epelpad

Diferentes teclas y sus funciones [Alt, Win,Ctrl]

Diferentes teclas y sus funciones [Alt, Win,Ctrl]




Buenas linces! Hoy les traigo este post con diferentes teclas del teclado y sus diversas funciones. Espero que les guste info




atajos



LA TECLA ALT:



La tecla Alt podemos encontrarla en todos los teclados de computadoras, y su nombre deriva de la palabra alternativo, ya que lo cierto es que se trata de una “tecla de alternativa” con la cual es posible acceder a varias funciones de teclado.

Ubicada a ambos lados de la barra espaciadora en el teclado, la tecla Alt es en realidad una tecla modificadora, que no debemos confundir con la tecla Altmode, que suele venir incorporada en algunas terminales de teletipo y ASCII, y en definitiva la tecla Altmode no cumple la misma función que la tecla Alt.







Para saber cuál es la tecla Alt, debemos conocer su ubicación dentro de la distribución de teclas en el teclado. En este sentido, es importante destacar que los teclados en inglés suelen tener dos teclas Alt, como mencionamos situadas una a cada lado de la barra espaciadora, distribución que también se utiliza en los teclados de la mayoría de las notebooks.

En este caso por lo general encontraremos una tecla Alt y una tecla AltGr. También podemos encontrar teclados la tecla Alt también se ubica de la misma forma, pero en ambos caso se trata de una tecla Alt, ya que estos teclados carecen de la tecla AltGr.



teclado



En el caso de las computadoras pertenecientes a la marca Apple, los teclados que acompañan a estos equipos no poseen una tecla llamada Alt, pero en su lugar es reemplazada por la tecla de opciones, que cumple básicamente las misma función que la tecla Alt.

Por el contario, en el caso de los teclados virtuales que incluyen los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles con pantallas táctiles, no se incluye la Alt, como tampoco ninguna de las teclas modificadoras que sí se incluyen en los teclados físicos tradicionales para PCs.



alt







¿Para que sirve?



La tecla Alt es una modificadora, la cual se utiliza para poder entre otras cosas acceder a menús y atajos de teclado. Es por ello que existe una importante cantidad de atajos de teclado que se realizan usando la tecla Alt.

Además con la tecla Alt podemos insertar caracteres que no se encuentran disponibles en el teclado, para lo cual debemos combinar la tecla Alt con distintos tipos de códigos que deberemos tipear con el sector numérico del teclado.


Windows



Se trata de los llamados “códigos ASCII” que se logran por ejemplo al pulsar “Alt + 160” con lo cual podemos hacer que en el texto que estamos escribiendo aparezca una “a” con acento “á”.

En lo que respecta a los atajos de teclado que podemos realizar con la tecla Alt, los más utilizados son los siguientes:

*Alt + barra espaciadora: Despliega menú contextual del programa que estemos utilizando.

*Alt + Tab: Cambia entre las aplicaciones que tengamos abiertas.

*Ctrl + Alt + Tab: Cambia entre las aplicaciones usando las teclas de flechas.

*Alt + Shift + NumLock: Activa las teclas de mouse.

*Alt + Left arrow: En el explorador podemos acceder a la carpeta anterior.

*Alt + Up arrow: En el explorador de archivos nos permite subir un nivel.

*Alt + F4: Cierra el elemento activo o aplicación.







LA TECLA WIN:



La llamada tecla “Win”, que muchos llaman también la tecla “Inicio”, pero que en realidad su nombre es la tecla “Windows”, ha sido incorporada a los teclados de computadoras a partir del lanzamiento del sistema operativo Windows 95.1.

Obviamente, se trata de una tecla creada para ser utilizada en aquellas computadoras que poseen el sistema operativo de Microsoft, y es por ello que al ser desarrollada por dicha empresa fue acompañada por una licencia especial para los fabricantes de teclados, ya que dicha tecla tiene como imagen el logotipo de Windows.

De allí en más, desde hace varios años ya, tanto teclados individuales para PCs de escritorio, como aquellos que son parte de notebooks y netbooks, han incorporado esta tecla Win como parte fundamental del teclado, ya que lo cierto es que posee una serie de funciones muy necesarias, y permite atajos para el acceso a diferentes funcionalidades.







