epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Joven corrigio un grosero error de la NASA

Miles Soloman, un adolescente de 17 años, británico, descubrió en el medio de sus clases, que los sensores de radiación registraban datos falsos en forma sistemática. La respuesta que le dio la agencia espacial a su correo electrónico.


Joven corrigio un grosero error de la NASA


Con solo 17 años, ya puede decir que un hallazgo propio incidió en el accionar de la NASA.

Miles Soloman, un joven de Sheffield, Inglaterra, descubrió que los sensores de radiación de la Estación Espacial Internacional (ISS) estaban registrando datos falsos.

Sin demasiada expectativa de respuesta, Soloman envió un correo electrónico a las autoridades de la agencia espacial norteamericana. Pese al escepticismo inicial, la corrección fue considerada acertada y hasta agradecida por la NASA que, de hecho, invitó al adolescente a participar del análisis del problema.

El descubrimiento se produjo en media de una clase en el Instituto de Sheffield, a la cual el joven asiste. Gracias a un proyecto denominado TimPix del Institute for Research in Schools (IRIS), los alumnos trabajaban con datos de la estación espacial.


joven


Desde hace algunos años, la ISS comenzó a recolectar datos sobre radiación. En medio de una clase, Soloman los revisó. Una y otra vez. Había algo raro entre los números. Lo consultó con su profesor James O`Neill y ambos coincidieron. Había un error severo en los registros que consignaban "-1" de energía; un número imposible que se repetía sistemáticamente. El paso siguiente fue ponerse en contacto con la NASA.


nasa


"Nos encontramos más agradecidos que avergonzados", dijo Larry Pinksy, profesor de la Universidad de Houston y colaborador de la NASA. "Esto descubre uno de los valores de proyectos como los que desarrolla IRIS. Es una oportunidad para que los estudiantes ayuden a detectar lo que los expertos pasaron por alto", continuó.





Desde la agencia espacial, precisaron que estaban al tanto del error. Sabían que se producía cuando el sensor no detectaba nada y luego puntuaba "-1" en la base de datos. Lo que no sabían era que el fallo se presentaba en forma permanente. Creían que eran hechos aislados.

Soloman, por su parte, el adolescente que puso al descubierto el error, dijo que sus amigos piensan que es "un nerd"."En realidad es una mezcla de celos y aburrimiento cuando les cuento todos los detalles", expresó a la BBC. Y añadió, en una declaración de intereses: "No estoy tratando de probar que la NASA comete errores. Todo lo contrario. Quiero trabajar con ellos y aprender de ellos".


Fuente

Comentarios Destacados

Kroll_AK47 +12
Tiene pinta de 4chanero, Igual un groso el gordo

19 comentarios - Joven corrigio un grosero error de la NASA

Loco_vivo -11
el pibe le rompió el cul* a miles de científicos, jeje
Tonchy96_123 +3
humo... todos los años salen pibes asi q despues son desmentidos... como el pibito de 12 años de hace tiempo
chelo_Thewailer +20
Joven corrigio un grosero error de la NASA
security_man -2
Nerd resentido envidioso y virgo y hijo de puta detected
Tonchy96_123
@Virgoygorilon habia un pibe q supuestamente arreglo un calculo de la nasa despues la nasa lo desmintio diciendo q el calculo estaba bien como estaba
NinioKozmiko
van a despedir a los 199tifikos que diseñaron ese aparato?
Warcraft_21 +6
"Había un error severo en los registros que consignaban "-1" de energía"
no es por menospreciar, pero cualquiera que termino el colegio sabe que -1 de energia es un error, bien por el pibe igual
Warcraft_21 +1
@Adolphitus electromecanica y tec electronica, de tec electronica estoy cursando las ultimas materias
angelelrubio13
@Warcraft_21 yo pensaba que 0 esta todo mal y 1 todo piola
Adolphitus
@Warcraft_21 yo pense q harias mecanica por lo que me habias contado de hidraucdica pero nunca terminaste de contar jeje en que quedo eso?
CampesinoGarraty +2
Creí que era algo así como un genio que estuvo haciendo cálculos, pero en realidad solo noto un -1 en los datos y se lo hizo saber a la agencia.
aguanteyoleo07
Yo solo sé que no sé nada y que el procesador es el que procesa todo.
dhc77
Las gráficas tambien procesan. El mundo está perdido tal como lo conocemos jajq
megak_0 +1
ahivienen los taringeros que sabian de esto desde siempre ,y que lo hacen aun mejor
kungfupanda2013 +1
Un grande el pibe, si fuera taringuero estaría gastando su tiempo en cosas más importantes como, a quién debería poner Bauza en el proximo partido en lugar de Higuaín o si natalia poklonskaya es más linda que chola moretz y brighton sharbino juntas
enanomalaleche
Si fuera Taringuero en lugar de un mail bien redactado le enviaba un meme de italianos.
symphomaniak +2
Y en Taringa se pelean cuando descubren un error en la trama de un anime...
fire1 +1
en realidad la si leen bien dice que estaban al tanto del error, pero lo que no sabian es que se daba en forma sistematica, lean la nota entera hdptas!
majoedber
Te venden la noticia como si en la nasa fueran todos un incompetente cuando ya te lo dijo bien claro el negro tyson degrasse: No hay ninguna vergüenza en no saber, el problema surge cuando el pensamiento irracional y el comportamiento subsiguiente llenan el vació dejado por la ignorancia .
IEbrio +2
Y yo llorando con problemas de movimiento relativo