epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Para que sirve un servidor DNS casero

Buenos amigos. Veo que algunos de los que están leyendo este post se han preguntado para que sirve tener nuestro propio servidor DNS (Domain Name Server).

Como ya sabrán un servidores de nombres de dominio es aquel que se encarga de convertir en pocas palabras los nombres de dominio "tucasa.com , taringa.net , etc" en direcciones IP. Ahora ya deben saber porque dichos servidores no se pueden poner como "ns1.google.com" sino como "8.8.8.8 u 8.8.4.4".

Entonces a partir de ahora voy al grano como dicen muchos.

Utilidades:
1- Una de las utilidades y la mayor de todas es la de cuando se tiene un Internet bastante lento. Como así?. hay países como en el que vivo yo en el que el Internet es lo bastante lento como para no cargar las pagina como deben, entonces al estar el Internet lento los tiempo de respuesta que se requieren para resolver la dirección a la que vas a acceder demoraran unos aprox 112ms en mi caso claro, y por ellos las carga de las pagina por el simple hecho de que hoy en día toda pagina usa conexiones externa para así evitar tener tanta carga y no consumir tanto ancho de banda. Entonces al tener tu propio servidor DNS estas conexiones se resolverán en tan solo 1ms dependiendo de tu computador y dependiendo de la pagina y velocidad de bajada, navegaras mas rápido.

2- Otra utilidad que tiene un servidor DNS es que si no tienes conexión a Internet puedes simular que tienes todos los dominios del mundo y puedes comunicarte entre computadores con dominios en vez de direcciónes IP, por ejemplo. Tienes varios equipos con conexiones "192.168.0.100 , 192.168.0.102 , 192.168.0.170" para no poner eso, con el servidores DNS podría configurarlo para que cuando alguien ponga "pc1.com , etc" esta vaya a "192.168.0.100"

3- Otra y la ultima aplicación que tiene, es la de poder bloquear pagina web, para que cuando alguien quiera ir a una pagina indebida o que tu no quieras que entre esta le diga en dicho navegador "Conectión Refused" y no podrá entrar así cambie de navegador, entre en un teléfono, etc


Bueno amigos, espero que le haya servido de utilidadad y no se olviden de dejar puntos

Fuentes de Información - Para que sirve un servidor DNS casero

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

facebook.com/AJMusic15

Dar puntos

Taringa Bits!

Súmate a Taringa! Bits y empieza a ganar bitcoins recibiendo puntos en tus Posts de Taringa! Leer más

0 Puntos
  • 0 Votos
  • 178 Visitas
  • 0 Favoritos
  • 0 Seguidores

2 comentarios - Para que sirve un servidor DNS casero

jorgeCBAar_
hace unos años habia una pagina que te permitia redireccionar un www a tu casa; pero no recuerdo el nombre