epespad

Hagamos top a los "errores" de Macri

Una vez más Macri tuvo que dar marcha atrás con resoluciones tomadas por su Gobierno. No es la primera vez que sucede. Aquí la lista de algunos de sus “errores”.

Hagamos top a los "errores" de Macri


Ayer el presidente Mauricio Macri anunció en conferencia de prensa la marcha atrás de dos de sus últimas y polémicas resoluciones, el acuerdo entre el Estado y el grupo Macri por el Correo Argentino (mediante el cual le condonaba una deuda por $ 70 mil millones) y el recorte a las jubilaciones. Pero esta no es la primera vez que Cambiemos tiene que volver sobre sus pasos y modificar o retroceder directamente sobre decisiones que había tomado.

La mayoría de ellas, además de perjudicar los intereses de los trabajadores y el pueblo, fueron tomadas mediante decretos y todas contaron con un enorme repudio popular y hasta con el cuestionamiento de la oposición burguesa y también de algunas figuras del propio gobierno o aliadas.

1- Nombramiento de jueces por decreto

macri

A los pocos de días de asumir, en diciembre de 2015, Macri emitió un decreto mediante el cual designaba a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos miembros de la Corte Suprema. Una innumerable lluvia de críticas recibió esta designación y sobre todo el método del “decretazo”. Conocidos los cuestionamientos, una resolución judicial anuló las designaciones, que finalmente tuvieron que pasar por el Congreso unos meses más tarde.

2 – El Tarifazo

revolucion

En enero del año pasado, a sólo un mes de su asunción, el Gobierno anunció un conjunto de aumentos exorbitantes en las tarifas de los servicios públicos, del sector energético y los transportes públicos sin convocar a Audiencia Pública como lo establece la ley. En particular en el caso del gas, el incremento oscilaba entre 200% y hasta 2000%. Fue altamente conocido el caso de los trabajadores de la ex Zanon, hoy FASINPAT, gestionada por sus obreros, que recibió una boleta de gas por $ 8 millones, lo que equivalía a 3 veces más de lo que la gestión obrera destinaba al pago de salarios. Centenares de protestas a nivel nacional expresaron la bronca, lo que provocó una serie de fallos judiciales en contra. Finalmente, el Gobierno convocó a una Audiencia Pública y definió una reducción de esos aumentos.

3- El blanqueo y la repatriación de los millones de Macri

humo

Al mismo tiempo que se conocían los Panama Papers, el oficialismo impulsaba un proyecto de ley (que luego fue sancionado) de blanqueo de capitales, un premio a evasores y corruptos. Entre la lista de los evasores de los Panama Papers estaba, como era de esperar, el grupo Macri. En ese momento, para justificar las “bondades” de semejante medida, explicó que él mismo iba a repatriar los $ 18 millones que tenía en las Bahamas. El proyecto incluía una escandalosa cláusula que habilitaba a funcionarios y ex funcionarios a blanquear. Producto de los cuestionamientos, ese punto fue borrado y fuentes cercanas al Ejecutivo afirmaron que Macri convirtió sus millones depositados en las Bahamas en bonos argentinos. Meses después de sancionada la ley, por decreto permitió que

4 – El “dietazo”

errores

También por decreto, la vicepresidenta de la Nación y jefa del Senado, Gabriela Michetti, y Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, decidieron un aumento del 47 % (más gastos de representación y pasajes) en las dietas de los legisladores. Así, mientras la mitad de los trabajadores tenía un sueldo promedio de $ 8 mil, los diputados iban a pasar cobrar más de $ 140 mil. Hay que mencionar además, que hasta los propios legisladores del Frente Para la Victoria (FVP), como Héctor Recalde y Miguel Ángel Picheto defendieron y justificaron el “dietazo”. Solo la izquierda se opuso. El Frente de Izquierda y sus legisladores, entre ellos Myriam Bregman, quien ocupaba una banca en el recinto, criticó duramente la medida y exigió su anulación. En esa oportunidad explicó que “ junto con mi compañero Nicolás del Caño presentamos un proyecto para que todos los diputados y funcionarios políticos cobráramos como un docente. Eso es lo que hacemos nosotros y el resto lo aportamos a las luchas obreras y populares”. Una vez más el repudio generalizado dio por tierra con los planes del macrismo.

