epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabes lo que pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

¿Sabes lo que pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

Cada día se consume menos pan, y por ello productores de trigo y panificadoras han decidido unirse para incentivar su consumo. Pero, ¿es realmente necesario?

pan

A pesar de los mensajes alarmistas sobre la falta de pan en la dieta lanzados por este colectivo, los estudios independientes muestran que:

– España abusa del consumo de pan industrial, y por ende, de carbohidratos refinados.

– Los cereales, sobre todo los refinados y procesados, son alimentos de gran pobreza nutricional si se les compara con la carne, el pescado o las verduras. Solo la avena se salva.

– Por el contrario, son muy calóricos y suelen combinarse con sal o azúcares que lo convierten en uno de los peores alimentos que existen: la bollería industrial.

No todos los panes son iguales

cuerpo

Hace siglos que el hombre consume pan y cereales, pero nuestros problemas de salud se han agravado desde los años 60, cuando se instauraron los procesos de refinado para maximizar la producción.

Así cuando nos referimos a que debemos dejar de comer pan, nos referimos al pan de trigo elaborado de forma industrial. Otros panes, como el verdadero integral, aquel hecho con harina integral real y no con salvado añadido, o los panes de masa madre y germinado no presentan este problema si se toman con moderación.

En resumen, no es que se deba eliminar ni el pan ni los cereales de la dieta, sino comer aquellos de calidad. Por establecer un paralelismo, no es lo mismo comer arroz integral cocido, que cereales de desayuno de arroz inflado y recubiertos de azúcar. Se entiende, ¿verdad?

Efectos negativos del pan industrial sobre la salud

comer

– Impacta negativamente en la regulación de insulina y las hormonas de la saciedad.

– Nos inflama. Afecta a las citoquinas, hormonas reguladoras de la respuesta inflamatoria.

– Provoca daño intestinal. Los cereales en general, y el trigo moderno en particular, afecta al correcta asimilación de nutrientes en el intestino.

– Es adictivo. En el cerebro, libera sustancias opiáceas como las exorfinas, lo que hace que sea un alimento adictivo

– Engorda y de verdad. Según múltiples estudios –1, 2, 3 y 4– el consumo de pan blanco tiene relación directa con el exceso de grasa abdominal y un mayor riesgo de padecer sobrepeso u obesidad. Otra investigación subraya que el gluten también promueve la ganancia de peso, mientras que eliminarlo de la dieta lo previene.

Beneficios

adictivo

– Pierdes peso rápidamente Eliminar el pan blanco supondrá una merma importante de calorías en nuestra dieta, y no solo eso, estabilizar las citoquinas permitiendo que nuestro cuerpo se desinflame y pierda volumen.

– Tus antojos se reducen. Como decíamos, el pan blanco y los cereales refinados crean dependencia y es por eso que sentimos el antojo de comer y picar entre horas.

– Te sentirás más sano y positivo, pero no de forma inmediata. Los carbohidratos y azúcares son el combustible preferido de nuestro cerebro, pero no el más sano ni recomendado. Es como su pequeña droga y por ello lo pide y solicita continuamente. Al abandonar estos, se produce un pequeño síndrome de abstinencia en que te sentirás más débil, torpe, somnoliento e irritable. No desesperes ni sucumbas, entrega a tu cuerpo verduras y fruta fresca, proteínas de calidad y agua. En unos días recuperarás toda la energía perdida y más.

– El riesgo de enfermedades de corazón y diabetes disminuyen debido a la mayor estabilidad y regularizaron de la insulina, el menor aporte de sal y azúcar, así como la disminución de grasa corporal.

Recuerda

Si comes pan de vez en cuando, no pasa nada, come el que más te guste. No obstante, si es un alimento frecuente en tu dieta, por tu salud y la de los tuyos, debes ser más selectivo y priorizar los mejores tipos.


¿Sabes lo que pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

pan

Comentarios Destacados

Opatricinho +20
Comer pan sin nada dentro es como ver nopor pixelado.
lskgabo +2
depende de el pan, el en campo Chileno el pan amasado es rico que su olor te lleva a comerlo solo.
alecont +1
@lskgabo vos lo dijiste, pan amasado, tiene el gustito de las manos del panadero, quedate bien tranquilo q le da un sabor extra lo creas o no jajaja.
MinakoYagami5
@lskgabo @alecont Por esa misma razón a todos se nos hace imposible dejar el pan, una vez traen de campo amasado es imposible resistirse
focuzin +8
que aburrido es el pan si no tiene una mila adentro
mama_cora2
tipico porteño.... compran pan nunca amasaorn, nada ams rico que pan cacero recien hecho
mothers_of_invention +2
Para esas tareas tenemos a los esclavos del interior que creen que supersticiones como la luz mala y esas huevadas.
ReptiloideCosmic +2
probalo con mermelada de durazno entre sesiones de masturbación
agradeceme después

