epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo crear tu primer estado en WhatsApp

Cómo crear tu primer estado en WhatsApp
Shout GifGIF

WHATSAPP

TRUCOS


OCULTOS
Los estados han llegado a WhatsApp. La aplicación de mensajería más popular ha empezado a actualizarse con la función que permite crear historias efímeras como las de Instagram o las de Snapchat, con publicaciones que desaparecen a las 24 horas de haberse publicado. ¿Quieres saber cómo funcionan? Te lo contamos.

WhatsApp Status (Estados en español) es una nueva función de la aplicación ahora en manos de Mark Zuckerberg que se está distribuyendo en estos momentos tanto en Android como en los iPhone. Basta con que tengas la última versión de la app para ver que, a partir de ahora, en la pantalla principal de WhatsApp se te muestra una nueva pestaña con los estados de tus contactos. En esa pestaña podrás ver tanto tu propio estado de perfil como las publicaciones de las personas que tienes agregadas en tu agenda.

Pero la nueva función de Estados de WhatsApp esconde muchos secretos. ¿Sabes cómo evitar que un contacto vea tus estados? ¿Quieres conocer quién ha visto tu estado? Y, por encima de todo, ¿quieres crear tu primera historia efímera en la aplicación? Entonces, quédate con nosotros en esta guía de los estados en WhatsApp en la que te vamos a explicar paso a paso todo lo que tienes que saber sobre esta nueva función.

Introducción a los estados en WhatsApp
Para todo aquel al que esta nueva función de WhatsApp le haya cogido por sorpresa, hay que empezar esta guía diciendo que lo que en pocas palabras Zuckerberg ha hecho con esta actualización ha sido llevar las famosas Instagram Stories a la aplicación de mensajería que recordemos que la red social compró allá por el año 2014. Eso de los "Estados" es, en realidad, una copia más de Snapchat con la que Zuckerberg quiere terminar de convencernos para que publiquemos estados que desaparecen a las 24 horas.

En tres frases, la nueva función de los WhatsApp Estados se puede presumir de la siguiente forma: nos permite publicar historias que mezclan fotografías, vídeos y GIFs (con la opción de añadir texto, dibujos e incluso stickers por encima), nos permite que cualquiera de nuestros contactos pueda ver esas historias y, para terminar, nos garantiza que pasadas 24 horas nuestra publicación desaparecerá para siempre.

¿Estás listo para crear tu primer estado? Mira cómo funciona (es igual en Android que en iOS).

Así puedes crear tu primera historia

Si ya tienes descargada la última versión de WhatsApp (si no lo has hecho todavía, aquí tienes la de Google Play y aquí la de la App Store), te habrás dado cuenta de que en la interfaz principal ahora aparece una nueva pestaña con el nombre de Estados. A partir de ahora, todas las publicaciones de historias de tus contactos se mostrarán en esta pestaña, pero también será aquí donde estará la opción que te permite crear -y actualizar- tus estados.

La función se está distribuyendo de forma gradual, lo que quiere decir que pueden pasar algunos días hasta que los estados estén disponibles para todos los usuarios. Dado que WhatsApp está activando esta opción desde sus servidores, es posible que no veas la función hasta pasado un tiempo incluso teniendo la última versión de la app instalada.

SECRETOS

Para crear el primer estado, sigue estas indicaciones:

Entra en la aplicación de WhatsApp.
Navega hasta la nueva pestaña de "Estados", la cual está ubicada justo entre las pestañas de "Chats" y "Llamadas".
Pulsa sobre la opción de "Mi estado - añade una actualización de estado".
Ahora, tienes dos posibilidades: puedes elegir alguna/s de las fotografías, vídeos o GIFs de tu galería de fotos, o puedes hacer una fotografía/vídeo nuevo/a utilizando la cámara del teléfono.
Una vez te hayas decidido, en la pantalla verás diferentes opciones para personalizar tu estado con texto, emoticonos o dibujos. Añade todo lo que quieras, y cuando hayas terminado pulsa sobre el botón que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla. A partir de aquí tu estado ya estará listo para ser visualizado por cualquiera de tus contactos.
Te habrás dado cuenta también de que hay otro botón que permite actualizar el estado. Tiene la forma de un círculo dividido en varias franjas, y dependiendo de la versión de tu aplicación lo verás en la parte inferior de la pantalla o en la parte superior. En cualquier caso, lo importante es que también sirve para crear la historia efímera.

¿Cómo evito que alguien vea mis estados?
CREAR

Todos tenemos en la agenda a ese contacto que bajo ningún concepto nos gustaría que viera nuestras publicaciones efímeras en WhatsApp. Por suerte, los creadores de la aplicación también han pensado en ello y han habilitado un apartado que nos permite añadir excepciones para las personas que pueden ver nuestros estados.

De hecho, tenemos tres opciones de privacidad diferentes para esta nueva función:

Que todo el mundo pueda ver nuestros estados
Que todo el mundo, excepto X contactos, puedan ver nuestros estados
Que solamente X contactos puedan ver nuestros estados
Para elegir alguna de estas tres configuraciones, lo único que hay que hacer es ir hasta el apartado de Ajustes de la aplicación, acceder a la pestaña de "Cuenta", entrar en "Privacidad" y pulsar sobre "Privacidad de estados". En ese apartado podremos seleccionar el nivel de privacidad de nuestras publicaciones.

¿Y cómo sé quién ha visto mi estado?
HISTORIAS

WhatsApp nos dirá cuántas personas han visto nuestro estado. Y no solamente eso, sino que además nos mostrará de forma detallada el nombre de los contactos de nuestra agenda que han reproducido nuestra publicación. La mala noticia es que no hay "likes" como los de Instagram, por lo que no podremos decir con un "Me gusta" si la publicación de nuestro contacto nos ha gustado.