5 – El papelón por Malvinas

Neoliberalismo

En septiembre del año pasado, Macri dijo que le había planteado a Theresa May, la primer ministro de Gran Bretaña, el histórico reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas y que ella había aceptado hablar sobre el tema y los derechos de Argentina. Sin embargo, fuentes del Gobierno británico negaron que esa conversación haya existido. La canciller, Susana Malcorra, fue clara sobre el tema y desmintió la versión de Macri, al afirmar que “tengo que ser franca, no creo que la primer ministro le haya dicho que sí".

6 – ART

alegria

Al comienzo de este año, por decreto, Macri modificó el régimen de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), obviamente en perjuicio de los trabajadores. Ante la posibilidad de que el proyecto, que contaba con media sanción del Senado, fuera votado en contra en Diputados, decidió emitir el decreto. Sin embargo, nuevamente debió alterar sus planes y anular el decreto para luego remitir el proyecto a la Cámara de Diputados.

7 – El feriado del 24 de marzo
cambiemos

También al comienzo de este año, en una clara actitud provocadora, el Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley en el que cambiaba el esquema de los feriados y establecía la movilidad del feriado del 24 de marzo. Muchas críticas surgieron, no sólo de los organismos de Derechos Humanos, sino también de funcionarios y legisladores, aún algunos oficiales, y Macri otra vez reculó.

8 - Jubilaciones / Correo Argentino

Hagamos top a los "errores" de Macri

El día de ayer, en conferencia de prensa, Macri dio marcha atrás por partida doble. Anunció que anulaba el escandaloso acuerdo por el cual el Estado le perdonaba la millonaria deuda a su padre y el grupo Macri y también que eliminaba la reducción a las jubilaciones, establecida mediante una resolución de la Secretaría de Seguridad Social.

En apenas 12 meses de gestión, el gobierno cometió, varios “errores” de relevancia, que demuestra que su “método” de gobierno termina siendo poco serio y científico: “si pasa, pasa”.

los familiares de funcionarios accedan a este beneficio.


macri
revolucion

¿Qué opinás la pifia o se hace el boludo?

Comentarios Destacados

Filoche +180
Hagamos top a los "errores" de Macri

Dios deja que pase algunaaa
SifonysIII -1
@TellySavalas nada distinto a lo que siempre hicieron los peronchos
JorgeRodriguezR1 +3
@akira_fontana

LE PIDIERON EL JUICIO POLITICO....DE A POQUITO SE VA CAYENDO EL PANAMENIO

macri
pablonn02
@akira_fontana No es lo mismo!!
Con todos los peronistas dando vuelta queriendo destituir al gobierno y con todo el poder que siguen teniendo en la justicia y en el parlamento, vos creés que ha cometido robo, que hay corrupción y que los peronistas incluido los kirchneristas no han encontrado argumentos?
Tené en cuenta que lo denuncian por cualquier cosa inventando argumentos y la justicia se pone a investigar a la semana. Cosa que con los peronistas pasan los años y nada
NicoMedicine +111
revolucion
chaplin92 +46
macri
LordVamp +1
@culoaguero13 Que te va a ir como el culo en el negocio si no sabes diferenciar entre Macri y Scioli y solo votaste para que se vayan los kirchner, no tenes para nada poder de analisis para vos todo es lo mismo, por eso vos sos un pedorro junto con tu votito de mierda y ahora POR PELOTUDITO ESTAS DESPEDIDO !!
ara110976
JAJAJA NO TIENEN IDEA DE NADA... ENCIMA QUIEREN QUE LOS CANALES LES DEN LA RAZON...
PepBarderoReload +82
Que grande mauri y su ERRORISMO DE ESTADO...

Pobreza CEO...
Vamos a mejorar la calidad de vida de los argentinos...
Estamos por la buena senda...

humo

POBRES GLOBOLUDOS.
PepBarderoReload +8
@K-radura : Vos no eras el que iba vivir mejor con mauri y ahora no llega a fin de mes?????
Pralatadarmus -6
Hay una facultad donde se dedican a enseñar medicina, y cómo operar a un paciente. No hay en ninguna universidad una facultad en donde te enseñen cómo remontar un país fundido y a la miseria. Se aprende sobre la marcha. Como Néstor y Cristina. Ellos cuando recién ingresaron al poder eran pobres y no sabían nada de saquear un país. Y mirá cómo aprendieron al toque y desvalijaron la república...
Rebolea
@Cleptoman gran verdad!

