Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cualquier persona te podrá hablar por Whatsapp aunque no tenga tu número



Whatsapp acaba de lanzar una nueva característica que permite que cualquier persona pueda hablarnos sin necesidad de tener nuestro número. Basta con compartir nuestro enlace y cualquiera que lo abra podrá hablarnos.

¿Cómo es posible? Te lo explicamos.

En Whatsapp han lanzado una nueva herramienta, que nos permite compartir nuestro número a través de un enlace web. Basta con crear un enlace con nuestro número de teléfono para que cualquiera que pinche en el enlace pueda contactar con nosotros. Por ejemplo, puedes añadir ese enlace como firma del correo electrónico para que nos puedan contactar con facilidad.

¿Como se crea un enlace? Estos son los pasos:

  • Copias esta dirección: https://api.whatsapp.com/send?phone=
  • Detras del igual introduces el prefijo de tu país. En el caso de España sería el 34.
  • Después del código del país introduces tu número de teléfono.

Cualquier persona a la que le pasemos el enlace podrá contactar con nosotros. Por ejemplo, si mi número de teléfono fuese el 123 456 789 y el prefijo del país 34, mi enlace personal sería https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789.

Importante eliminar cualquier signo de puntuación del código, solo funciona con los números.


Disponible desde ya



Esta nueva característica no es una función que esté lejos de ser implementada. Cualquier usuario puede utilizar esta característica desde ya. Basta con compartir nuestro enlace para que cualquier persona pueda acceder a nuestro contacto en Whatsapp.

Si abrimos el enlace desde el teléfono, nos llevará directamente a la aplicación de Whatsapp, mientras que si nos encontramos en el ordenador nos aparecerá una ventana de confirmación. Si confirmamos, nos abrirá el contacto en Whatsapp Web o el cliente para PC.