epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas

9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas
situaciones

Cuando las personas escucha la frase "Consejos de supervivencia" inmediatamente piensan en situaciones similares a las que enfrentaron Robinson Crusoe o Bear Grylls: dentro de la naturaleza. Pero lo cierto es que incluso en la ciudad siempre es buena idea saber qué hacer en ciertas situaciones para mantenerte a salvo.

1. Usa tus llaves como armas de defensa personal.

peligro

Puedes ver que muchas páginas de Internet recomiendan usar tus llaves como un nudillo-plumero en caso de ser atacado en la calle. Pero lo cierto es que hacer eso puede lastimar tus dedos, además que para poner las llaves en esa posición necesitas tiempo y eso es algo con lo que no se cuenta cuando estás en peligro.

Es mucho más efectivo sostener tus llaves como si se trataran de un cuchillo o tomarlas con tu puño.

2. Si el taxista comienza a actuar raro.

recomendaciones

Antes de montarte en el taxi, escribe su número. Si el taxista parece estar actuando raro, llama a alguien por teléfono (a quien sea) o simplemente pretende estar haciendo una llamada. Durante la conversación di el número del taxi. De esa manera el taxista evitará hacer cualquier cosa.

3. No subestimes a las garrapatas.

salvar

En Europa, Asia y América, las garrapatas pueden causar la enfermedad de Lyme y, en algunos casos, Encefalitis por garrapatas. Ambas enfermedades son extremadamente peligrosas. Si eres mordido por una garrapata, ve al doctor inmediatamente.

Recuerda que las garrapatas pueden encontrarse inclusive en el parque, así que trata de ser cuidadoso. Para remover una garrapata que esté pegada en la piel, trata de sostenerla por la cabeza con alguna pinza y despegarla con cuidado

4. Si una persona dice que no te hará daño, igual debes mantenerte alerta.

9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas

Presta especial atención a las promesas extrañas y no solicitadas. Si alguien dice, sin ninguna razón aparente, que no está intentando tocarte, eso debería levantar sospecha de que está haciendo exactamente lo contrario. Éstas declaraciones siempre deben activar una alarma en tu cabeza.

5. Dinero para emergencias.

situaciones

Siempre es buena idea esconder algo de dinero en tu teléfono. Hay situaciones en los que urgentemente necesitarás algo de efectivo (como para pagar un taxi, por ejemplo). Tener dinero de emergencia podría ayudarte en caso de que tu billetera, cartera o bolso se pierda o te la roben.

6. Aleja a la multitud.
peligro

Si tú o alguien que esté contigo se siente de repente mal en un lugar público, no pidas ayuda a todos los que tengas alrededor al mismo tiempo. Trata de encontrar a la persona más cercana y pídele ayuda solamente a esa persona. De lo contrario, la responsabilidad simplemente se "disipa", porque la gente pensará que alguien más ya se ha hecho cargo de la situación.

7. Qué hacer si la ventana no se abre en un coche que se hunde.

recomendaciones

Si estás en un carro que se hunde en el agua, debes abrir la ventana inmediatamente y salir de ahí. Pero, ¿qué hacer si la ventana no abre? Esto puede pasar cuando el cuerpo del carro ha sufrido un daño en la colisión. Por esa razón, siempre es bueno tener algo pesado y duro dentro del carro que pueda ser usado para romper el vidrio en caso de ser necesario.

8. Nunca mantengas las manos en tus bolsillos cuando subas o bajes las escaleras.

salvar

Nunca, pero nunca pongas tus manos en los bolsillos si vas a subir o bajar las escaleras, de esa manera podrás sostenerte del pasamanos si te caes. Pero si tienes las manos en los bolsillos no tendrás tiempo para evitar la caída.

9. Si alguien actúa raro, no tengas miedo de ser grosero.

9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas

Trata en lo posible de evitar pasar tiempo con gente que parezca extraña (o ir en el mal camino). Si tienes miedo de estar en el elevador con tu vecino y sientes que algo no va bien, no ignores tus instintos sólo para evitar ofender a la persona.


situaciones

26 comentarios - 9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas

VCLR
Para que arreglar con palabras lo que se puede arreglar a chingadazos, lo mejor es saber como defenderse, saludos
ivandgp73
la famosa caleta

9 Datos q Podrían Salvarte la Vida de Situaciones Peligrosas
PobrepaYas +2
es media jodida esta, te afanan el celu y 20 dolares JAJAJA
ivandgp73 +1
@PobrepaYas Habría que guardar la caleta en las medias mejor
CopEdge92 +1
en mi país si te roban la billetera también te roban el celu.
Es7ban -1
deberías agregar, no uses el puto celular mientras caminas por la calle!!! como los odio loco cuando se me cruzan en la calle como zombies con esas mierdas.
Palangana78
Para romper los vidrios de las ventanillas hay que sacar los apoya cabezas y darle al driovi hasta romperlo.
AUGGEN
no tengo dinero ni para emergencia
Palangana78
Con los fierros que salen hacia abajo del apoya cabezas.
grancucon
¡¡¡¡ Muy interesantes y utiles sus consejos....Felicitaciones y gracias por compartirlos....!!!!
miguelsw2
9. Si alguien actúa raro, no tengas miedo de ser grosero.