114 comentarios - Hagamos top a los "errores" de Macri

Guillote-Coppola +27
Horrores*
cesar_rafaela -2
@Pucho34 No se, voy a revisar las anteriores....
LordVamp +3
@Morgita y se comprobo que vos sos un troll amarillo grano de pus !!!
Morgita -1
@LordVamp "la gefa no mi mintio"
carnarium +21
ME DA VERGUENZA ESTE TIPO!!!
rcell +39
No son errores. El que piense que son errores se equivoca. Este "error" de los jubilados presagia algo que va a pasar en un par de meses, que es la baja de jubilaciones por ley. Es asi. La estrategia es simple, sencilla y efectiva.
el_Moyano -1
MUY BUENO TU ARGUMENTO ..ASI TENEMOD PERSONAS QUE PARA NO JUBIÑARSE TRABAJARAN HASTA LOS 70 ... CREES QUE UNA PERDONA DE 70 O 65 PUEDE TRABAJAR 10 HS ...
ES ALGO INSALUBRE MAS SI TRABAJAS EN UNA FABRICA O EN UNA ESCUELA .... EL CUERPO NO TE DA .... DE ULTIMA QIE SE DEJEN DE AUMENTAR EL SUELDO POR DECRETO O QUE LOS JUECES PAGUEN IMPUESTOS O QUE DEJEN DE HACER ARREGLOS POR DEBAJO DE LA MESA ....... LA VERDAD PAUPERRIMO LO QIE ESCRIBISTE
Skyper91 +6
Totalmente para que hasta Clarín (pro oficialismo) haya puesto varias noticias en contra y hasta diciendo en unas de sus noticias que no fueron errores (lo de los jubilados en particular) significa que hay algo raro.
Para mi quieren centrar la atención en esos dos últimos "errores" pero por atrás mandarla a guardar con otras cosas, o sea, una especie de distracción.
LordVamp +1
@Skyper91 Exactamente fue para sacar del tema los 70.000.000.000 que queria que pagaramos todos
pidagasan +13
Van puntos ! hay que hacerlo top
los_pipis -43
Pasamos de gente que se consideraba perfecta, impoluta, que se las sabia todas y nadie les podia llevar la contra a un equipo de gente improvisada que tal vez hacen las cosas y si pasa pasa o realmente hacen las cosas de atolondrados sin pensarlas. Asi y todo prefiero la voluntad de reconocer sus HORRORES a el egocentrismo continuo.
Pralatadarmus -3
Excelente respuesta. Pero no es el sitio para darla. En este post son todos kirchneristas, y es como ir a un club de idiotas a decirles que son retrasados. No esperes una respuesta inteligente o coherente. Acá son todos idiotas que creen que Macri los está cagando, y Cristina no lo hizo.
Pralatadarmus +1
@veneno_paciente Se nos cagaron de risa 12 años seguidos, continuaron los pobres a costa de los políticos y su ineptitud y delincuencia, y recién ahora venís a decir que se nos cagan de risa? No seas tan iluso como un niño, por favor.
veneno_paciente +1
@Pralatadarmus sisisisi lo unico que vi fue gente comprandose 0km y deptos. Y hagamonos cargo de las cosas. los politicos no aparecen en una nave espacial, nosotros somos iguales a ellos. Si te pones a pensar cual fue luego de la dictadura el gobierno menos malo??? Sinceramente, cual fue¡?
vesalioo +18
Te falto el bailecito pedorro en el balcon
TellySavalas +29
¿errores? después de mirar este video vas a pensar distinto.
es todo una estrategia de lo más nefasta, no son unos idiotas como pretenden hacernos creer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=IWWryUjjifs
TellySavalas +7
che, al que me puso negativo le cuento que en el video no esta Guillermo Moreno hablando del poder de la oligarquía, esta el presidente y uno de sus ministros contando como nos toman de boludos todos los días con estrategias de manipulación mediática.
prisca777 +7
@TellySavalas Esto es irrefutable y se tiene que viralizar
TellySavalas +2
@prisca777 shoutealo amigo, vos que tenes bocha de seguidores, o reshoutea el mio que tengo en el Mi, pero lo tiene que ver todo el mundo para tomar conciencia por que clase de personajes estamos gobernados.
Cordobes003 -34
Bueno al menos Macri responde.
No suicida a un fiscal y después sale en cadena con bota ortopédica, en silla de ruedas y hablando pavadas y sin contestar preguntas..
Rescato que reconozcan los errores, escuchen y los corrijan dando la cara sin esconderse
YO-opino-que -1
@Cordobes003 para ganar las elecciones ya esta el populismo/kirchnerismo,maquina.
Cordobes003
@YO-opino-que Saco capura de este comentario.

