Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Miles Soloman, un adolescente de 17 años, británico, descubrió en el medio de sus clases, que los sensores de radiación registraban datos falsos en forma sistemática. La respuesta que le dio la agencia espacial a su correo electrónico.





Con solo 17 años, ya puede decir que un hallazgo propio incidió en el accionar de la NASA.

Miles Soloman, un joven de Sheffield, Inglaterra, descubrió que los sensores de radiación de la Estación Espacial Internacional (ISS) estaban registrando datos falsos.

Sin demasiada expectativa de respuesta, Soloman envió un correo electrónico a las autoridades de la agencia espacial norteamericana. Pese al escepticismo inicial, la corrección fue considerada acertada y hasta agradecida por la NASA que, de hecho, invitó al adolescente a participar del análisis del problema.

El descubrimiento se produjo en media de una clase en el Instituto de Sheffield, a la cual el joven asiste. Gracias a un proyecto denominado TimPix del Institute for Research in Schools (IRIS), los alumnos trabajaban con datos de la estación espacial.





Desde hace algunos años, la ISS comenzó a recolectar datos sobre radiación. En medio de una clase, Soloman los revisó. Una y otra vez. Había algo raro entre los números. Lo consultó con su profesor James O`Neill y ambos coincidieron. Había un error severo en los registros que consignaban "-1" de energía; un número imposible que se repetía sistemáticamente. El paso siguiente fue ponerse en contacto con la NASA.





"Nos encontramos más agradecidos que avergonzados", dijo Larry Pinksy, profesor de la Universidad de Houston y colaborador de la NASA. "Esto descubre uno de los valores de proyectos como los que desarrolla IRIS. Es una oportunidad para que los estudiantes ayuden a detectar lo que los expertos pasaron por alto", continuó.





Desde la agencia espacial, precisaron que estaban al tanto del error. Sabían que se producía cuando el sensor no detectaba nada y luego puntuaba "-1" en la base de datos. Lo que no sabían era que el fallo se presentaba en forma permanente. Creían que eran hechos aislados.

Soloman, por su parte, el adolescente que puso al descubierto el error, dijo que sus amigos piensan que es "un nerd"."En realidad es una mezcla de celos y aburrimiento cuando les cuento todos los detalles", expresó a la BBC. Y añadió, en una declaración de intereses: "No estoy tratando de probar que la NASA comete errores. Todo lo contrario. Quiero trabajar con ellos y aprender de ellos".


Fuente