Como mencionamos, la tecla Windows o Win puede ser rápidamente identificada, ya que en ella se encuentra impreso el tradicional logotipo de Windows: la ventana.

En cuanto a su ubicación física, la tecla Win se encuentra situada en el sector izquierdo del teclado, precisamente entre las teclas Ctrl y Alt. En la mayoría de los actuales podemos encontrar una sola tecla Win, pero en los más antiguos u otras versiones actuales, puede que encontremos dos teclas Win.



Diferentes teclas y sus funciones [Alt, Win,Ctrl]



Esto se debe a que en principio los teclados incorporaban dos teclas Windows y una tecla de menú, lo cual en su momento significó un cambio en los teclados, ya que pasaron de tener 102 teclas a disponer de 105 teclas.

Hoy, en la mayoría de los casos podemos encontrar que nuestro teclado posee una tecla Win en el sector izquierdo del mismo, como dijimos entre las teclas Ctrl y Alt, y una tecla de menú en el sector derecho, entre las teclas AltGr y Ctrl.



info



Cabe destacar que si bien la tecla Win ha sido creada para utilizarse con Windows, lo cierto es que también puede ser utilizada con otros sistemas operativos, tales como distintas distribuciones Linux. Claro está, que en estos casos es necesario que el usuario configure las funciones que son designadas a la tecla Win.

En el caso del sistema operativo Mac OS de Apple, en el teclado existe una tecla con similares características a la tecla Win, la cual se denomina Command, la cual posee básicamente las mismas funcionalidades que la tecla Windows en PCs.



atajos







Para que sirve la tecla WIN?



Lo primero que debemos saber es que al pulsar la tecla Win se desplegará el menú de Inicio, lo cual puede resultar realmente útil cuando por ejemplo estamos utilizando algún programa, y necesitamos acceder al menú Inicio sin necesidad de minimizar la ventana del programa que estamos usando, ya que al pulsar la tecla Win, el menú de Inicio se despliega sobre el resto de las ventanas que se encuentran abiertas.



teclado



Pero esa no es la única funcionalidad que posee la tecla Win, ya que si la presionar simultáneamente en combinación con otras teclas, podemos acceder a distintas funciones, es decir que podemos tener una interesante gama de atajos de teclado con la tecla Windows.

A continuación te acercamos algunos de los atajos de teclado más utilizados que hacen uso de la tecla Win.

*Win: La tecla sola abre y cierra el menú Inicio.

*Win + C: Abre la barra Charms en Windows 8.

*Win + D: Muestra el escritorio.

*Win + E: Abre un explorador de ficheros nuevo.

*Win + F: Abre la barra charm y selecciona la caja de búsqueda para permitirnos buscar archivos o aplicaciones en la computadora.

*Win + F + Ctrl: Nos permite buscar computadoras conectadas a la red.

*Win + G: Si utilizamos gadgets en nuestra PC, este atajo nos brinda la posibilidad de desplazarnos entre los gadgets.

*Win + H: Abre el charm y nos lleva directamente a compartir.

*Win + I: Abre el charm y nos lleva directamente a configuración.

*Win + J: Cambia el enfoque de las aplicaciones.

*Win + K: Abre el charm y nos lleva directamente a dispositivos.

*Win + L: Cambia de usuario o bloquea el equipo.

*Win + M: Minimiza todas las ventanas que tengamos abiertas en el escritorio.

*Win + O: Bloquea la orientación de la pantalla.

*Win + P: Abre las opciones de proyección.

*Win + Q: Abre la barra charm y selecciona la caja de búsqueda.

*Win + R: Abre la ventana de ejecución de comandos (ejecutar).

*Win + T: Establecer el foco en la barra de tareas y nos permite cambiar entre las distintas aplicaciones que tenemos abiertas.

*Win + U: Abre el centro de accesibilidad.

*Win + V: Nos permite desplazarnos entre las notificaciones.

*Win + W: Abre el charm y nos lleva directamente a configuración.

