epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Observan Desaparicion de las Manchas Solares

Durante 15 días a partir del día 7 de Marzo de 2017, el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA, o SDO, envió imágenes de luz visible de un Sol impecable, similar a la yema de un huevo.


Observan Desaparicion de las Manchas Solares


Este es el tramo más largo sin manchas, desde el último mínimo solar en Abril de 2010, lo que indica que el ciclo solar está en marcha hacia el siguiente mínimo, que los científicos predicen que ocurrirá entre 2019-2020.





El Sol pasa a través de un ciclo natural de 11 años marcado por dos extremos: el máximo solar y el mínimo solar.

Las manchas solares son regiones oscuras de la compleja actividad magnética en la superficie del sol, por lo que el número de manchas solares en un momento dado se utiliza como un índice para la actividad solar.

El máximo solar se caracteriza por la actividad solar intensa y el mayor número de manchas solares. Por el contrario, durante el mínimo solar, el sol está menos activo y el número de manchas solares está en su punto más bajo.





La actividad solar, sin embargo, no termina cuando el número de manchas solares disminuye hacia el mínimo. Hay otras fuentes de actividad solar, tales como corrientes de alta velocidad de material solar de los agujeros coronales, las cuales desencadenan auroras y otros efectos del clima espacial.

5 comentarios - Observan Desaparicion de las Manchas Solares

SifonysIII
"en el fin de los tiempos, habrá señales en el cielo y en la tierra
yamilzzz
lavaron la lente del telescopio.
AhiBalaPresi
Será el ciclo de baja normal de actividad solar cada 11 años.