epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Qué factores determinan nuestro timbre de voz?

Shout GifGIF


voz

¿Te has preguntado alguna vez por qué hay tanta diferencia en el timbre de voz entre unas personas y otras? Estos son algunos factores que aclararán tus dudas

¿Qué es la voz?

factores
Primero debemos explicar cómo nuestro sistema vocal nos hace emitir sonidos.

Técnicamente, la voz es el sonido que producimos cuando el aire expelido de los pulmones pasa a través de la laringe; justo allí se encuentran alojadas las cuerdas vocales y estas en contacto con el aire entran en un proceso de vibración.

Cuando el aire sale por nuestra boca lo hace ya en forma de sonido.


¿Por qué existen diferentes timbres de voz?

timbre
El sistema vocal humano es como una caja de resonancia musical; digamos que nuestra laringe es el instrumento musical y el impulso necesario para que emitir los sonidos viene de nuestros pulmones. Ya sabes que todos los instrumentos musicales no suenan igual. Existen de diferentes tamaños y tipos y con la laringe sucede lo mismo; tenemos gargantas y cuerdas vocales de diferentes tamaños.

El ser humano hace uso de sus cuerdas vocales para hablar, reír, llorar, cantar y hasta chillar. La frecuencia de estos sonidos puede oscilar entre 60 y 7000 Hz, siendo esta es la razón por la que nuestro timbre de voz puede variar tanto.

Las cuerdas vocales en mujeres y niños tienen una longitud de entre 12,5 y 17,5 mm, emitiendo sonidos más agudos, por ejemplo, que el hombre, cuyas cuerdas vocales miden entre 17 y 25 mm. Como puedes ver, los rangos se cruzan en 17 mm y por ello podemos encontrar hombres con voces un tanto agudas y mujeres con voces algo gruesas.

Las cuerdas vocales no son lo único que determina el timbre de voz. Si tocamos un instrumento que no dominamos, emitiremos sonidos poco agradables. Del mismo modo, la intensidad y forma en que expulsamos el aire a través de la laringe da como resultado el tipo de sonido que emitimos.

¿Existen voces iguales?

tono
¡No! La voz humana es tan exacta como una huella dactilar.

Las cuerdas vocales son únicas e irrepetibles en cada ser humano e incluso en gemelos idénticos físicamente existen diferencias en sus timbres de voz. Estas diferencias pueden ser difíciles de apreciar para el ser humano, pero existen ordenadores capaces de analizar la frecuencia y los patrones de voz, estableciendo las distinciones.

Pero como no todo son laringes y cuerdas vocales, seguramente la madre de estos gemelos, incluso por vía telefónica, podrá diferenciar la voz de cada uno de sus chicos.


Shout GifGIF

Comentarios Destacados

RokerL +12
Me pregunto que pasaría si entubo a tu vieja hasta el fondo de la laringe y le acaricio las cuerdas vocales con la garlopa
ArkisMontic +5
tiene algo que ver la genética? hay gente que tiene la voz parecida a la de sus papás
RodosSVP
Tiene todo que ver con la genética.

29 comentarios - ¿Qué factores determinan nuestro timbre de voz?

elmemorioso +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=dB64eirmVsI
rafa17phs +3
Hola. Bueno yo habló así tipo bob esponja si fuerzo mi voz q sea mas grave joderé mis cuerdas vocales?
Qw3rty
Tu voz es así. Bancátela. Explotá otras cualidades en vez de forzar una imagen que no corresponde con vos.
garv89
probablemente es porque tenes el paladar blando muy bajo o caído, por eso la nasalidad de la voz, tenes que hacer ejercicios para levantar el paladar blando, busca en google que hay varios, salu2.
Audispacible
No siempre y cuando no te duela la garganta por sobre forzarte.
garv89
Cualquiera, lo mas importante son los armónicos de la voz, eso es lo que realmente nos da un timbre distinto al de los demás, dos personas pueden hablar emitiendo sonidos en la misma frecuencia fundamental(por ej, en do3-re3),y aunque hablan produciendo las mismas notas no suenan iguales, los armónicos que acompañan la frecuencia fundamental del sonido se ven amplificados por los resonadores de nuestra cabeza, no solo la laringe, ahi es donde inicia el sonido nada mas, La faringe es la que termina de darle la forma, es en donde se amplifican las demás frecuencias y por eso algunas personas suenan mas nasales, con voz mas clara u oscura, todo depende de donde hagan resonar su voz, un factor importante es el paladar blando, si se encuentra caído habrá mas armónicos superiores, lo que da un timbre mas nasal, si esta alto la voz sonara mas profunda y con mas cuerpo, la lengua también juega un papel importante.
leandroaude
Yo conozco un trava que cree tener linda voz, porque siempre me dice "Para voz, no hay como la mía".
BryantEsc

link: https://www.youtube.com/watch?v=1N3AiMZFrec
EdgarMB13
Yo no quise andar con una mina debido a su voz chillante que tenia al hablar, es muy guapa pero no soportaba su voz que mejor decidí dejar pasar esa oportunidad, después me buscaba y fastidiaba y cada vez que sentia que caia en sus encantos escuchaba su voz y recordaba el motivo del porque me alejé de ella...
nano14sk8
con mi viejo y mis hermanos tenemos el mismo tono de voz, cuando hablamos en publico la gente se asombra jaja, cuando mi viejo estaba durmiendo la siesta y lo llamaban del laburo atendia yo y me hacia pasar por el