*Win + X: Acceso rápido a comandos de usuario.

*Win + Z: Abre la barra de aplicaciones.

*Win + +: Zoom in.

*Win + -: Zoom out.

*Win + ,: Minimiza todas las ventanas para que podamos ver el escritorio.

*Win + .: La aplicación que tengamos abierta la ajusta al lado derecho.

*Win + . + Shift: La aplicación que tengamos abierta la ajusta al lado izquierdo.

*Win + Enter: Abre el narrador.

*Win + Enter + Alt: Abre Windows Media Center.

*Win + Barra espaciadora: Cambia el idioma de entrada y distribución del teclado. Para cambiar entre las opciones de idioma, debemos mantener presionada la tecla Win e ir pulsando la barra espaciadora.

*Win + Tab: Permite desplazarnos entre las aplicaciones que tengamos abiertas.

*Win + Esc: Salir de la lupa.

*Win + Home: Estando en el escritorio con varias aplicaciones abiertas a la vez, nos minimizara todas las aplicaciones menos la que tengamos activa.

*Win + PrtSc: Realiza una captura de pantalla y la almacena en la carpeta “Capturas de Pantalla”, que hallaremos dentro de nuestra carpeta de Imágenes.

*Win + PgUp: Mueve la pantalla de inicio al monitor de la izquierda.

*Win + PgDn: Mueve la pantalla de inicio al monitor de la derecha.

*Win + Break: Abre la ventana de propiedades del sistema.

*Win + Left arrow: Ajusta la ventana del escritorio a la izquierda.

*Win + Right arrow: Ajusta la ventana del escritorio a la derecha.

*Win + Up arrow: Maximiza la ventana de escritorio.

*Win + Down arrow: Restaura y minimiza la ventana de escritorio.

*Win + F1: Ayuda y soporte técnico de Windows.







¿Se puede desactivar o cambiar la tecla del teclado de Windows?



Podemos modificar la funcionalidad de la tecla Win o desactivarla siempre en el caso que poseamos un teclado de la marca Microsoft, ya que estos incluyen controladores que son instalados por defecto para los teclados.

Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

Paso 1: Abrimos Panel de Control.

Paso 2: Una vez en la ventana del Panel de Control pulsamos sobre el icono de teclado.

Paso 3: En las Propiedades del Teclado, veremos que existe un ítem de “Configuración de teclas” en el cual debemos pulsar.



teclas



Paso 4: A continuación buscamos la tecla Win y procedemos a desactivarla o a modificar su función.







LA TECLA CTRL:



Dentro de las diferentes teclas que incluyen los teclados de computadoras, una que resulta realmente útil, debido a la gran variedad de atajos de teclado que podemos realizar con ella, es la tecla Ctrl, cuyo nombre es en realidad la abreviatura de la palabra Control.

Se trata básicamente de una tecla de modificación que en la mayoría de los casos no posee una acción relacionada a su pulsación en solitario, sino que de forma similar a lo que sucede con otras teclas tales como Alt o Shift, necesita ser utilizada en conjunción con otras teclas para poder realizar diferentes acciones.







En la mayoría de los teclados convencionales que se utilizan en computadoras de escritorio con el sistema operativo Windows, encontraremos dos teclas Ctrl. Una de ellas suele encontrarse en el extremo inferior izquierdo del teclado, y en algunos casos está representada por la abreviatura Ctrl, y en otros aparece impresa la palabra Control.



Ctrl



La otra tecla Ctrl que incluyen la mayoría de los teclados de PC se ubica en el extremo inferior derecho del teclado, junto a la tecla de menú. Ambas poseen la misma función, y el hecho de incluir dos teclas Ctrl se debe solamente a poder brindar una mayor comodidad de tipeado para el usuario.

En el caso de la mayoría de los teclados de notebooks, también aparecen dos teclas Ctrl, una ubicada en el extremo superior izquierdo junto a la tecla Fn, y la otra en el sector derecho, junto a las teclas de flechas.

En lo que respecta a los equipos pertenecientes a la marca Apple, en los teclados encontraremos una sola tecla llamada “Control”, la cual se encuentra ubicada junto a las teclas de opción y la de comando, y su función es muy similar a la que posee en los teclados de computadoras para la plataforma Windows.