Y anda poniendo cicatricure en el ojete.

"Gano Scioli por amplia diferencia"·

jaja

NO vuelven MAS!
YO-opino-que
@Cordobes003 Podes guardar tu"capura"y si en dos años argentina sigue siendo un pais independiente sin globoludos maquinas mal,vas a ver que si gana el populismo porque despues de este gobierno¿quien sigue perdonando a macri?
fmfcorporations +3
No te olvides del % de PBI destinado a la educación apenas arrancó
faquiu2 +39
revolucion
lap0sta +1
yolovi +2
errores

"Aguante el vino Toro carajo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"
Patricia
adivin0 +22
Si se puede MACRI GLOBURREY
alegria
GLOBORRACHA
cambiemos
GLOBOLUDO
Hagamos top a los "errores" de Macri
GLOBOBVOTO con GLOBONCENCIA
macri
walitas_kpo +3
globoludinessss
faquiu2 +49
cambiemos
yolovi +1
alegria


Soy un globoludo mas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DreamMarI +6
"errores" este gobierno no tiene errores si pasa pasa sino se hacen los boludos y te dicen si nos equivocamos vamos a dar un paso atrás
Fede2288 +51
The Guardian comparo politicas migratorias de Macri-Trump
Fede2288 +31
revolucion
viejometal -9
Si papu pero CFK sigue esperando que lleguemos al 2001 de vuelta para salir a usar eso para su campaña. Yo milite hasta hace dos dias. 8 años en columnas peronistas brot, todo el 2016 directamente en el FPV y sabes que? Que se valla a la puta que la pario. La necesitamos para no llegar al 2001, no posteando boludeces en Facebook contandonos lo que ya sabemos todos de Macri. A mi me traiciono. La banque y banque al FPV por casi 15 años para ver a Recalde ir al Congreso con un mini buzon haciendose el cheronca e irse cojido y humillado. CFK es una hija de puta especuladora y calculadora. Saludos
arraylist
alta panquequeada
viejometal
@arraylist Panquequeada???..... Estas usando mal el termino amigo. Yo SI quiero el bien comun y me respaldo en los principios que supo interpretar el General Peron. Estos GILES K deberian entender que deben necesariamente ceder la posta a gente nueva con otras energias. El FPV, el kirchnerismo, se fue a la mierda por merito propio, no por TN ni por Macri. Esto es culpa nuestra por adular gente y necesitar un mesias.
viejometal
@arraylist Cuando aprendamos que la voluntad del pueblo no esta ligada a un mesias recien ahi vamos a dar un paso adelante. Mientras tanto seguimos esperando que CFK especule con el hambre de la gente y pensando que ella va a venir a salvar el País. El Pais lo salvas vos hermano. Que CFK se quede en casa y le deje el lugar a alguien joven con ganas de luchar. Bye
faquiu2 +25


Si se llegara a un improbable juicio político y se decidiera apartar a Mauricio Macri del cargo de manera preventiva, como pasó con Dilma en Brasil, debería asumir Michetti.
Pero Michetti está a su vez imputada por la causa de la fundación SUMA, entonces como presidente provisional del senado debería asumir Pinedo.
Pero Pinedo está imputado por el delito de "Negociaciones incompatibles con la función pública" en la causa de su empresa Tesam S. A. , deberìa asumir Bergman.
Pero Bergman està denunciado por contrataciones irregulares de helicópteros contra incendios, màs malversaciòn de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Apúrense a resolverlo porque si siguen así, cuando se decidan va a tener que asumir uno de los granaderos de la puerta de la Casa Rosada.

errores
Yerbita1977 +2
@Duque_Infernal lo mejor q podria pasar
Duque_Infernal
@Yerbita1977 Sabes cual es el problema? Que si pones a un inocente o a uno que se cree cagador y es un bebe de pecho (como Scioli por asi decirlo) igual la corrupcion sigue alrededor porque todos se aprovechan de ese... una mierda todo la verdad
Yerbita1977 +1
@Duque_Infernal por eso no solo hay q cambiar la cabeza, si no todo el cuerpo.
Filoche +19
El primero error lo cometio Franco Macri, solo para entendidos.
juangallo +12
Guau...que profundo
rcell +2
si, al concebirlo. jajajajaja
si_es_bayer +8

link: https://www.youtube.com/watch?v=HNvfR1DugmY
juangallo +20
Errores en Los Simpsons, increibles imagenes.
Gamer4L +2
cambiemos
Hechicera*
faquiu2 +53
alegria
hunter_killer +2
nah llore con el video jajajaja
enlassombras-2 +4

link: https://www.youtube.com/watch?v=K3khKCwQ3yM
adrianbruno86 -8
Hagamos "TOP" podrido de estos por de politica, me cago en la inteligencia colectiva!

