuera por eso pondrian sus verdulerias alla
nikoltesla14
@skywan siendo literal, si, no da para poner verdulerias
pero si vamos mas alla y nos referimos a la oportunidad de poner un negocio nada lo impide, tienen las mismas reglas que en la argentina y muchos menos impuestos incluso
skywan
@nikoltesla14 la oportunidad es la misma, pero el tema esta en que un argentino no se mantiene alla con un negocio como los que ponen aca. Los argentinos que se van del pais se van por lo general a Mexico, o a EEUU. Laburando de mozos la calidad de vida es mejor que aca.
Gato_Ario +11
No pueden prohibirle directamente la entrada ?
titornr
A lo Trump jaja.
franru79 +4
Es imposible no intentar frenar el ingreso los barrios de Flores, Constitucion, Once, Retiro etc son entre los más bravos porque está plagado de extranjeros sin un medio de estable de sostenimiento , viven en la marginalidad y sobreviviendo del rastreo y las acciones turbias . Por que el País tiene que sostener esa carga extra de inadaptados que suben las tasas de delincuencia, usan el de salud , usan el sistema de educación, toman casas , y exigen derechos que aca no les corresponden.
JCastlevania +6
Los que mas se quejan son los bolitas, la mayoría de los Argentinos la aceptamos.
Después te tiran que sos un antipatria si no haces nada o que sos fascista si haces estas cosas.
Vayan a protestar a su país soretes!!
1567575786850
resumen lvl5? esto ayudara a parar el crecimiento de las villas o no va a cambiar para nada
chachoalv +1
Naki
cskalashnikov +5
paises donde "los bolivianos extranjeros trabajan mas que los locales"
no sabía que la verdulería abarque todo el PIB (prod. interno bruto)
Argentina
Hazrael
sos un capo, jajajajajajajajajajajajajaja!!!!
Pirincho- +7
Por diós, quien querría ir a vivir a Bolivia. Estuve en enero, y es todo un desastre. Nunca había extrañado tanto mi Argentina!
titornr +4
Me dio gracia y un poco de bronca que el tipo este se enoje, ¿por qué hay que pedirle permiso a él (Evo) para cambiar las leyes de inmigración?. En Argentina ponen las leyes que se les canten. Él que se ocupe de su país.
titornr +1
@skywan A mi entender el tipo se calentó por algo que ellos mismos hacen, puede ser que tema por algo más fuerte, pero estamos en nuestro derecho.

Lo de la hermandad que se la metan en el tuje, con todo respeto, el mercosur debería limitarse a lo económico, Patria Grande y esas taradeces no sirven.
skywan
@titornr
Asimismo, el mandatario de la nación del antiplano les pidió a "los hermanos presidentes latinoamericanos" que no lleven adelante políticas migratorias como las del nuevo gobierno de Estados Unidos.


Donde se calento? Y lo del Mercosur es una cuestion que va mas alla de lo economico, te guste o no.
titornr
@skywan Nunca lo negué, digo de como debería ser.

PD: Claramente a Evo no le gustó para nada lo que hicieron.
Caballerolegend +1
ley pareja para todos, nadie discrimina u odia a extranjeros simplemente cumplan las leyes argentina los recibe con brazos abiertos, cada país tiene sus reglas respetemos si no queremos problemas
Choringa09
el boliviano este se hace el pelotudo, el de la patria grande y por solo tener patente extranjera el combustible te sale mas caro
Walkyria777
Es un chanta el bolita, por que no se hace cargo de su gente antes de mandársela a los otros países. Nosotros vamos de turistas y dejamos nuestro dinero en su país y así y todo nos maltratan.
MugricioLacri +2
esto es sentido comun gente, las personas con antedecentes tienen que quedarse fuera, por que pegarse un tiro en el pie? esto no pasa por el racismo; que sea chino, sueco, peruano, nigeriano, si mato a alguien en su pais no puede venir como si nada aca
claudiogs_87
Hay que construir un muro y que lo paguen los bolivianos
dariocorrea391 +1
cuando sera el dia que todos se queden en sus paises de miarda y no jodan a otros vieja si no son los bolita son los peruanos sino los paraguayos o velezolanos y los peor es que se enojan si no lo aceptan agan algo en su pais vieja irse a otro no soluciona nada si tu pais es una miarda quedate y intenta cambiar algo vieja no hay nada peor que ir a otro pais y te preguntes por que te fuiste a vivir hay y te digan que es por que en su pais se mueren de hambre
Walkyria777
Con ese pensamiento vos no existiría
PepitoP37 +2
Propongo hacer un muro con francotiradores cada 20 metros, el que quiera entrar que haga un examen de ingreso para probar que realmente es una persona que viene a colaborar y trabajar para el desarrollo nacional. Ah y que el muro lo pague Bolivia.
Hekkau
apa pero miren ustedes, osea cual es la supuesta LEY DE MIGRACION que SUPUESTAMENTE pero SUPUESTAMENTE se aplica en BOLITALAND, soy bolita y quiero que un argento me lo explique posta, porque nose, quiero saber en que nube viven ustedes y cual yo, que alguien me explique la ley migratoria boliviana
capitan_crunch
si los gendarmes no alcanzan que pongan un grupo de skinheads en la frontera, hay que hacer aplicar la ley a cualquier precio!
williambeat
También de paso deberían deportar a toda esa masa ignorante y bruta que comenta cada cosa, uno se supera en estupidez al otro, haber si es verdad que los inmigrantes les quitan la educación; Porqué de todos solo unos cuantos opinan algo con un poquito de sindéresis, pienso que si es viable construir un muro, pero con el cerebro de muchos haber si así le damos una salida útil a esa masa pesada, solida e inerte que portan en la cabeza, parece que ninguno conoce su historia, la mayoría no son más que una generación más de inmigrantes que llego a invadir, matar y apoderarse de las tierras de los únicos dueños que ya existían. Si esa es la gente con la Macri pienso saca a adelante el País, pues que mal esta de gente.