Diferentes teclas y sus funciones [Alt, Win,Ctrl]







¿Para que sirva la tecla CTRL?



Como ya mencionamos, podemos realizar diversas acciones utilizando la tecla Ctrl, siempre en combinación con otras teclas del teclado, es decir que disponemos de una gran cantidad de atajos de teclado que pueden llevarse a cabo con la tecla control. A continuación te acercamos los más útiles y frecuentemente utilizados.

Ctrl + rueda del ratón: En la pantalla de inicio realiza zoom. De igual manera si la combinamos con el signo menos o el signo más del teclado.

Ctrl + rueda del ratón: En el escritorio cambia el tamaño de los iconos.

Ctrl + B: En el explorador de archivos despliega una pestaña con opciones de búsqueda.

Ctrl + C: Para copiar archivos seleccionados, carpetas y textos.

Ctrl + Alt + D: Abre la ventana para Docked magnifier.

Ctrl + E: Seleccionara todo.

Ctrl + Win + F: Para encontrar computadoras dentro de una red.

Ctrl + Alt + L: Activa el modo Lente

Ctrl + N: Abre una nueva ventana del explorador.

Ctrl + Shift + N: Crea una nueva carpeta en el explorador.

Ctrl + R: Para refrescar o actualizar.

Ctrl + V: Pegar un archivo, texto o carpeta.

Ctrl + W: Cierra la ventana actual del explorador.

Ctrl + X: Cortar una carpeta, archivo o texto.

Ctrl + Y: Rehacer una acción que hayamos deshecho.

Ctrl + Z: Deshacer cambios.

Ctrl + Alt + Tab: Cambia entre las aplicaciones usando las teclas de flechas.

Ctrl + Esc: Pantalla de inicio.

Ctrl + Shift + Esc: Abre el administrador de tareas.

Ctrl + Ins: Copiar.

Ctrl + Left arrow: Palabra anterior.

Ctrl + Shift + Left arrow: Selecciona un bloque de texto.

Ctrl + Right arrow: Siguiente palabra.

Ctrl + Shift + Right o Up o Down arrow: Selecciona un bloque de texto.

Ctrl + Up arrow: Párrafo anterior.

Ctrl + Down arrow: Párrafo siguiente.

Ctrl + F4: Cierra el documento activo.



atajos







teclado

31 comentarios - Diferentes teclas y sus funciones [Alt, Win,Ctrl]

TertulianoAfonzo +2
Presione una tecla cualquiera..
Cual es cualquiera?. ..veo la esc,ctrl pgdn!!
GoNxII +1
jajaja escena memorable
Miyata1987 +1
Buenisimo Uru!
GoNxII
Gracias Argen
elantichori -1
Se que no tiene mucho que ver pero que mouse gamer me recomiendan? necesito uno para un juego que tengo que usar AWSD y las teclas del 1 al 0. La idea en el mouse es asignarle del 6 al 0
jaimepacho
+10 este tipo de post merecen puntos
GoNxII
Gracias amigo
VCLR +1
excelente trabajo GoNxll! gracias por compartir saludos
GoNxII +1
Gracias a ti por pasar
JosLaz03 +2
aguante la tecla alt vieja
elzorritocabral +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=MIyJ2AiUGfA
BondeeeH +2
teclas
manuusumaki182
el Tecla
Idolo americano!!
ArielSlimmens +1
La funcion de esta Tecla es amargar Bosteros.
5000000err +1
te falto la FN
Windows
GoNxII +1
En el siguiente post
IncognitKuma
Se trata de los llamados “códigos ASCII” que se logran por ejemplo al pulsar “Alt + 160” con lo cual podemos hacer que en el texto que estamos escribiendo aparezca una “a” con acento “á”

Nunca me funciono combinar el Alt + X número, ni idea por que . Buen post man.
locoxlasmujeres
Gracias papu, algunos los conocia , otros no, van sus merecidos puntos
LittoIriarte
gracias por la info, muy bueno tu post, saludos