Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Lio no asistió a un encuentro del presidente argentino con deportistas en Madrid, pese a que el Gobierno había filtrado que el astro del fútbol lo visitaría en la embajada.










Lionel Messi plantó a Mauricio Macri en Madrid, pese a que el Gobierno había filtrado que el astro del fútbol visitaría al presidente en la embajada argentina en España.

Principio del formulario
Macri recibió este jueves a un grupo de deportistas argentinos radicados en España, a quienes les agradeció por representar al país en Europa y les recordó que "en los últimos 13 años hubo tensión y cortocircuitos entre el gobierno argentino y el español" y advirtió que "eso se vivió con mucho trauma".
Incluso los medios españoles daban por hecha la presencia de Messi en el acto hasta horas antes del evento. Sin embargo, "Lío" se quedó en Barcelona, pese a que su equipo viaja mañana a Madrid y por eso se hablaba de que el 10 de la Selección adelantaría su viaje para ver a Macri.
Durante la recepción, que tuvo lugar esta tarde en la Residencia de la Embajada Argentina ante el Reino de España, Macri dialogó además con los presidentes del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y del Real Madrid, Florentino Pérez, y con el director de la revista española de deportes Marca, Juan Antonio Gallardo.
Entre los deportistas argentinos que asistieron a saludar al Presidente estuvieron los futbolistas Ángel Correa, Martín Demichelis, Augusto Fernández, Nicolás Gaitán, Emiliano Buendía, Marianela Zczymanowski, Fabiana Vallejos, Mariela Coronel y Aldana Cometti, los exjugadores Jorge Valdano, Carlos Navarro Montoya y Gustavo López y el entrenador Jorge D'Alessandro, informó la Casa Rosada en un comunicado.
También los jugadores de pádel Fernando Belasteguin (número uno del mundo) y Hernán Auguste y la hockista Rocío Sánchez (integrante de Las Leonas).
Mañana, el presidente Macri tiene previsto realizar una visita al "Wanda Metropolitano", el nuevo estadio de Atlético de Madrid, antes de emprender el regreso a la Argentina, donde tiene previsto arribar el próximo domingo a bordo de un vuelo de línea de la empresa española Iberia.
Macri agradeció a los deportistas argentinos "por habernos representado tan bien y haber puesto tan alta la estima a nuestro país", se informó oficialmente en el marco de la visita de Estado que encabeza el mandatario en España desde el pasado martes 21.
"Mucho de lo que sucedió esta semana, con el recibimiento que tuvimos, tiene que ver sin duda con lo que ustedes han hecho acá", les señaló el Jefe de Estado.
En otro tramo de su alocución, Macri dijo que a medida de que la Argentina consolide su recuperación económica espera que los clubes puedan retener "por más tiempo" a futbolistas y técnicos para que no se vayan "tan fácilmente" a desempeñarse en las ligas europeas.
Macri recordó que cuando estaba al frente de la dirigencia de Boca Juniors, el equipo xeneize derrotó 2 a 1 a los poderosos "galácticos" del Real en la final de la Copa Intercontinental de 2000, disputada en Japón.