Para ver las estadísticas de una historia publicada por nosotros, lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro propio estado y pulsar sobre la parte inferior de la pantalla; en ese momento se nos desplegará un menú con el nombre de "Visto por", donde podremos ver tanto el número de reproducciones que ha tenido la publicación como la lista de personas que la han reproducido.

OK, ¿y si no quiero ver los estados de un contacto?
INSTAGRAM
Para terminar, también es importante que sepamos cómo silenciar los estados de un contacto en WhatsApp. Por desgracia, habrá contactos que se van a poner muy pesados con las publicaciones de sus historias efímeras, y es lógico que en algunos casos no tengamos ningún interés en ver las 24 horas del día las publicaciones de estas personas. La buena parte de la noticia es que hay una opción para silenciar todos los estados de un contacto en concreto.

El procedimiento en cuestión es tan fácil como pulsar sobre el icono de los tres puntos que aparece a la derecha de cada estado. Si pulsas sobre este icono en una publicación de algún contacto, verás que se te aparece la opción de "Silenciar los estados de [nombre del contacto]". Tan solamente te quedará confirmar la operación pulsando sobre la opción de "Silenciar" y, a partir de ese momento, ninguna publicación de ese contacto volverá a ocupar la parte superior de esta pestaña de historias efímeras.
El lanzamiento de los estados de WhatsApp ha sido confirmado hoy en el blog oficial de la plataforma de mensajería. La nueva funcionalidad estará disponible en las próximas horas para los usuarios de iOS, Android y Windows Phone. La función puede tardar algunos días en terminar de distribuirse en todo el mundo, ya que está siendo activada desde los servidores de la aplicación.


Cómo crear tu primer estado en WhatsApp


ESTADOS
WHATSAPP

Comentarios Destacados

legor +50
Entré pensando que me ibas a explicar como fundar mi propio estado, mi propio país
DENUNCIADO y van 10
alta estrategia se está mandando Zuckerberg

40 comentarios - Cómo crear tu primer estado en WhatsApp

rueva +1
otra pelotudez mas que no aporta nada, salvo seguir atomizandonos.
calhound987 +4
no uso el wassap salu2
Crack2391 +3
Revolucionarios como vos son los que necesita la sociedad, todo un orgullo
calhound987
AmadoBrito
con calu rivero ya son 2
TaringaWar
+10 buena info, mas tarde la termino de leer
elamigoderoman +7
Zuckerberg me tiene las bolas llenas. Historias en Facebook, historias en Instagram y ahora historias en Whatsapp.
Cruz_57
Zuckerberg no tiene que ver con Instagram me parece
FaridPalacios +1
@Cruz_57 si papu. salu2
Cruz_57
@FaridPalacios Uh mande cualquiera entonces, ahí me fije en wikipedia y tenia razón, mala mia
cony666 +1
gracias por la info ,cuando se actualice la voy a probar
tute1090T
no tengo los estados!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! por mas que tenga la ultima version betatester!!!!!!!!
pipodut +2
igual a nadie le iba a importar una verga tus estados
Fabee17 +1
Que raro, soy usuario beta y no me apareció todavia
Warfeng
Ya veo los emojis nuevos como el payaso con cara de asesino serial. Pero no veo nada de estados efimeros!
DanielDaniee +1
Que pasa con Taringa, Herni conchadetumare ahora sì la cagaste
richarr_CE +1
No me aparece, ni ninguna actualización
scooby_r +1
yo solamente tengo el que dice "disponible" , que mierda de andar poniendo frases o esas cagadas
1990eloii +1
se fue a la mierda el whatsapp con esta app, todo se copian de instagram, zuckenberg pelotudo, al igual que herni.
ThePezhi
snapchat papu, ahi comenzo la epopeya
SMITHJADEN +3
que feo eso de quien puede ver tu estado o sea dejen de ponerle a todo quien vio y blablabla
macrigatou +5
Si no fuera por los normies de mierda que usan whatsapp yo ya estaría con telegram desde hace años...
GabrielRorke +5
Cómo crear tu primer estado en WhatsApp
macrigatou
Polar01 +3
Gracias por iluminarle la cabeza a Polar de tanta información sobre WhatsApp.
djHDP +2
Uh dios míos, om j los pendejos conestas pelotudeces. Y ahora se suma Whatsapp en la gilada...
fakuacdc +1
En cualquier momento aparecen las historias en Taringa
Paooce24 +1
Las llamadas son útiles pero esto arruina la app se supone que es de mensajería no una red social la sobrecargan demaciado
CarusoSalvador
"estado en construcción por falta de imaginación" cortazar un poroto al lado mio.
ShenduU +1
la misma mierda que en instagram...como todo termina siendo lo mismo...una monotonía tremenda.
FaridPalacios
te di negativo sin querer. de todas formas te iba a comentar, que es mejor a mi parecer tener todas las aplicaciones en una. que es a lo que supongo que quiere llegar este muchacho. unificar las redes sociales, vamos a perder menos tiempo si lo sabemos usar. salu2
itanimulligmr
@FaridPalacios Lo que quieren hacer es sacarle terreno a snapchat
FaridPalacios
@itanimulligmr ya se lo sacaron con insta stories. salu2
elseny +3
bahhh que basofia, quiere convertir whatsapp en facebook el judio hijo de puta este, lo copado de whatsapp era que nadie comentaba ni daba like a nada y nadie se metia en los asuntos de los demas y solo servia para comunicarse con los demas!
siempre cagandola estos jabones!
Riquelmoide
Proxima actualizacion :detector de metal incluido
IsaGuz
Al carajo , me voy a telegram