epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

5 Falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución


Shout GifGIF



5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución de las especies


5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolucion


La evolución de las especies es un hecho científico, no una teoría: es la explicación comprobada de nuestros orígenes y la forma en que nosotros y toda la vida del planeta fue desarrollándose para adaptarse a un mundo que iba cambiando a lo largo de millones y millones de años.

Pese a que la evolución es una realidad innegable, aún hay quienes la cuestionan mediante argumentos erróneos y supersticiones de antaño. En este sentido, hoy te contamos cinco de los más comunes y la razón por la cual simplemente no son válidos.


5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolucion de las especies


5. Se trata solo de una teoría sin pruebas


creacion vs evolucion


Erróneamente se le suele llamar «teoría de la evolución », pero desde hace ya un buen tiempo se sabe que los postulados descritos por Charles Darwin durante la primera mitad del siglo XIX están 100 % comprobados mediante el método científico. Es decir que la evolución de las especies es un hecho científico, no una teoría.

¿Negarías que si una manzana se desprende de un árbol caería hacia abajo? A la descripción del funcionamiento de la gravedad también se le llamó teoría durante mucho tiempo por la forma en que fue expuesta en sus inicios, pero sus postulados ya son leyes dentro de la ciencia.


creacion


4. Los humanos ya no siguen evolucionando


evolucion


Un gran absurdo, toda especie, ya sea vegetal o animal, necesita estar evolucionando constantemente para adaptarse a las condiciones del medio y así sobrevivir. Esta evolución sigue dándose en los humanos.

Una prueba de ello son los llamados órganos vestigiales, una herencia evolutiva que irá desapareciendo a medida que avancen las generaciones, las que también tendrán rastros de una evolución más cercana que quizá estamos viviendo ahora mismo.


5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución


3. Si las especies mutaran, se autodestruirían


5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolucion


Existe la errónea idea de que toda mutación es mala ya que hay muchas enfermedades provocadas por mutaciones, pero toda especie está mutando de forma constante, casi sin darse cuenta, para adaptarse al medio.

El mismo cuerpo humano muta durante su vida, produciéndose incluso cambios en su ADN que son positivos. Mutar es una forma de adaptarse, no hay razón para relacionarlo solo con destrucción.


5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolucion de las especies


2. No es posible que los humanos desciendan de los monos


creacion vs evolucion


Se habla mucho del parentesco de los humanos con los primates y que seríamos formas de estos que evolucionaron, pero este es solo un argumento simplificado, ya que si bien estamos emparentados, no descendemos de ellos y de ninguna manera eso influye en la validez de la evolución de las especies.

Humanos, primates y muchas otras especies animales tienen antepasados en común, algunos son más antiguos y por ende se comparten menos similitudes, mientras que otros son más recientes, por lo que hay más coincidencias de ADN, pero de ninguna forma descendemos de los monos o de ningún otro animal que exista actualmente.


creacion


1. La evolución de las especies no es compatible con la Biblia


evolucion


La Biblia no es un libro para interpretar de forma literal, sino que entenderlo como una serie de metáforas que narran una historia (sin línea temporal clara). La evolución de las especies y la Biblia no son incompatibles.

Desde el mismo Vaticano aclaran que ellos reconocen como cierta la evolución de las especies y no el creacionismo, una corriente que utiliza la Biblia de forma literal para explicar la historia de la humanidad y que está llena de incongruencias sin sentido.

Educación, educación, educación... si se enseña ciencia utilizado evidencia el entender y aceptar la evolución se hace simple, ello pese a que algunos grupos quieran imponer ideas equivocadas en la mente de la gente.



5 falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución

Comentarios Destacados

36 comentarios - 5 Falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución

LolitoLopez +1
+10. Pero la bíblia es Bullshit y punto.
Heeroyui77 -5
Dejando la religion a a Dios de lado, cientificamente la evolucion no existe, si la naturaleza para salvar a la especie humana la tiene que hacer cada ves mas estupida lo hara y si la tiene que animalizar lo hara tambien, los evolucionistas creen que la evolucion va solo en sentido recto hacia la inteligencia y no es asi, todo depende lo que la naturaleza diga.
masterf5 -2
@Cacho_DeTararira Basicamente , la evolucion cientifica (como creen los cientificos que debe ser) no existe, sino la evolucion natural.
YararaPatagonica
Por favaaar, vos si que no estas evolucionado, por que tu cabesita no te da, si la evolución como tal no existe, ¿como es posible que hayamos pasado de no saber hablar ni escribir, a desarrollar todo un sistema científico, cultural y filosófico?...
GianlukaNewells

