Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


                                                               



AZTECAS

La religión azteca, al igual que en otras civilizaciones, resultó ser una síntesis de culturas y tradiciones milenarias de los distintos pueblos que conformaron esta civilización. Su cosmogonía fue compleja, al intentar responder profundos dilemas sobre la existencia, la creación del cosmos y del hombre, desde la perspectiva divina, asociada a fenómenos naturales tales como las lluvias y los astros. Los dioses mantenían una comunicación constante con los hombres y, al igual que estos, poseían componentes claroscuros; todo lo habido sobre la tierra estaba atravesado por esta dualidad, establecida en un equilibrio dinámico entre el micro y el macrocosmos; paridad que debía ser mantenida a fuerza de cultos y ofrendas.

A continuación, la lista de los principales dioses aztecas:



Tezcatlipoca



Es el señor del cielo y de la tierra, fuente de vida, tutela y amparo del hombre, origen del poder y la felicidad, dueño de las batallas, omnipresente, fuerte e invisible.





Huitzilopochtli

Era la deidad más adorada en el Altiplano Central por imposición de los mexicas.







Quetzalcóatl



Es uno de los 
dioses de la cultura mesoamericana, llegando a considerarse como el dios principal del panteón prehispánico; entre otros.






Chalchiuhtlicue



 Es la diosa de los lagos y corrientes de agua.







Xiuhtecuhtli



Es el dios del fuego y el calor.







MAYAS



El panteón maya en base al que se construyó el relato mitológico de este pueblo, abarca un conjunto de dioses adorados al unísono. Los mayas basaron sus creencias en la observación de los fenómenos naturales, lo que denotó un carácter místico con claves naturalistas, en el que el conocimiento científico y las creencias religiosas, constituyeron un todo indisoluble, sobre el cual organizaron la sociedad, la política y las distintas actividades humanas. Hunab Ku, dios principal en el universo maya, centro de la galaxia, y mente y corazón del creador, reúne el aspecto masculino y femenino de la naturaleza, constituyendo la deidad creadora por excelencia.

A continuación, la lista de los principales dioses mayas:


Yum Kaax

Señor del bosque, 
dios de la vegetación silvestre y guardián de sus animales.






Ah Puch



Es el dios y rey de 
Mtnal, el inframundo.






Chaac



Asociada al 
agua y sobre todo a la lluvia.






Hunab Ku



Unico dios vivo y verdadero y era el mayor de los dioses de 
Yucatán, y no tenía figura, porque decían, que no podía figurarse por ser incorpóreo.







Itzamná



Es el Dios de la Sabiduría, el inventor de las ciencias y los conocimientos, representación viva de nuestro Padre que está en Secreto.







+10 SI TE GUSTO EL POST

PASATE POR MIS OTROS POST







 
¿Cómo Era la Guerra en la Edad Media?