50 comentarios - ¿Sabes lo que pasa a tu cuerpo si dejas de comer pan?

punisher91
muy buen apor- Non-Authoritative Information (desde HTTP/1.1) 403 - Forbidden....
bots de mierda
MantecaLight +3
Tu post me dio gsnas de clavarme un sanwuchito de milanga, que picardía.
beboberaz +4
como le decis que no a media docenita de facturas con dulce de leche y crema pastelera..lpmqtp
SanMaximon
Cada vez hay mas lugares que buscan que uno coma sano pero es caro
MeEntraLaLocura +3
Yo vivo al frente de una panadería y ese olorsito de pan en la mañana es lo mejor que hay, se me hace imposible no consumirlo ademas que es riquísimo !
MaxFischer +1
Que clase de persona deja de comer pan
dimitryx05 -1
Peo si lo mas barato es el pan, que esperan que coma la gente??
SantiagoDela0
Muy buen consejo. Pero soy un tanto adicto al pan. Salu2
ANGELCYNN +1
Excelente post y no extremista , ya que pone matices entre diferentes clases de pan y frecuencias de consumo .
eldanyxx
que dios se apiade de nosotros
----Agus--- -1
Yo pude dejar de comer pan. Por ejemplo antes comía choripan, en cambio ahora me como el chorizo agarrándolo con las manos. Me siento mucho más saludable.
ArgentinaK
De la mano al culo directamente, no? Después se lo das a tu amante para que lo trague entero. Si te pregunta que es esa salsita marrón le podés responder "dale goloso, es chimichurri, como a vos te gusta glotón"
Perez-meza
¿Mi pais entonces esta a salvo? Somos el unico pais del mundo que vamos a preguntar a la panaderia si tienen pan...
Reaper2528 -4
De todas formas ahora con el precio del pan lo van a consumir mucho menos xd
Shout GifGIF
yo12tan +2
... No todos los panes son iguales"

Me quedo con eso
mipuayyo
Crea un post sobre la azúcar como cambia el cuerpo al dejar de consumirla aumenta la defensa natural del cuerpo? y cual la diferencia entre azúcar amarilla y blanca.
abraham687552
en la azucar blanca quedan trazas de Clorinos, sustancias a base de Cloro para blanquear el azucar y arroz papel etc
Galgenfrist
el pan envasado tipo bimbo es una verga eso no se discute, pero el pan de panaderia es distinto y puede ser una buena fuente de carbohidratos siempre y cuando se consuma con moderacion y con acompañamientos saludables
ArgentinaK +1
lo que hacía antes era hacerme una paja y mezclar la chele con la mayonesa. Llevaba sanguches a todos los pibes y decían "que ricos capo, tus sambuchitos son los mejores"
Yo los llamo sanbuchitos reforzados con vitamina A y D
Lekays
Acá en Argentina las panificadoras ponen el kilo a 50 pesos para incentivar el consumo, oh wait...
abraham687552
ABANDONEMOS el PAN! o mejor dicho todo tipo de almidones, se ha comprobado que el consumo en exceso de almidón, ademas de retardar y bajar la motilidad intestinal, se filtra por el intestino delgado directo a la sangre, y encontramos almidon en sangre, insoluble en agua, causandonos problemas de hipertensión, embolias, derrames etc. Pensemos un poco, las plantas que usan el almidón (sea tubérculo o semillas) desarrollaron este compuesto para poder guardar azucares por mucho tiempo y bajo condiciones cambiantes, sea para favorecer la germinación de la semillas o para facilitar el crecimiento de las partes aereas de la planta en caso de podas, hervivorìa, arranques mecánicos etc. Además el almidón en la planta solo se forma en su raiz o en su semilla, mientras, viaja en el floema en forma de azucares. y para sacarlo la planta lo denatura justo donde esta almacenado...

absolutamente todo en nuestra comida posee almidon, desde los cereales espaguettis, trigo, el maiz, el arroz, los platanos, pataconas, papa en todas sus presentaciones, arvejas y todo tipo de legumbres (ademas estas tienen factores antinutritivos)

la mejor comida son verduras, frutas,nueces y carne (y ojo porque ahora el pescado viene lleno de Mg y Pb, a las frutas y verduras se les permea insecticidas, además que algunas plantas suben metales pesados hasta el fruto o en hojas -los confunden con otros minerales-, ni hablar de la carne, al cerdo y vacunos hoy en dia le meten hormonas (ractopamina ), la cantidad exagerada de antibioticos que requieren las gallinas (su fragilidad a ciertos cambios ambientales y enfermedades))