epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

22.000 Mil usuarios sin luz. El relato "M" vs la realidad

22.000 Mil usuarios sin luz. El relato "M" vs la realidad

Más de 22.000 usuarios de las empresas de Edenor y Edesur no tienen suministro eléctrico en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Cortes de luz

La empresa Edesur reportó que mantenía a unos 20.108 clientes con interrupción del servicio, ninguno de ellos de forma preventiva o por mantenimientos y obras.

Los cortes en las líneas de baja tensión de Edesur afectaban a los partidos de Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Canuelas, Lomas de Zamora, Quilmes y la Capital Federal.


Macri luz

La misma compañía le reportó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) que el domingo, en el que la temperatura de ambiente llegó a los 36 grados, registró interrupciones de servicio eléctrico en 72.266 usuarios.

La empresa Edenor, en tanto, registraba este lunes cortes en el suministro eléctrico que afectaban a unos 1.348, también ninguno de ellos preventivos o por mantenimiento u obras de mejora en la red de distribución.

Estos cortes afectaban a usuarios de la Capital Federal y de los partidos bonaerenses de La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, General Pacheco, Tres de Febrero, Escobar, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz.


Vidal luz

Hace algunas semanas macri defendió el tarifazo en una conferencia y dijo que los cortes de luz habían disminuido por la inversiones.

Usuarios sin luz

Según cifras del ENRE, unos 16.222 hogares pasaron la noche del sábado sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. Los cortes en el suministro que brindan las empresas Edenor y Edesur forman parte de la crisis energética por la cual las redes de media y alta tensión salen de funcionamiento de forma imprevista ante la elevada demanda por el intenso calor.

Los clientes residenciales sufrieron cortes durante todo el verano, pese a que la demanda industrial de las empresas que reciben suministro de las distribuidoras bajó 2,41 en enero, respecto del mismo mes del año pasado. El viernes a las 16 se registró el pico máximo de cortes en lo que va de 2017, con unos 340.000 usuarios sin suministro, lo que equivale a 1.300.000 personas sin luz.

Comentarios Destacados

titi40 +9
Es terrible, pero antes eran 500.000 o mas.
Este año hubo muchisimos menos cortes, fijense en los reportes de edesur o edenor.
GorilaNoPlanero +11
1SS4 +1
@GorilaNoPlanero A te pasas de pelotudo,no importa te sigo el tren

1999
http://www.lanacion.com.ar/128113-un-apagon-afecto-a-150-mil-portenos

titi40
@1SS4 que vas a negar los cortes de todos estos años flaco...te pasas
drjamaica +8
22 mil mil? ya empezás mal, y la foto que publicas es del 2015

http://tn.com.ar/economia/cuales-seran-las-primeras-medidas-del-macrismo-para-salir-de-la-crisis-energetica_636970

Publicada: 20/11/2015 - 10:07 hs.
drjamaica +13
antes que me bloquees, no soy macrista, todo lo contrario, sólo me gusta el bardo. saludos.
AleJazzser +2
@drjamaica jajaja encima te bloquean los pelotudos.

30 comentarios - 22.000 Mil usuarios sin luz. El relato "M" vs la realidad

sarasasan -19
de esos 22 mil cuantos quieraen futbol gratis y cuantos quieren planes ?
AleJazzser -1
@maiden8820 estoy cogiendo a tu vieja.
AleJazzser -1
@maiden8820 segui con tu trabajo de call center K, pobre inutil de mierda.
772e00
@labrujabelen LEWIS es amigo de macri . y son dueños en parte de la empresa
mostacho09 +3
la misma cantidad que siempre... esto es un problema de decadas... la civilizacion avanza con energia, no hay otra, si no invertimos en produccion electrica... nunca se va a solucionar.
marcos_simic_ok +2
ME PARECE QUE ESTO DE SEGUIR TAPANDO LA REALIDAD NO LE VA A FUNCIONAR POR MUCHO TIEMPO
bLaCk_eYeS -1
que bueno que son 22 mil y no los 85 mil usuarios que estuvimos sin luz hace casi 5 años atrás, eso me da esperanza que al fin el gobierno se puso las pilas con la energía
GorilaNoPlanero +3
22.000 es menos que 3 millones, no ???