mejor argumento imposible
abelnicolas1976 +2
La última es refutable por todos lados.
(no intentaré razonar/dialogar con religiosos)
GauchoViejo
Y ya se sabe de que especie desciende el ser humano?
Elcolapsodeluniv +2
Más factible es preguntar que ¿ Acaso ya se sabe cual es la escala o cadena de especies implicadas que llevó a los proto primates a transformarse en humanos? La pregunta sería algo así.
barcej10
@Elcolapsodeluniv AUSTRALOPITECUS
Elcolapsodeluniv +1
@barcej10 Ardipitecus, actualízate; y de ahí hay unos que están en probatoria.
_Pepelui85_ +1
los humanos descendemos de las ratas
barcej10 +1
LOS SIMPSONS LO PREDIJERON
5 Falsos argumentos que creen quienes niegan la evolución
Facusuarez1 +1
Cada vez vamos retrocediendo más como humanos, tan solo mira la cantidad de enfermos y pervertidos que hay (y ahora nos fuerzan a aceptarlos como algo natural)
Facusuarez1
@Azhurkral no creo, es como que digas que nuestra especie no se divida en sub-especies, lo cual no tiene sentido, ya que nos convertiría en una extraña excepción de la naturaleza (a la cual formamos parte)
Azhurkral
@Facusuarez1 Se divide en sub-especies, pero todos somos homo sapiens sapiens. El ser humano tiene una adaptabilidad fruto de nuestra inteligencia que nos permitió sobrevivir a cualquier entorno e imponernos a la selección natural (No hacía falta adaptar a la especie, porque adaptábamos las condiciones ambientales)
Facusuarez1
@Azhurkral De hecho, todos los seres humanos descendemos del mismo primate originario, y yendo un poco mas lejos, todos los seres vivos compartimos un ancestro común que se remonta a un organismo unicelular, pero no por eso todas las formas de vida somos iguales.
y lo que decís en la segunda frase es verdad, pero una verdad anti-natural.
Opatricinho +1
El ser humano evolucionó como hasta 2009. Se cayeron las descargas, murió la inteligencia colectiva y empezó la involución.
FgTw +1


Esto me hace pensar que Miguel Angel era un ser extraterrestre que subliminalmente trato de "iluminar" a la humanidad....(por lo de la forma de cerebro y que dios esta dentro de la mente humana) http://www.wellcorps.com/Explaining-The-Hidden-Meaning-Of-Michelangelos-Creation-of-Adam.html
Von_Alucard -3
Otra vez este post? te lo borraron papu por andar divulgando teorias falsas.
Carlos_unico
Todo es teoria, para que sea probado se debio estar ahi o verlo en el dia a dia, sino es teoria, cualquier hombre de ciencia te lo dira porque asi es la ciencia, dar lugar a la duda
Anibal9202
la evolucion para mi es una vaina de otro mundo y no creo que exista expplicacion
monex232323 +1
Todo se basa en el "eslabón perdido". Cualquiera
Azhurkral +1
"No me siento obligado a creer que Dios que nos ha dotado de inteligencia, sentido común y raciocinio, tuviera como objetivo privarnos de su uso".
Yet_the_Wack
Pero mirá lo que está este repostre, papá
M3TALL
Todo es uruguayo papa!! El primer organismo era uruguayo y ya sabia patear una pelotita .. pero pasaron siglos hasta que los uruguayos que habitan las islas britanicas inventaron el futbol oficilmente
Bluesrocker017
Es la 3ra vez que postean esto en menos de una semana, hasta con las mismas imgs; y también los mismos comentarios de " " , o "buen post".
Vayanse a la puta que los pario
tekki
Siendo programador de sistemas, te digo que si analizás el funcionamiento de la célula y la biología en general y cómo el adn la afecta. En parte es difícil no pensar que hay un diseño inteligente, el adn parece ser el código fuente y según como lo modifiques determinas el comportamiento y funcionamiento de la biología, células, etc. En lo personal creo que hay un diseño inteligente, que va evolucionando/mutando por si mismo en el tiempo y como se demostró desde hace años se puede modificar el comportamiento modificando el código fuente o adn.