epespad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los colegios privados los pagamos todos, sabelo

Hola mis queridos amigos de Taringa, últimamente todos estamos al tanto del inminente paro docente por no llegar un acuerdo en paritarias (dado que lo que ofrece la gobernación es casi un insulto).
Por ahí te indignara saber que si bien no hay plata para pagarles a nuestros docentes, las escuelas privadas están fuertemente subsidiadas, en algunos casos en hasta el 100%. Que tal?


Los colegios privados los pagamos todos, sabelo


En las ultimas semana se puso en marcha una iniciativa desde el ejecutivo para limitar el aumento de las cuotas de la escuela privada. Esto da a conocer un poco de que manera y el monto de subsidio que recibe cada escuela.
educacion privadaDujovne: “La Argentina gasta mucho en subsidios que hay que ir eliminando”

En concreto, ahora se aplicarán topes en el monto de las cuotas que están definidos de acuerdo al nivel de subsidios que cada colegio recibe del Estado. Por ejemplo: si un colegio primario recibe un 80% de subsidio, cada una de las 10 cuotas anuales tendrá un tope de 835 pesos. Si la banda de subsidios se ubica en el 60 por ciento, el topo será de 1646 pesos. Para los primarios que menos aporte estatal reciben, 40 por ciento, el tipo se ubica en los 2.120 pesos.

paro docente

De todos modos, puede haber variaciones en los casos concretos, ya que ahora hay colegios con cuotas por encima y por debajo de los topes que se aplican desde este año, teniendo en cuenta en nivel de subsidios. Para esos casos, se diseñó un sistema de adecuación gradual que, en un plazo que puede llegar a los tres años, vaya haciendo coincidir la cuota actual con el tope de cada banda de subsidios.

ciclo lectivo 2017

Hay otra salvedad, importante: la provincia prevé autorizar a fines de marzo un nuevo aumento para las cuotas, que estaría en línea con el aumento a los docentes que eventualmente se acuerde en paritarias. Por eso, cada padre deberá ver cómo queda la cuota del establecimiento al que manda a sus hijos para saber si debe adaptarse a la banda de aportes de subsidios que llegan al colegio en cuestión.

El sistema de topes se aplica a las cuotas que se cobran por las actividades curriculares que realizan los chicos en las escuelas, pero no para las extra curriculares que puedan formar parte de su oferta educativa. Por ejemplo: clases de un idioma exótico. La novedad es que un padre puede optar por pagar solo lo curricular, que deberá estar claramente diferenciado de lo que no lo es por cada establecimiento.




CHATRAN INFORMA

educacion publica

11 comentarios - Los colegios privados los pagamos todos, sabelo

Gato_Del_Oeste +1
Eso lo se hace mucho, sobre todo escuelas católicas están subcidiadas 100%. Además de otorgarle terrenos federales y eximirles impuestos.
ArtoRia

link: https://www.youtube.com/watch?v=RjDN4UrVS6s
hierrofundido
yo fui a la saint catherine school la mejor escuela de capital federal
PistachoG
@Chatran_Oficial Y entonces a qué corresponden los supestos subsidios?
Chatran_Oficial
@PistachoG a los gastos en sueldos de maestros entre otras cosas
mondobeat
Como será la mejor, que estás en Taringa, en vez de triunfar por el mundo. .
andres1685
Esta muy bien, el sistema perverso e inutil que tenemos te obliga a mandar a los pibes a escuelas privadas, otra no te queda, es justo que una parte de esa inoperancia la pague el principal responsable, o sea el Estado.
RengueroBan
pero la plata del estado es tuya pelotudo, la generaste laburando.
Pony-Ario
La escuela primaria y secundaria es totalmente al pedo, ni a gancho mandaria un pibe a una privada
Yet_the_Wack
Resumen nivel 5, master
Chatran_Oficial +1
Todos los colegios privados, hasta los mas chetos, están subsidiados por el estado en mayor o menor medida. Y para los maestros de las publicas no alcanza la guita...
machinga22
@Chatran_Oficial

no esta mal que los privados tengan un subsidio, seguro hay abusos pero si se los sacas las cuotas se van a la mierda y eso golpea a la clase media y media alta

obvio, verguenza la escuela publica.... yo soy de ahi
calhound987
obviou,los privados necesitan la mejor calidad disponible paa que los hijos de los ricos se crien de la forma mas saludable y enriquecida posible,eso lo se porque estudie 5 años en colegio privado


ademas ellos no apestan a izquierda ni a pobres
sarasasan
yo vote a scioli...pero AHORA me gusta mas este Mauri.
YO LO VOTO!!!!!
GAMER451
Básicamente porque al subvencionarlos están facilitando su gestión, lo que posibilita una mayor cantidad de escuelas de gestión privada

¿Esto en qué beneficia? Sale más barato subvencionar que sostener una escuela completa

Y lo de "algunos casos en hasta el 100%", yo lo cambiaría por "una inmensa minoría"
RengueroBan
""¿Esto en qué beneficia? Sale más barato subvencionar que sostener una escuela completa""




la escuela privada es un negocio de particulares, son empresas. El estado está para administrar en favor de todos, no para solventar gastos privados millonarios
fenske1
eso de los subsidios a los privados esta desde antes del primer gobierno de nestor kirchner y ademas cuando estaba scioli vivian de paro los maestros ,asi que no hablen como si fueran cosas que empezaron a suceder en el 2015
kamui737 +1
siempre hay plata para los negocios amigos