epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Duhalde advierte a Macri: Hay bronca, cualquier chispa

El expresidente Eduardo Duhalde está enfocado en estos días en ordenar al peronismo y darle gobernabilidad al Gobierno nacional con la mira en las PASO de agosto donde alienta a un sector del PJ que competirá con el kirchnerismo. Su meta es que en 2019 pueda ser el gran elector del candidato presidencial del Partido Justicialista. En el medio rechazo una oferta de Macri para presidir la Unasur, pero organizó con el Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal el programa "El mercado en tu barrio". Días atrás dijo: “Hay que ganarle al kirchnerismo y yo le voy a ganar”. Pero también le advierte a Macri sobre el malestar de la gente y los riesgos de reprimir las protestas: "Hay mucha bronca y cualquier chispita puede generar un incendio en la Argentina".

Duhalde advierte a Macri: Hay bronca, cualquier chispa

Eduardo Duhalde reapareció el 1ro de marzo en el Congreso de la Nación invitado a la inauguración de las sesiones ordinarias del legislativo que realizó Mauricio Macri. Su presencia al lado del Jefe de Gabinete Marcos Peña generó muchas especulaciones. Luego, el expresidente blanqueó su movida de derrotar al kirchnerismo y hacerse con el control del PJ desde donde digitaría al próximo candidato presidencial para 2019. “Hay que ganarle al kirchnerismo y yo le voy a ganar”, vaticinó hace una semana y prometió que habrá elecciones internas en el Partido Justicialista “el año que viene, en marzo o abril”. En declaraciones a un canal de TV de Misiones agregó que "hay mucha desilusión en la gente, está enojada; hay mucha inseguridad; el crimen organizado avanza de forma espectacular; el sistema educativo está en estado calamitoso; el sistema de salud no está bien. Pero hay que apechugar y sacar adelante a la Argentina".

El Gobierno de Mauricio Macri le habría ofrecido a Duhalde la secretaría general de la Unasur, pero él la rechazó. Aunque sí participó de la organización con Macri y con la gobernadora María Eugenia Vidal del programa "El mercado en tu barrio", que abastece de alimentos a mitad de precio a barrios humildes del conurbano.

En ese contexto, Duhalde ahora le advierte a Macri sobre los riesgos de reprimir los piquetes y de la bronca social. Él recuerda especialmente los casos Kosteki-Santillán que lo decidieron a adelantar las elecciones cuando era presidente. En declaraciones al portal Infobae, Duhalde sintetizó así la cuestión: "Hay mucha bronca en la calley cualquier chispa puede generar un incendio"

A continuación lo más saliente de la entrevista:

–¿Cómo se imagina el peronismo en el futuro inmediato?

–(…)Mi misión es tratar de reconstruir al peronismo. No renovarlo. Porque el peronismo está destruido. No vale la pena echar culpas y mirar hacia atrás. Tengo esa misión, entonces el año que viene en elecciones internas del PJ me voy a presentar para dirigir el partido. El peronismo se tiene que aggiornar a las nuevas generaciones que vienen.

–Sin embargo hoy usted apoyó al Gobierno desde el peronismo…

–(…) Hay que aguantar a este gobierno. La tarea de reconstrucción del PJ no será sencilla.

–¿Cómo ve la situación social y cómo cree que debería actuar el Gobierno ante los piquetes?

–Deben tener mucha paciencia. El día que asumí la presidencia yo planteé que esto no se resolvía ni con tanques ni con bayonetas. Hay que tener mucho cuidado. Hoy la gente está muy enojada y decepcionada. Hay mucha bronca en la calle y por eso el Gobierno debe ser muy cuidadoso en esto. Una chispita puede generar un incendio en la Argentina. Es muy delicada la situación. No hay que hacer bravuconadas de sacar a la gente de los piquetes porque eso es incitar al otro a que reaccione. Hay que evitar la violencia.

–¿Cree que al Gobierno le falta más peronismo?

–No. Creo que le falta que haya ministros más responsables que entiendan la dinámica de la política. Esto no es el sector privado. Hay una burocracia que es difícil de perforar y no hay ejercicio para manejar esto.

–¿Ve sectores que desestabilizan al Gobierno?

–Siempre hay sectores minoritarios dispuestos a desestabilizar. Esto es algo común y repetido en la historia argentina. Pero acá no va a haber golpe ni nada de ello. Acá hay que ayudar al Gobierno y acompañar.

–¿Por qué cree que la economía no arranca?

–Creo que los empresarios argentinos tampoco invierten nada en el país. Además los que tienen dinero para invertir lo hacen en el sector financiero. El empresario extranjero piensa lo mismo. Pone plata en bonos antes que en el sector productivo. El capital no es cobarde pero tiene cuidado de dónde poner la plata. Si no se muestra seguridad no va a haber inversiones. Es difícil salir con una deuda externa e interna.

10 comentarios - Duhalde advierte a Macri: Hay bronca, cualquier chispa

calber1 +1
Cada vez que el peronismo en el poder pasa éstas cosas.
pollloking +3
Este hdp chocó el pais en solo un año

Duhalde advierte a Macri: Hay bronca, cualquier chispa
el_loco_del_bajo +2
Ya se lo hizo a De La Rua, no me extrañaría que se lo haga a Macri. Duhalde es el peronista mas podero.
REYttttttttt
SE VIENE LA SEGUNDA CABEZON ??

son de manual estos peronchos
d_i_e_g_o_64
Nunca nos olvidemos de que el cabezón fue el sorete que lo puso a Néstor
Pistola-caliente
Este nabo piensa que Macri es De la Rua, Macri esta asesorado por agentes del Mossad, un tecito de polonio al cabezon y a dormir.
pollloking
Duran Barba es del Mossad ?? Macri se boicotea el solo
ElRojoBarclay +1
Si lo dice el Cabeza es porque va a pasar algo. Solo espero que no.

Macri todavia puede dar marcha atras con su plan de destruir el pais y enriquecerse.

Ojala lo haga, este tipo de conflictos solo nos hunden aun mas y tanta desestabilidad podria generar otro golpe militar