Taringa se lleno de militantes
ruben_deboc +3
militantes o no, todos tenemos derecho a opinar sobre politica, tene en cuenta que estas discuciones tambien te involucran a vos, es tu futuro papu, o preferis una taringa llena de putakus y post´s "te lo tromues"
YO-opino-que
Te cerro la boca y te tapo el teclado papu
adrianbruno86
@YO-opino-que
que queres que responda? vos te uniste hace 16 dias, y el otro no se.... Pero los usuarios viejos sabemos a que nos referimos...
civile_4ever +56
macri
GarcaS0rete +8
No, hoy usaron a Milani, en la pagina de Clarin la noticia te ocupa toda la pantalla, ajjaa, que ridículos.
Dyaus +47
errores
Duque_Infernal +2
Lo gracioso es que aplica perfectamente con la izquierda tambien
LunaciousLeBlanc +12
HAY QUE BAJARLO
LunaciousLeBlanc +1
@Kiboh Tu vision es sesgada, limitada y prejuiciosa. Si realmente queres llegar a la comprension de la realidad te invito a que cuestiones todos tus puntos de vista.
Kiboh
@LunaciousLeBlanc Contame mejor de tu visión amplia, ilimitada y libre de prejuicios.
LunaciousLeBlanc +1
@Kiboh Para?
mdqjose +4
Pero el banco que se compro y la plata que metió ahí adentro, están bien no ?
MilesD1993 +4
Anda a saber los chanchullos que no conocemos. Igual no volvió para atrás con las quitas de retenciones a las mineras, el perdón de la deuda a companias electricas.
alagabu +2
yo me pregunto como muchos como va a terminar todo esto y cual es la solución pero apuesto lo que sea que se avecina una crisis
Toretto_Parado +8
menos mal que no hacen un post sobre los errores de los k osino van a tener que hacer 100 partes
diego5x5x5 +13
El grado de caradures de estos tipos del PRO es increíble. Tienen mas de CINCUENTA funcionarios imputados después de un año de gestión, y hablan de confianza. Es increíble realmente.
Briian45 -2
Es mayor la caradures de los perónistas cuando hablan de corrupción
una_guacha_piola +7
@Briian45 si,pero no era el "cambio"este gobierno?
diego5x5x5 +5
@una_guacha_piola jajajajajajaj tal cual!!!!!!!!!
anna_luz52 -15
Un gobierno que si se equivoca, da la cara y lo repara. Che, bastante diferente a una hdp que conozco que cagada tras cagada tomaba un avión al sur y no se la veía en semanas pero par ustedes estaba bien, HIPÓCRITAS.
YO-opino-que
@whitelock Te entiendo
whitelock
@YO-opino-que Encima no me anda el aire, tambien falte al trabajo porque me dolia la cabeza, pero era mentira, asi que estoy mas al pedo que bocina de avion, quizas vaya a cocinar algo.
YO-opino-que
@whitelock Aca en posadas corto la luz en todo el departamento,apenas los de la municipalidad tienen
akd87 +13
Menos mal q tiene al mejor equipo de los ultimos 50 años ! imaginate si tiene el peor ....
.
vegem +6
ja ya ni los globos tapan tanta alegria
bjtroyano +9
Esta peleado el podio entre Macri y Peña Nieto, al presidente mas inutil , ridículo y chanta de la historia Latinoamericana .
carlosfgonzalez1 +6
Los Simpsons lo predijeron...

link: https://www.youtube.com/watch?v=LJHJ-pFPDsc
WalterNeuquino +2
Vaya! esa es la franquesa que quiere la gente, señor Doll
ripericus +31
Neoliberalismo

alegria
jonarecord +7
Jajajaja son todos muy buenos pero "en remera y en patas, consumiendo energia de más" es genial 😂
RayJac +2
jajaja mira ese perfil, tremendo judío el hijo de puta y pensar que los globoludos de Taringa decían que Macri era "ario" y que Argentina sería Noruega con el PRO y demás pelotudeces, si con los K parecía Venezuela, con estos parece Angola.