Cortes de luz
GorilaNoPlanero +1
@Rick__Harrison esa es una idea tuya nomás para tratar de tapar las cagadas de los peronchos de mierda y no admitir que son menos los afectados.
GorilaNoPlanero +1
@Rick__Harrison 3 post en tres años de cuenta en taringa. Alto clon de call center papu. No jodas más.
AleJazzser
@GorilaNoPlanero todavía siguen sin admitir que ellos fueron los que hicieron todo mal tantos años. no cambian mas los peronchos.
albertodosdedos +2
no soy jose estadistica pero me parece que si mejoro, especialmente edenor. los de edesur no se. por donde vivo, trabajo y conozco gente es mas en edenor y la pasaron sin problemas. me gustaria saber bien si vuelan cosas o si cortan porque no hay mas energia..... la central de embalse esta apagada, por eso en parte la emergencia energetica se decreto hasta fin de este año porque es cuando se supone que la vuelven a prender, cosa que no va a pasar. no llegan con la obra. por ultimo me gustaria saber cuando se registraron tantos dias de calor dia y noche, es insoportable, yo tengo un aire chico en el cuarto y ayer estaba con el aire y el ventilador. mas de 30grados a la noche. va una semana asi.
cosas a tener en cuenta.
tengardulo88 +4
Nada más que eso? Entonces Aranguren es un Dios si lo logró en sólo un año
JuancoDiarralde
gracias al emperador no se me corto nunca este verano, y eso que hace como 2 semanas que hay ola de calor
Butch_Cassidy
A mi tampoco se me corto, y hace 10 años que se me cortaba en los 90 dias de verano seguro unos 20-25 días ...
Morgita +4
3 millones con cfk
22 mil con macri

1 año

A casa kukas
hyenavegan
No se dice mucho, por que este gobierno y el anterior dijeron bastantes boludeces sobre los cortes de luz y el motivo de los aumentos. Los aumentos no tienen que ver con la necesidad de invertir en las redes si no más bien con que quieren disminuir la cantidad de petroleo que se tiene que importar porque el déficit energético tiene demasiado impacto en la balanza fiscal (Les cuesta mucho).
Los aumentos buscan rentabilizar inversiones en producción eléctrica que reemplacen energía importada, no se tocaron todavía los costos de distribución ni la inversión en eso. El único motivo por el que hay más o menos cortes de luz es por que la demanda es función de la temperatura y alguna racionalización de los consumos domésticos, pero no mucho más.
Spelcross -1
No tiene nada que ver la baja tensión con la inversión que se realizó en la alta tensión.

Se invertio en generación no en red eléctrica domiciliaria.
YellowCallCenter +6
¿Te suben la tarifa y se corta la luz?

No problem, Mauri se la sigue llevando ...

Macri luz

Vidal luz

Usuarios sin luz
inmichin -1
Capo que soy! la vengo zafando como un campeón!, aguante el Sid, carajo!..........
JuanCa_88 +1
me parece que este año hubo menos cantidad de cortes
igual hay que invertir muchisimo en plantas generadoras y distribucion de alta-media y baja tension
se estan construyendo 11 plantas generadoras, pero esto demora tiempo
es un poco ingenuo pensar que cambia el gobierno y los problemas se solucionan de un dia para el otro
JuanCa_88 +2
@Rick__Harrison en ambas cosas, te recuerdo que importabamos energia porque no tenemos capacidad de generarla. hay provincias que el problema es la distribucion, por mas que haya capacidad de generacion no hay forma de llevarla a destino
Rick__Harrison
@JuanCa_88 Pero los cortes no tienen relación con la generación.
JuanCa_88 +2
@Rick__Harrison como quieras
Gambit1
SIEMPRE HUBO CORTES, yo laburaba en flores y cuando salía la gente pasaba días sin luz. El puto problema es que ahora encima que LE ROMPEN EL ORTO a la gente y se les corta igual la luz por días, los putos de mierda de Edenor / Edesur con tal de laburar menos los dejan días sin luz, hay muchísima gente afectada. Esto no puede seguir así.
BrianJohnson +1
A mi siempre se me corta la luz y el agua, recuerdos veranos atras que tenia que ducharme tipo 2 de la madrugada porque nos llegaba un poco de agua a esa hora y despues olvidate.
Y los dias de calor estaba todo el dia sin luz, una reverenda garcha, ahora safe.
Rick__Harrison -1
@GorilaNoPlanero Jaja, en vez de bloquear pensá. 3 millones es la población de CABA, no pueden ser 3 millones de viviendas/usuarios las afectadas por un corte, no hay forma. Como no hay forma para bajar en menos de un año de 3 millones a 20 mil.
YellowCallCenter
.
Estás tratando de razonar con un parásito pagado con nuestros impuestos para micromilitar el Macrismo
comentaristaduro
Pero si macri siempre se la pasa diciendo que los cortes de luz van a seguir hasta que se terminen las obras que el kirchnerismo nunca hizo.
INJU1
Contala como quieras pero antes en proporción habían ma si menos la misma cantidad de cortes . Solamente que ahora te rompen el.orto en la factura y ese chamuyo de las "obras " déjenlo para los globos. Más caro sale un servicio mejor tiene. Q ser ahora!!
MantecaLight
Se me acaba de cortar y ando con el celu y mi mp3, me siento re 2008
ichano
bs as es el parásito del pais..tendríamos que cortarle todos los servicios